Consigue el balcón más fresco y acogedor con estas ideas de Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Un lugar perfecto

Consigue el balcón más fresco y acogedor con estas ideas de Ikea

Convierte tu terraza en un lugar especial en el que disfrutar de tu tiempo de ocio

placeholder Foto: Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)
Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)

La realidad es que tener una casa con balcón es toda una suerte, no solo porque contemos con un espacio extra (aunque en ocasiones se convierta casi en un trastero) sino que también es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre sin tener que salir a la calle.

Puede convertirse en el lugar perfecto para desayunar, leer, reflexionar o escuchar música, pero para ello necesitamos que nuestro balcón sea casi como una habitación extra, que cuente con todas las comodidades que merecemos.

El tamaño sí importa

placeholder Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)
Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)

A la hora de seleccionar los muebles que queremos poner en nuestro balcón es importante ser realistas. Si tu balcón es mini, lo mejor será que optes por soluciones prácticas. Un taburete, una sillita plegable o incluso un puf puede ser suficiente para disfrutar de la refrescante caída de la tarde.

Más espacio nos permite más muebles, si puedes poner una mesa plegable y unas sillas a juego porque tu balcón es mediano, no te cortes, será perfecto para compartir ese tiempo de relax con quien tú quieras.

¿Balcón grande? Estás de enhorabuena porque tendrás más posibilidades, como combinar dos secciones de un sofá ligero para crear un confortable chaise longue o rinconera. Así, si vienen invitados podrás sentar a más gente solo con separarlos.

Iluminación y almacenaje

placeholder Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)
Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)

En los meses más calurosos, uno de los momentos más agradables para disfrutar del balcón es tras la puesta de sol, la luz es menor por lo que una buena iluminación te ayudará a poder pasar más tiempo en tu nueva estancia. Girnaldas y farolillos pueden ser tus aliados.

En cuanto al almacenaje, los balcones más grandes están de suerte porque pueden colocar un pequeño banco, como el de Äpplarö por 50 euros, en el que sentarse, que sirve de mesa y bajo el que guardar cojines, mantas o libros.

Las plantas son importantes

Otro detalle importante es la vegetación. Llenar el balcón de plantas, además de proporcionarnos alegría y refrescar el ambiente, es una buena forma de conseguir intimidad.

placeholder Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)
Ikea te ayuda a decorar tu balcón. (Cortesía)

Por ejemplo, colocando soportes para macetas llenas de plantas en la barandilla, como los Socker por 8 euros, crearás una pantalla natural que te da mayor privacidad mientras deja pasar la luz. Colócalos hacia dentro para evitar que una ráfaga de viento pueda tirarlos.

En estos soportes puedes dejar algún macetero vacío, así tendrás un lugar cómodo y recogido para guardar las cosas que necesites en ese momento, como el móvil o los auriculares. Eso sí, recuerda que los tienes ahí antes de regar la zona.

Ikea Decoración Terraza
El redactor recomienda