Es noticia
Menú
Incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a combatir la flacidez
  1. Estilo
  2. Ocio
Dieta equilibrada

Incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a combatir la flacidez

Una alimentación adecuada y el ejercicio moderado pueden ayudarte a combatir este signo de la edad

Foto: Alimentos para combatir la flacidez. (Nadine Primeau para Unsplash)
Alimentos para combatir la flacidez. (Nadine Primeau para Unsplash)

Conforme pasa el tiempo nuestro cuerpo experimenta cambios y uno de los más habituales en la pérdida de colágeno que viene asociada a la edad. Al disminuir los niveles de proteína nuestra piel puede perder parte de la tersura que tenía.

Si a esto le sumamos una mayor acumulación de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo y la posible pérdida de tejido y masa muscular, nos encontramos con que algunas partes de nuestro cuerpo están más blandas y la piel pierde firmeza.

placeholder Alimentos para luchar contra la flacidez. (Icons8 Team para Unsplash)
Alimentos para luchar contra la flacidez. (Icons8 Team para Unsplash)

Aunque está relacionada con la genética, también hay factores externos que pueden producir esta flacidez, como la contaminación o la alimentación, por suerte también podemos luchar contra ella de la misma manera, con hábitos de vida saludable y prestando atención a lo que comemos.

Para evitar la flacidez tu dieta debe ser completa y equilibrada, incluir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra. También debe tener las suficientes proteínas, que contribuyen al crecimiento del tejido muscular, hidratos de carbono y grasas.

placeholder Alimentos para combatir la flacidez. (@kikekikis para Unsplash)
Alimentos para combatir la flacidez. (@kikekikis para Unsplash)

La hidratación es otro de los factores a tener en cuenta, bebiendo más agua y evitando el café y las bebidas alcohólicas en exceso puedes ayudar a prevenir la aparición de la flacidez. Evita una exposición solar excesiva, el consumo de tabaco, haz ejercicio de forma habitual e incluye estos alimentos en tu dieta.

Pescados

Para conseguir que tu piel se mantenga tersa más tiempo tienes que consumir productos como pescados y mariscos, que aportan proteínas, aceites, omega 3, vitaminas y minerales.

En tu dieta no puede faltar el salmón, un pescado azul muy rico en ácido graso omega 3, que potencia la luminosidad y la tersura de la piel. También otros pescados como el atún y las sardinas, que contienen proteínas de calidad y previenen el envejecimiento cutáneo.

Cítricos

placeholder Alimentos para combatir la flacidez. (Adam ?migielski para Unsplash)
Alimentos para combatir la flacidez. (Adam ?migielski para Unsplash)

La vitamina C que contienen estas frutas en gran cantidad interviene en la producción de colágeno, por lo que no dudes en incluirlas en tu dieta. Naranjas y limones son una buena incorporación a las dietas antiflacidez. Los limones tienen también propiedades antiinflamatorias.

Aunque no sea exactamente un cítrico, también se suele recomendar el consumo de kiwis porque además de ser ricos en vitamina C, lo son en fibra y vitamina E, un antioxidante que ayuda a regular el colesterol y a reducir la grasa corporal.

Además de los cítricos, no dudes en incorporar a tu dieta otras frutas, como los frutos rojos, las fresas y las frambuesas, que son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Carnes

placeholder Alimentos para combatir la flacidez. (Angela Bailey para Unsplash)
Alimentos para combatir la flacidez. (Angela Bailey para Unsplash)

Las carnes magras como el pollo o el pavo son una fuente de proteínas de alta calidad, que resultan indispensables en la formación de masa muscular. El pavo además es bajo en grasa. Por otra parte, un consumo moderado de carne roja resulta efectivo por sus proteínas, ricas en colágeno.

Vegetales de hoja verde

Estos vegetales aportan gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas, evitan la retención de líquidos por lo que ayudan a que la piel tenga un aspecto más joven. Incluye productos como las espinacas, el brócoli o la lechuga en tu dieta.

Y además…

placeholder Alimentos para combatir la flacidez. (Irina Lvova para Unsplash)
Alimentos para combatir la flacidez. (Irina Lvova para Unsplash)

Los frutos secos, como las nueces o las almendras, contienen grasas saludables que aportan elasticidad a la piel, las zanahorias son ricas en betacarotenos, un antioxidante que protege la piel de frente a los daños del sol, y raíces como la cúrcuma y el jengibre propician la microcirculación. Apuesta por las legumbres, que contienen hierro, ácido fólico, fibra y otros minerales.

Conforme pasa el tiempo nuestro cuerpo experimenta cambios y uno de los más habituales en la pérdida de colágeno que viene asociada a la edad. Al disminuir los niveles de proteína nuestra piel puede perder parte de la tersura que tenía.

El redactor recomienda