Logo El Confidencial
Deco ideal para una casa pequeña

Si tienes un piso pequeño, estos trucos de decoración de Ikea y Leroy Merlin son ideales para ti

Descubre todo lo que puede mejorar tu pequeño hogar si sabes sacarle partido

Foto: Ideas estupendas para aplicar en espacios pequeños. (Cortesía)
Ideas estupendas para aplicar en espacios pequeños. (Cortesía)

El tamaño de nuestros hogares, por decisión propia o por cuestión de presupuesto, a veces no tiene tanto espacio como nos gustaría. Sin embargo, antes de que te mudes a Canadá para que los gemelos Scott te hagan una nueva casa, te vamos a demostrar que bien aprovechados los pisos y casas pequeños dan mucho juego, puede que quizás parezca más complicado encontrar soluciones para este tipo de viviendas, pero gracias a firmas de decoración como Leroy Merlin e Ikea te vamos a demostrar que puedes tener todo lo necesario para vivir como en un palacio sin importar los m² que tengas.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de amueblar una vivienda de este tipo es analizar qué rincones tenemos desaprovechados. Uno de los más habituales son las esquinas, que nos pueden dar mucho más juego del que imaginamos.

Así lo demuestra Ikea, que logra crear una original estantería en escalera gracias a su línea de cubos Eket. A la venta desde 10 euros la unidad, podremos apilarlos de mil maneras diferentes. Obteniendo una solución de almacenaje práctica, multifuncional y sin gran carga visual (lo que siempre ayuda a ampliar el espacio).

A la hora de decorar los hogares más pequeños no debemos olvidarnos de celebrar la altura de nuestro espacio. Sea en la habitación que sea, desde el baño hasta el salón, busca opciones de mobiliario hasta el techo que despejen las zonas de paso y centrales. No solo conseguiremos que la estancia parezca más grande, sino que lograremos que esté más ordenada.

Si tu excusa para no hacerlo es que no encuentras nada que se adapte a tus necesidades, puedes buscar en Leroy Merlin las cajas de madera maciza de Astigarraga Kit Line. Disponibles en varios tamaños desde 10 euros.

La firma española, que conocimos gracias a la bloguera Verdeliss, nos permite crear piezas completamente personalizadas pintándolas o forrándolas a nuestra elección. Solo tenemos que echar la imaginación a volar o inspirarnos en las muchas propuestas que tienen en su reciente estrenada tienda online.

Respecto a la decoración en sí, te invitamos a que pruebes con materiales transparentes como el vidrio o el metacrilato. Además de texturas naturales que dejan pasar la luz como el mimbre. Aunque, queremos despedirnos con esta estupenda idea de Ikea.

Le damos un giro a los tradicionales cuadros o láminas (hay modelos como el Yllevad desde solo 1,50 euros) haciendo que no tengan fondo propio, sino que sea la propia pared. Así, esté pintada de color blanco o con otro tono, lograremos que den una sensación más liviana. Lo que siempre amplia visualmente las habitaciones.

Atrévete a comprobarlo con estas sencillas propuestas, sin reformas ni obras. No hace falta mucho tiempo ni mucho presupuesto para notar la diferencia y sacar el máximo partido a cualquier hogar, por pequeño que sea.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios