Es noticia
Menú
Todo lo que puedes hacer en Brihuega, la Provenza española que ha enamorado a Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Ocio
De ruta por España

Todo lo que puedes hacer en Brihuega, la Provenza española que ha enamorado a Tamara Falcó

La futura Marquesa de Griñón nos invita a descubrir rincones tan bellos de España como este

Foto: Tamara Falcó de viaje por Brihuega. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó de viaje por Brihuega. (Instagram @tamara_falco)

Tamara Falcó se ha propuesto este demostrarnos que España es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones y ha decidido emplear sus redes sociales para que todos podamos ver los preciosos lugares que está descubriendo.

Una de sus últimas publicaciones nos invita a viajar a Brihuega (Guadalajara). Un lugar mágico y cargado de historia que ha sabido reinventarse para convertirse en lugar de peregrinaje obligado para todos los amantes de la belleza.

Al hablar de esta localidad como la Provenza española no lo hacemos a la ligera, de hecho esta zona francesa fue la inspiración para apostar por el cultivo de lavanda o espliego que ahora, tras 30 años implantado, se ha convertido en emblemático de la zona.

Campos que se extienden más allá de donde alcanza la vista y que son el escenario perfecto para una divertida sesión de fotografías. Un paisaje que no es eterno, pues solo podrás disfrutarlo en estas condiciones si acudes de visita en época de floración y antes de la recogida de la cosecha.

Tamara no ha querido perderse esta experiencia para todos los sentidos, no debemos olvidar que, además de ser hermosa para la vista, la lavanda tiene uno de los olores más característicos. Una experiencia sensorial que deberías disfrutar al menos una vez en la vida.

Aunque la lavanda se haya convertido en una de las señas de identidad de Brihuega, no es lo único que podemos hacer en esta localidad de La Alcarria, a apenas una hora y media en coche desde Madrid.

Una vez que estás allí, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su tradición cerámica, su gastronomía e historia. Por ejemplo, las cuevas Árabes, en la plaza del Coso, son visita obligada.

Un laberinto de galerías y túneles que recorre el subsuelo a lo largo de unos ocho kilómetros. Se empleaban en épocas de asedio como vía de escape para poder salir de la muralla, todavía se conservan y se han habilitado para que puedan ser visitadas.

La Real Fábrica de Paños es otro de los puntos que tienes que incluir en tu visita, llegó a tener 100 telares y varios batanes para el lavado de paños, hasta que fue saqueada en la Guerra de Independencia y usada como cuartel francés.

Sus jardines, de construcción posterior al edificio, son una de las joyas de la zona, un bello trazado geométrico de estructura casi barroca. Una refrescante visita con impresionantes vistas de la zona desde su mirador.

Disfruta de su castillo y sus murallas, no dejes sin ver la Iglesia de Santa María de la Pena, el Lavadero de la Blanquina o de admirar su fuente de los Doce Caños, pero ya que estás en la zona, no puedes marcharte sin visitar Cívica.

Además, entre Brihuega y Masegosa de Tajuña, junto a la carretera se encuentra Cívica, un pequeño conjunto urbano en el que la naturaleza y la mano del hombre conviven en comunión. Cascadas que surgen por todas partes, grutas, manantiales, escaleras, terrazas y balaustradas de piedra. Un sitio curioso y pintoresco que merece la pena pararse a disfrutar.

Tamara Falcó se ha propuesto este demostrarnos que España es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones y ha decidido emplear sus redes sociales para que todos podamos ver los preciosos lugares que está descubriendo.

Tamara Falcó Vacaciones Viajes
El redactor recomienda