Las playas más largas de España donde mantener las distancias este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Vacaciones seguras

Las playas más largas de España donde mantener las distancias este verano

Cuida tu salud, sin renunciar al descanso que mereces, en estos arenales de ensueño

Foto: Las playas más largas de España para estas vacaciones. (Jason Blackeye para Unsplash)
Las playas más largas de España para estas vacaciones. (Jason Blackeye para Unsplash)

Lo sabemos, este verano va a ser diferente por la situación sanitaria que estamos viviendo. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que renunciar a la diversión estival, solo que tendremos que tener más cuidado y cumplir las normas establecidas.

Por eso, si eres una apasionada de la playa, no resistas. Apuesta puedes apostar por arenales a los que no suela acudir mucha gente o por estas playas tan largas en las que será mucho más sencillo mantener las distancias de seguridad, y todo ello sin salir de España.

Playas en las que guardar la distancia de seguridad. (Khachik Simonian para Unsplash)
Playas en las que guardar la distancia de seguridad. (Khachik Simonian para Unsplash)

Si buscas un lugar en el que las playas se extiendan largo y tendido, puede que tengas que escribir Huelva en tu GPS porque aquí encontrarás algunas de las más largas de nuestro país. De hecho, el podium le corresponde a Doñana, 28 kilómetros de playa que son un auténtico regalo para la vista.

Tiene truco, eso sí, porque no se trata de una única playa, sino de varias enlazadas, totalmente vírgenes y salvajes que son una joya de la naturaleza. Algunas zonas son de acceso restringido, pero se puede disfrutar de las de acceso libre.

Desde Doñana hasta Mazagón te encontrarás la playa de Castilla, con 17 kilómetros de longitud, sin duda un paseo reconfortante. Casi tanto como la playa natural de Nueva Hungría, en Lepe, con 12 kilómetros de paseo virgen.

Fuerteventura también tiene mucho que ofrecer en cuanto a playas, no es para menos tratándose de una isla de tal belleza. Aquí encontramos Cofete, un impresionante arenal volcánico que se extiende a lo largo de 14 kilómetros.

Acceder a ella no es tan sencillo como a otras playas de la zona, además cuenta con viento y fuerte oleaje, pero aunque solo sea por disfrutar del entorno, merece la pena la visita.

Galicia también tiene estupendos ejemplos de playas en las que es recomendable calentar antes de pasear por la orilla. Siete kilómetros tiene la playa de Carnota, en plena Costa da Morte en La Coruña.

Sus cristalinas aguas azuladas se funden con la arena fina que te invita al descanso y a disfrutar de este paradisíaco lugar. Con bajamar, algunos tramos superan los 500 metros de anchura.

Si prefieres el Mediterráneo, Alicante nos regala la playa de San Juan, la novena más larga de la península con unos nada desdeñables seis kilómetros. Aguas cálidas y tranquilas y arena fina para vivir unos días de descanso.

Solo un kilómetro menos que la anterior tiene La Barrosa, en Chiclana. Este municipio gaditano alberga cinco kilómetros de arena y agua perfectos para mantener la distancia social que este año necesitamos. Cuenta con una estupenda oferta gastronómica, por lo que si no hay hueco en la playa, siempre puedes buscar un plan B.

Eso sí, antes de viajar a ellas, asegúrate de que está permitido y de cuáles son las normas que tienes que cumplir para poder disfrutar de ellas. El ocio es necesario, pero no debes descuidar las nuevas medidas de prevención por el coronavirus que los ayuntamientos están poniendo en marcha.

Huelva Vacaciones Viajes en España Viajes
El redactor recomienda