Logo El Confidencial
INSTAGRAM

Copiamos la deco de la imponente casa de Adriana Abascal en París: glamour 'low cost'

Puede que sea el hogar más inspirador de los que hemos visitado durante la cuarentena y la poscuarentena. Te lo enseñamos

Foto: Adriana Abascal, en su casa. (Redes)
Adriana Abascal, en su casa. (Redes)

Adriana Abascal tiene una casa de impresión en París. Con una imponente terraza desde la que se ve la torre Eiffel, el hogar que comparte con su marido, Emmanuel Schreder, y sus tres hijos, Jimena, Paulina y Diego, se postula como el más inspirador de los que hemos analizado desde que comenzara la cuarentena el pasado mes de marzo.

Con un estilo atemporal y sobrio, las obras de arte que cuelgan sobre las paredes y algún mueble de época aportan el toque definitivo. Una calidez en la que las alfombras juegan un papel fundamental y que junto al buen gusto de Adriana son el eje fundamental de una casa que queremos copiar a toda costa (salvando las distancias, por descontado).

Analizando sus fotos de Instagram durante el confinamiento y la desescalada (tomadas en su mayoría por su hija), estas son nuestras propuestas para que lleves el glamour de la modelo a tu casa.

El salón

En tonos neutros, con algún toque de color, el salón de Adriana Abascal es el espacio perfecto para una sesión de fotos como la que protagonizó para Dyson en plena cuarentena. Un sofá beis cubierto de cojines mostaza contrasta con la enorme alfombra azul marino que cubre todo el suelo de la estancia. El toque especial: un cuadro expresionista del pintor y publicista Georges Mathieu, fallecido en 2012. ​

El sofá es similar a este que hemos encontrado de 4 plazas (999 euros) en Maisons du Monde. Si quieres rematar la decoración, podrás hacerlo con esta alfombra azul marino de Rug Vista de 250x300 cm (730 euros) y un par de cojines color mostaza de Ikea (3 euros la unidad).

Cortesía.
Cortesía.

En la otra esquina del salón, un aparador horizontal de color oscuro con varias puertas y un cuadro de grandes dimensiones ocupan la mayor parte de la pared.

¿Nuestra propuesta? Este mueble similar de Maisons du Monde con 2 puertas y 3 cajones de mango macizo negro (899 euros) y el cuadro Iconic de 50 x 120 cm de Kave Home (65 euros), que muestra unas aguas de tonalidades azules, con trazos de lámina en dorado que le aporta luz.

Cuadro de Kave Home y aparador de Maisons du Monde. (Cortesía)
Cuadro de Kave Home y aparador de Maisons du Monde. (Cortesía)

El estudio

Si tuviéramos que teletrabajar desde un estudio, el de Adriana Abascal en París, sin duda, encabezaría muchas listas. Con muebles de escritorio de época, esa librería de obra llena de libros, jarrones con flores y la impecable alfombra gris perla... Nos fascina.

Si estás en plena redecoración de tu espacio de trabajo hogareño, hemos encontrado algunos muebles con los que hacer que tu casa se parezca lo máximo posible a la de Adriana, de nuevo. El escritorio madera maciza de sheesham (254,99 euros) es de Mano Mano; la alfombra gris, modelo Ritz de 250x250 cm, de Rug Vista (413 euros), y los diferentes jarrones de vidrio son de Westwing Now (desde 13,99 euros).

Cortesía.
Cortesía.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios