Es noticia
Menú
Desconecta del estrés del trabajo en estos tranquilos pueblos costeros de España
  1. Estilo
  2. Ocio
Relájate en el mar

Desconecta del estrés del trabajo en estos tranquilos pueblos costeros de España

Si buscas un destino donde poder relajarte, estos lugares pueden ser ideales para ti

Foto: Desconecta en estos tranquilos pueblos de la costa española. (Francisco Moreno para Unsplash)
Desconecta en estos tranquilos pueblos de la costa española. (Francisco Moreno para Unsplash)

Las vacaciones debemos vivirlas como más nos guste a cada uno. Al fin y al cabo de eso se trata, de aprovechar nuestro tiempo libre para poder dar rienda suelta a nuestros deseos de ocio. Por eso, tanto si buscas descanso como si prefieres la aventura, hay un destino para ti.

No hace falta marcharnos muy lejos, nuestro país es el lugar ideal para descubrir esos rincones que tienen lo que necesitamos para desconectar del estrés del trabajo. Por eso, si eres de las que prefiere un lugar tranquilo, donde no hagan falta relojes y la vida tenga un ritmo más pausado, puede que te interesen estos estupendos destinos en la costa.

Port Saplaya

Viajamos hasta Valencia para encontrar este rinconcito playero, un destino ideal para quienes busquen disfrutar del mar y de la tranquilidad. Port Saplaya es una zona residencial de Alboraya y en la zona se la conoce como la pequeña Venecia.

En los meses de verano es famoso su cine al aire libre y cuenta con dos estupendas playas donde poder relajarse, disfrutar del mar y dejar que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande haciendo castillos de arena.

Tiene una gran oferta gastronómica, bares y restaurantes donde comer, reponer fuerzas y tomar un helado para continuar disfrutando de la zona sin agobios.

Alcossebre

Si viajas a Castellón puede que lo hagas buscando un rincón en el que descansar de las rutinas de la gran ciudad. Escoge Alcossebre y no te arrepentirás porque, además de una amplia variedad de playas en las que relajarte, también puedes encontrar un ambiente amable y acogedor.

Encuentra sin problemas un rincón en el que poder desconectar, como los que te ofrecen sus tranquilas calas, salvajes y naturales, donde el acceso es un poco más complicado pero elegirlas merece la pena. La cala Blanca o la cala Mundina seguro que te convencen.

Por otra parte, quienes disfruten en los chiringuitos, pueden apostar por la Playa Carregador donde los más aventureros también pueden probar suerte con el paddle surf.

Cudillero

Nos vamos ahora al norte para disfrutar de uno de los lugares que más fama ha ido adquiriendo en los últimos años. No es raro, porque Cudillero es uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias, un puerto pesquero que rezuma mar por los cuatro costados.

Las casas que forman este lugar, de alegres colores, están pensadas para acompañar el hermoso paisaje sin eclipsarlo. Puedes disfrutar también de sus alrededores, haciendo algunas rutas de senderismo, disfrutando de sus vistas y visitando sus playas, como la de El Silencio o la de San Pedro de la Ribera.

Agua Amarga

En verano es cuando este pueblo de Almería se llena de bullicio porque sus calles se convierten en destino de turistas y visitantes dispuestos a comprobar si es cierta la leyenda que le señala como uno de los pueblos más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata.

Desde el pueblo se puede acceder caminando por un sendero a cala Enmedio, playa de aguas tranquilas. Si prefieres una playa virgen, visita la Playa de los Muertos. Los alrededores también merecen la pena, puedes visitar Mesa Roldán, el domo volcánico sobre el que se levanta una torre de vigilancia y un faro y desde donde obtendrás unas espectaculares vistas.

Unos rincones perfectos para alejarnos del mundanal ruido, pero sin renunciar a las comodidades veraniegas y los preciosos paisajes marítimos.

Las vacaciones debemos vivirlas como más nos guste a cada uno. Al fin y al cabo de eso se trata, de aprovechar nuestro tiempo libre para poder dar rienda suelta a nuestros deseos de ocio. Por eso, tanto si buscas descanso como si prefieres la aventura, hay un destino para ti.

Restaurantes Valencia Almería Viajes
El redactor recomienda