Estas son las frutas que pueden ayudarte a perder peso
  1. Estilo
  2. Ocio
El mejor capricho

Estas son las frutas que pueden ayudarte a perder peso

En una dieta equilibrada no puede faltar una buena dosis de frutas y, si son estas, mejor

placeholder Foto: Las mejores frutas para adelgazar. (Fernanda Prado para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Fernanda Prado para Unsplash)

Frutas y verduras son esenciales en toda dieta equilibrada, de ellas obtenemos multitud de nutrientes, vitaminas y minerales y un bajo consumo de este tipo de alimentos se asocia a una mala salud y a un mayor riesgo de padecer algunas enfermedades.

Según afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) incorporarlas a nuestra dieta puede reducir el riesgo de padecer cardiopatías y cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada baja en grasas, azúcares y sal puede prevenir el aumento de peso.

placeholder Las mejores frutas para adelgazar. (Carissa Gan para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Carissa Gan para Unsplash)

Además las consideran una fuente rica en vitaminas y minerales, fibra y otras sustancias como flavonoides o antioxidantes, pero no todas las frutas son iguales, por eso cuando queremos perder peso hay algunas que pueden resultarnos de mayor utilidad que otras, siendo todas igual de saludables y sabrosas.

Manzana

La manzana es una de las frutas más completas porque, además de ser deliciosas, son ricas en fibra, que ayudan en la digestión y previene el estreñimiento. Se trata de una fruta muy saciante y que aporta una gran cantidad de vitaminas.

placeholder Las mejores frutas para adelgazar. (Benjamin Wong para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Benjamin Wong para Unsplash)

Las manzanas contienen antioxidantes, son bajas en calorías, ricas en agua y contienen pectinas, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, desintoxicar el organismo y bajar el colesterol malo.

Sandía

Esta fruta está compuesta por agua casi al 90 % lo que hace que su contenido calórico sea muy bajo. Además de diurética es muy saciante por lo que te ayuda a mantenerte llena por más tiempo y por tanto picar menos entre horas. Es además rica en licopeno, un antioxidante que favorece la expulsión de toxinas.

Pomelo

placeholder Las mejores frutas para adelgazar. (Kristen Kaethler para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Kristen Kaethler para Unsplash)

Aunque es estupendo, el pomelo no está recomendado en todos los casos, por ejemplo, quienes padecen gastritis, acidez de estómago o úlcera gastroduodenal no deberían tomarlo, y también está desaconsejado mezclarlo con algunos medicamentos, por lo que es mejor consultar con un médico. Sin embargo, también es una excelente fuente de fibra y vitaminas C, A y B, posee distintos tipos de flavonoides con propiedades antioxidantes que estimulan la quema de grasa.

Papaya

Muy baja en calorías, rica en agua y, sobre todo en fibra, es diurética y antioxidante. Contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y actúa sobre el sistema digestivo. Además es cicatrizante y antiinflamatoria.

Fresas

placeholder Las mejores frutas para adelgazar. (Kyaw Tun para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Kyaw Tun para Unsplash)

Nutritivas y deliciosas, las fresas no son solo una de las frutas preferidas por los niños, los adultos tampoco debemos dudar a la hora de introducirlas en nuestra dieta.

Son diuréticas, por lo que resultan muy útiles para ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, contribuyendo a evitar la retención de líquidos. Son además muy ricas en agua, vitaminas y minerales y su aporte calórico es muy bajo.

Piña

placeholder Las mejores frutas para adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Louis Hansel para Unsplash)

Dulce y nutritiva, la piña es una de las frutas más diuréticas y desintoxicantes, aporta muy pocas calorías y genera sensación de saciedad gracias a su alto contenido en agua y fibra. Es rica en vitaminas del grupo B y C.

No dudes en sumar algunas de estas frutas a tu dieta equilibrada y completa, te ayudarán a sentirte mejor y estar más sana.

Fruta Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda