Es noticia
Menú
Las tres ideas más rápidas, fáciles y baratas para renovar una estantería de Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Inspiración deco

Las tres ideas más rápidas, fáciles y baratas para renovar una estantería de Ikea

No las tires todavía, dales una nueva vida con estas ideas de Instagram

Foto: Descubre todo lo que puede ofrecerte tu estantería de Ikea. (Cortesía)
Descubre todo lo que puede ofrecerte tu estantería de Ikea. (Cortesía)

No tenemos pudor en reconocer que uno de los grandes momentos del año es la llegada del nuevo catálogo de Ikea. Un pequeño placer que nos encanta repasar y estudiar en busca de nuestras novedades favoritas de la firma de decoración.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de los muebles que ya tenemos en casa. No solo estaremos pensando en nuestro presupuesto, sino que estaremos colaborando en cuidar nuestro planeta al apostar por una de las tres 'erres' básicas del ecologismo: reducir, reutilizar y reciclar.

Así, para fomentar nuestra creatividad, ahorrar dinero y practicar el consumo consciente, hemos seleccionado ideas muy sencillas con las que dar un cambio a algunas de las estanterías de Ikea que ya tengamos en casa.

De hecho, existen cientos de cuentas en Instagram y Pinterest que nos pueden servir como punto de partida e incluso la propia marca suele proponernos ideas. La primera que hemos seleccionado parte de uno de los grandes clásicos de la tienda, una estantería modular de la línea Eket.

Aunque el bricolaje no sea lo suyo, a través de papel pintado, un dibujo a mano o incluso cinta adhesiva estilo whasi-tape (como han hecho en el caso de la fotografía) podemos personalizar con un aire vintage esta pieza de forma low cost y ultra fácil.

Seguimos hablando de grandes éxitos de Ikea, entre los que no podemos olvidarnos de la gama Billy. Uno de sus iconos más representativos que reina en salones, comedores y dormitorios de todo el mundo por su versatilidad, ya que se adapta de maravilla a muchos espacios, pero ese también puede ser su mayor defecto.

Si te has cansado de ver la mítica estantería en multitud de lugares inspírate en el cambio de la influencer británica Alice Grace. Un color diferente y unas molduras de madera son suficientes para que sintamos ante un mueble superelegante y hecho a medida.

Finalmente, no podíamos olvidarnos de otra de las opciones más conocidas de Ikea, las estanterías Kallax. Aunque hay varios tamaños disponibles, en la imagen vemos el clásico formato rectangular con ocho compartimentos. ¿No lo parece, verdad?

Nos encanta espectacular cambio de este diseño, convirtiéndose en una alacena cerrada con cajones y puertas. Un ejemplo más de como los pequeños detalles de bricolaje o manualidades, como pintura, tiradores o combinar materiales, nos pueden hacer estrenar muebles sin tener que comprar casi materiales.

Aunque, no solo podemos dedicar a renovar los que ya tenemos. Si buscas una pieza de mobiliario que no consigues encontrar, no busques más. Crea una propuesta digna del hogar de tus sueños partiendo de alguna de las múltiples propuestas que nos brinda Ikea a un precio muy asequible.

No tenemos pudor en reconocer que uno de los grandes momentos del año es la llegada del nuevo catálogo de Ikea. Un pequeño placer que nos encanta repasar y estudiar en busca de nuestras novedades favoritas de la firma de decoración.

Ikea Instagram Decoración
El redactor recomienda