Es noticia
Menú
Los mejores ejercicios físicos para adelgazar y reducir cintura
  1. Estilo
  2. Ocio
Vientre plano

Los mejores ejercicios físicos para adelgazar y reducir cintura

Consigue tonificar la zona abdominal con estos ejercicios específicos

Foto: Ejercicios físicos para una cintura más fina. (Margot Pandone para Unsplash)
Ejercicios físicos para una cintura más fina. (Margot Pandone para Unsplash)

El ejercicio físico es esencial a la hora de llevar una vida activa y mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, pero para que sea efectivo no podemos olvidar que lo más adecuado es que nuestros hábitos sean lo más saludables posible en todos los aspectos.

Nuestro cuerpo lucirá su mejor versión si compaginamos el ejercicio con una dieta equilibrada en la que nunca falten frutas y verduras, evitando un consumo excesivo de alcohol y productos ultraprocesados y bebiendo suficiente agua para mantenernos hidratadas.

placeholder Ejercicios físicos para una cintura más fina. (Bill Oxford para Unsplash)
Ejercicios físicos para una cintura más fina. (Bill Oxford para Unsplash)

Aunque no es posible quemar grasa de una zona localizada de nuestro cuerpo, lo que sí podemos hacer es tonificarla con ejercicios concretos para tener una cintura más fina y un vientre más plano. Por eso no dudes en incluir en tu rutina habitual ejercicios que te sirvan para trabajar la zona del abdomen.

Ejercicios para una cintura más fina

Si quieres presumir de cintura, las planchas no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento. Aunque parezca un ejercicio costoso al principio, también es muy gratificante porque cuanto más lo practiques, más tiempo aguantarás en la postura y mejores resultados obtendrás.

Colócate boca abajo con las manos y la punta de los pies apoyados en el suelo, eleva el cuerpo formando una línea recta y mantén la postura sin arquear la espalda durante 30 segundos. Descansa y repite cuatro veces más. Si no eres capaz de hacerlo con los brazos extendidos trata de comenzar este ejercicio apoyada en tus antebrazos.

También puedes incluir planchas laterales, apoyada sobre uno de tus brazos y la pierna del mismo lado, con el cuerpo alineado, estira el brazo contrario hacia el techo y mantén la postura unos segundos. En ambos ejercicios debes tener el abdomen contraído.

Muy útiles para trabajar los oblicuos son los abdominales bicicleta, que se realizan tumbada boca arriba sobre una esterilla de trabajo, con las piernas extendidas, sin llegar a apoyarse en el suelo, las manos en la nuca y el tronco ligeramente elevado.

Flexiona la rodilla derecha mientras giras el tronco intentando acercar el codo izquierdo. Regresa a la posición original y repite con el otro lado, intentando tocar con el derecho la pierna izquierda. Haz 15 repeticiones, pero recuerda que cada repetición implica tocar con ambos brazos.

Otro ejercicio clave para la zona abdominal son las elevaciones de piernas. Tumbada boca arriba sobre la esterilla, coloca las manos bajo los glúteos, con las palmas hacia el suelo. Una vez que estés cómoda eleva las piernas juntas, lo más estiradas que puedas. Regresa con control a la posición original y repite varias veces.

Puedes hacer elevaciones laterales, para lo que tendrás que tumbarte de lado, apoyada sobre uno de tus brazos y sujetando la cabeza con la mano. Apoya la otra mano frente a ti y eleva la pierna que queda libre, bájala despacio y, sin que llegue a tocar la otra, repite el ejercicio 15 veces, haz 3 series.

Un ejercicio que resulta muy eficaz son las torsiones, para ello necesitarás la ayuda de unas pesas o un palo largo, el de la escoba puede servir. Colócalo sobre los hombros, por detrás del cuello, y sujétalo con ambas manos.

De pie, con las piernas ligeramente separadas y abiertas y la espalda recta, gira el tronco hacia un lado sin mover los pies del suelo. Regresa al centro y gira hacia el lado contrario. Repite el movimiento durante 15 veces y tres series. No olvides calentar antes de hacer ejercicio y estirar después, para evitar daños o lesiones.

El ejercicio físico es esencial a la hora de llevar una vida activa y mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, pero para que sea efectivo no podemos olvidar que lo más adecuado es que nuestros hábitos sean lo más saludables posible en todos los aspectos.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda