Estas especias pueden ayudarte a adelgazar acelerando tu metabolismo
  1. Estilo
  2. Ocio
Un aliado en la pérdida de peso

Estas especias pueden ayudarte a adelgazar acelerando tu metabolismo

La cocina es tu mejor aliada a la hora de cambiar tus hábitos, llevar una vida más saludable y, si quieres, adelgazar y mejorar tu composición corporal

placeholder Foto: Especias para adelgazar acelerando tu metabolismo. (Andra Ion para Unsplash)
Especias para adelgazar acelerando tu metabolismo. (Andra Ion para Unsplash)

Uno de los errores más comunes cuando decidimos cambiar nuestra alimentación por una más equilibrada es pensar que estos platos nuevos que conformarán nuestra dieta serán aburridos y con poco sabor.

Por suerte, una vez que damos el importante paso de cambiar nuestros hábitos por otros más saludables descubrimos un ilimitado mundo de sabores, donde las especias tienen una gran relevancia.

placeholder Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adegazar. (Becca Tapert para Unsplash)
Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adegazar. (Becca Tapert para Unsplash)

Este tipo de condimento se ha usado desde siempre para potenciar el sabor de nuestras recetas, pero también merece la pena conocer lo que pueden hacer por nosotras más allá de convertir un plato soso en uno lleno de vida. No solo son perfectas para conseguir disminuir la cantidad de sal que añadimos a la comida, sino también nos pueden ayudar a perder peso.

Un exceso de sal puede hacernos retener líquidos, sin embargo, hay algunas especias que, entre otras cosas, pueden acelerar nuestro metabolismo, lo que permite quemar calorías a mayor velocidad. Incluirlas en tu dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual puede ser de gran utilidad si quieres perder peso.

Cúrcuma

placeholder Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar. (Prachi Palwe para Unsplash)
Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar. (Prachi Palwe para Unsplash)

En los últimos años esta especia ha ido ganando popularidad, lo que no es extraño una vez analizas los beneficios de incluirla en tu dieta. Tiene poder antiinflamatorio, antioxidante e inmunológico, pero también se emplea para adelgazar.

Acelera el metabolismo gracias a su efecto termogénico, por lo que quemaremos más calorías en reposo. También evita la acumulación de tejido graso gracias a su contenido en curcumina. Evita que se fije y se acumule el tejido adiposo.

Jengibre

Igual que la cúrcuma, el jengibre ha ido poco a poco haciéndose un hueco en nuestro especiero, gracias a su versatilidad y su poder antioxidante, pero también ayuda a liberar grasa de los depósitos para que sea utilizada como combustible para el cuerpo.

placeholder Especias para adelgazar. (Kim Daniels para Unsplash)
Especias para adelgazar. (Kim Daniels para Unsplash)

Para acelerar el metabolismo y reducir el apetito, lo habitual es introducirlo en nuestra dieta en forma de infusiones, pero puedes emplearlo para aliñar ensaladas o sazonar carnes.

Comino

Esta especia cuenta con una larga historia en el mundo de la gastronomía, se emplea en guisos y cocidos, y es uno de los ingredientes de la receta original del humus. Es un antioxidante natural que estimula el gasto metabólico, destruye el tejido graso para convertirlo en energía.

Mejora las secreciones gástricas, con lo que los alimentos se digieren con mayor facilidad, tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la producción de gases.

Pimienta negra

Puede que las anteriores no, pero esta especia seguro que lleva en tu cocina desde el día de la inauguración. Aporta un sabor picante a la comida, pero también favorece la digestión en el organismo.

placeholder Especias que aceleran tu metabolismo. (Calum Lewis para Unsplash)
Especias que aceleran tu metabolismo. (Calum Lewis para Unsplash)

Tiene un fuerte efecto termogénico, incrementa el gasto calórico al acelerar el metabolismo basal. Inhibe la formación de nuevas células grasas, reduce la formación de gases y es un diurético natural.

Mostaza

Está demostrado que las semillas de mostaza aumentan la tasa metabólica, por lo que quema calorías de forma más eficiente. Puedes optar por la versión comercial, que es la que solemos usar en hamburguesas y perritos calientes, pero es mejor optar por las semillas.

Por todas estas razones, y muchas más que puedes descubrir, no lo dudes e incluye estas especias en tu dieta. Una ayuda extra para llevar una vida más sana sin olvidar que si tu objetivo es mejorar tu composición corporal es fundamental acudir a un especialista que nos indique la pauta dietaria más acorde a nuestra vida y a nuestras necesidades energéticas.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda