Es noticia
Menú
Las 5 especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Perfectos aliados

Las 5 especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar

Aunque cueste creerlo, los condimentos también pueden ayudarte en tu proceso de pérdida de peso. Descubre cuáles son las especias que aceleran el metabolismo

Foto: Especias para adelgazar acelerando tu metabolismo. (Andra Ion para Unsplash)
Especias para adelgazar acelerando tu metabolismo. (Andra Ion para Unsplash)

Uno de los errores más comunes cuando decidimos cambiar nuestra alimentación por una más equilibrada es pensar que estos platos nuevos que conformarán nuestra dieta serán aburridos y con poco sabor. Por suerte, una vez que damos el importante paso de cambiar nuestros hábitos por otros más saludables, descubrimos un ilimitado mundo de sabores, donde las especias tienen una gran relevancia y pueden incluirse en todos los platos.

No todo el mundo sabe, en cambio, que existen ciertos condimentos que, además de ser beneficiosos para la salud, pueden ayudarnos en el proceso de perder peso porque cuentan con unas propiedades concretas que facilitan la absorción de los nutrientes y la eliminación de grasa. Al mismo tiempo, ayudan a acelerar el metabolismo y esto, como ya sabemos, es la clave para engordar menos y adelgazar más rápido.

placeholder Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adegazar. (Becca Tapert para Unsplash)
Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adegazar. (Becca Tapert para Unsplash)

Las especias se ha usado desde siempre para potenciar el sabor de nuestras recetas, pero también merece la pena conocer lo que pueden hacer por nosotras más allá de convertir un plato soso en uno lleno de vida. No solo son perfectas para conseguir disminuir la cantidad de sal que añadimos a la comida, sino también nos pueden ayudar, como comentamos, a perder peso.

Si bien es cierto que un exceso de sal puede hacernos retener líquidos, hay algunas especias que, entre otras cosas, pueden acelerar nuestro metabolismo, lo que permite quemar calorías a mayor velocidad. Incluirlas en tu dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual puede ser de gran utilidad si quieres perder peso.

Cúrcuma

placeholder Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar. (Prachi Palwe para Unsplash)
Especias que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar. (Prachi Palwe para Unsplash)

En los últimos años, esta especia ha ido ganando popularidad, lo que no es extraño una vez analizas todos los beneficios de incluirla en tu dieta. Tiene poder antiinflamatorio, antioxidante e inmunológico, pero también se emplea para adelgazar.

Acelera el metabolismo gracias a su efecto termogénico, que no es otra cosa que la capacidad del cuerpo para quemar calorías y, en este caso, lo haremos en reposo. Además, evita la acumulación de tejido graso gracias a su contenido en curcumina, la cual impide que la grasa se fije y se acumule el tejido adiposo que, efectivamente, es el causante de la odiada celulitis.

Jengibre

placeholder Especias para adelgazar. (Kim Daniels para Unsplash)
Especias para adelgazar. (Kim Daniels para Unsplash)

Igual que la cúrcuma, el jengibre ha ido poco a poco haciéndose un hueco en nuestro especiero, gracias a su versatilidad y su poder antioxidante, pero también ayuda a liberar grasa de los depósitos para que sea utilizada como combustible para el cuerpo.

Para acelerar el metabolismo y reducir el apetito, lo habitual es introducirlo en nuestra dieta en forma de infusiones, pero puedes utilizarlo para aliñar ensaladas o sazonar carnes. En los últimos años, se ha convertido en un imprescindible para los amantes de la comida asiática, de la que también podemos disfrutar de manera saludable.

Comino

Esta especia cuenta con una larga historia en el mundo de la gastronomía, se emplea en guisos y cocidos, y es uno de los ingredientes de la receta original del humus. Es un antioxidante natural que estimula el gasto metabólico, destruye el tejido graso para convertirlo en energía.

Mejora las secreciones gástricas, con lo que los alimentos se digieren con mayor facilidad, tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la producción de gases. En definitiva, se trata de ese condimento ideal para tener mejores digestiones, por lo que siempre que nos guste su sabor y encaje con el del resto de alimentos, hay que tener presente la posibilidad de incluirlo en nuestros platos.

Pimienta negra

placeholder Especias que aceleran tu metabolismo. (Calum Lewis para Unsplash)
Especias que aceleran tu metabolismo. (Calum Lewis para Unsplash)

Puede que las anteriores no, pero esta especia seguro que lleva en tu cocina desde el día de la inauguración. Aporta un sabor picante a la comida, pero también favorece la digestión en el organismo.

Tiene un fuerte efecto termogénico, incrementa el gasto calórico al acelerar el metabolismo basal. Inhibe la formación de nuevas células grasas, reduce la formación de gases y es un diurético natural.

Mostaza

Está demostrado que las semillas de mostaza aumentan la tasa metabólica, por lo que quema calorías de forma más eficiente. Puedes optar por la versión comercial, que es la que solemos usar en hamburguesas y perritos calientes, pero es mejor optar por las semillas, ya que las salsas suelen ir acompañadas de conservantes y azúcares más perjudiciales que beneficiosos.

Por todas estas razones, y muchas más que puedes descubrir, no lo dudes e incluye estas especias en tu dieta. Una ayuda extra para llevar una vida más sana sin olvidar que si tu objetivo es mejorar tu composición corporal, es fundamental acudir a un especialista que nos indique la pauta dietaria más acorde a nuestra vida y a nuestras necesidades energéticas.

Uno de los errores más comunes cuando decidimos cambiar nuestra alimentación por una más equilibrada es pensar que estos platos nuevos que conformarán nuestra dieta serán aburridos y con poco sabor. Por suerte, una vez que damos el importante paso de cambiar nuestros hábitos por otros más saludables, descubrimos un ilimitado mundo de sabores, donde las especias tienen una gran relevancia y pueden incluirse en todos los platos.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda