Es noticia
Menú
Snacks refrescantes y saludables para este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy veraniegas

Snacks refrescantes y saludables para este verano

Evita el calor con estas refrescantes recetas con las que no te saltarás la dieta

Foto: Snacks refrescantes para adelgazar en verano. (Joanna Kosinska para Unsplash)
Snacks refrescantes para adelgazar en verano. (Joanna Kosinska para Unsplash)

En verano las temperaturas son más altas y por eso nos apetece comer cosas refrescantes, que calmen nuestra hambre pero que sigan siendo saludables, para no renunciar a la dieta equilibrada que tanto beneficia nuestra salud.

Si eres de las que hace cinco comidas al día puede que estés buscando un aperitivo o snack que pueda convertirse en el indicado para estos días. Siempre es una buena idea apostar por la fruta, dulce y refrescante y cargada de vitaminas.

placeholder Snacks refrescantes para adelgazar en verano. (Louis Hansel para Unsplash)
Snacks refrescantes para adelgazar en verano. (Louis Hansel para Unsplash)

Variar un poco nuestras opciones nunca está de más y por eso hemos recogido estas otras opciones, que además de apetecibles están pensadas para que sigas alimentándote de una forma healthy pero refrescante.

Gazpacho de tomate y fresas

Una opción estupenda es el gazpacho, una preparación tradicional cargada de vitaminas y minerales, con verduras de temporada, muy sencilla de preparar y refrescante, porque se toma fresquito. Esta versión lleva también fresas, por lo que resulta aún más saludable.

Para hacerlo solo tendrás que triturar en el vaso de la batidora 500 gramos de tomate, medio pepino, medio pimiento verde, 500 gramos de fresas congeladas, una cucharada de aceite, sal, 20 ml de vinagre de Jerez y el agua que necesite dependiendo del espesor que quieras darle.

Lava y trocea las frutas y verduras antes de añadirlas a la batidora y añade el agua poco a poco mientras vas batiendo para evitar pasarte. Tendrás gazpacho para 4 o 6 personas.

Sorbete de sandía

Aunque podríamos pensar que el sorbete es agua con zumo de fruta, este no es el caso de esta receta. Aprovecharemos la fruta entera por lo que estaremos conservando sus nutrientes y para eso necesitamos congelar previamente 400 gramos de sandía.

Bate durante unos segundos la fruta congelada junto con una cucharadita de jengibre en polvo, 4 o 6 hojas de hierbabuena y un poco de zumo de limón y la ralladura de su cáscara. Sirve en una copa o un bol y ¡a disfrutar!

Vasito de yogur y frutas

La hora de la merienda es ideal para prepararnos recetas un poco más especiales, puede que tengas más tiempo libre y se lo quieras dedicar a la cocina. Esto no quiere decir que vayas a pasar más tiempo cocinando que comiendo, tranquila.

Necesitarás 200 gramos de yogur vegetal de coco, una taza de uvas rojas y cuatro cucharadas de semillas de chía. Lava las uvas y tritúralas completas, con pepitas y piel, junto con el yogur. Reparte en los vasos y añade las semillas de chía para que se mezclen. Refrigera durante al menos media hora y sirve acompañado de algunas uvas más.

¿Sigues teniendo ganas de un snack refrescante? No dudes en probar alguna de estas deliciosas recetas.

En verano las temperaturas son más altas y por eso nos apetece comer cosas refrescantes, que calmen nuestra hambre pero que sigan siendo saludables, para no renunciar a la dieta equilibrada que tanto beneficia nuestra salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda