Logo El Confidencial
EN CLAVE LOW COST

Copiamos la decoración 'nórdico-glam' del salón de Blanca Suárez

Una casa de más de 200 metros cuadrados en el corazón del barrio de Salamanca que reformó a su gusto y de la que hoy tenemos más detalles

Foto: Blanca Suárez, en el sofá de su casa junto a su perro Pistacho. (Redes)
Blanca Suárez, en el sofá de su casa junto a su perro Pistacho. (Redes)

En pleno barrio de Salamanca y por un precio más que competitivo (menos de 780.000 euros), Blanca Suárez se compró hace tres años una casa de 210 metros construidos y 177,50 hábiles, repartidos en tres plantas, a pocos metros del parque Quinta Fuente del Berro. Un refugio más que soñado en el que vivir con su perro Pistacho y sus gatos y que reformó por completo durante 6 meses para dejarlo a su gusto.

[LEER MÁS. 780.000 euros y 6 meses de obras: así es el chalé de Blanca Suárez en Madrid]

Grandes ventanales con vistas al jardín, una cocina de gran tamaño e iluminada con luz natural y hasta un baño con una bañera de anuncio convirtieron la inversión inmobiliaria de la protagonista de 'Las chicas del cable' en el mejor sitio del mundo para pasar la cuarentena.

Sitio más que de sobra

El chalé, pareado y perteneciente a una urbanización cerrada, al estar en el esquinazo, cuenta con una terraza lo bastante grande como para albergar una piscina y un pequeño jardín.

Además, tiene tres habitaciones (la principal y otras dos que puede utilizar para recibir visitas o como despacho) y cuatro baños. Para terminar, tampoco tiene problemas de aparcamiento en esta zona en la que es tan complicado dejar el coche, ya que la actriz dispone de dos plazas de garaje (las correspondientes por formar parte de esta exclusiva urbanización).

Salón

Todo lo que nos ha ido enseñando Blanca de su casa nos hace llegar a dos conclusiones desde el punto de vista decorativo: la primera, que tiene una casa discreta y funcional, alejada completamente de estridencias y objetos llamativos (muy acordes a su estilo personal); la segunda, que ha encontrado el equilibrio perfecto entre dos de las tendencias deco más repetidas, el estilo nórdico y el glam.

Prueba de ello es su salón, en el que estos pufs de terciopelo gris con base dorada tan fotogénicos combinan a la perfección con el salón de líneas limpias de color beis.

Copia el estilo. Puf de terciopelo Harlow (129 euros) y puf de terciopelo Daisy (109 euros), ambos de Westwing Now.

Pufs como los de Blanca. (Cortesía)
Pufs como los de Blanca. (Cortesía)

Detrás de los pufs, pegado a la pared, hay un sofá de tres plazas con chaiselonge en el que esta mezcla de estilos vuelve a estar presente.

Copia la deco. Funda de cojín de piel sintética rizada Morten (12,99), funda de cojín bordada con borlas Neo Berbère (29,99 euros) y alfombra artesanal de yute (69,90 euros), todo a la venta en Westwing Now.

Detalles del salón de la actriz. (Cortesía)
Detalles del salón de la actriz. (Cortesía)

Comedor

Una fusión de tendencias que de nuevo se repite en el comedor, donde una mesa redonda de cristal con pie metálico es el centro de una estancia rematada por una combinación de sillas de estilo nórdico. La nota divertida la pone la silla forrada con pelo sintético blanco. Ideal.

Copia la deco. Sillas de PVC con asiento de cuero sintético y patas de roble, negras y blancas (69,90 euros la unidad), silla vintage de imitación piel marfil y abedul (89,90 euros) y mesa de comedor redonda de vidrio templado ahumado para 4 personas (349 euros), todas ellas de Maisons du Monde.

Un comedor cómodo y funcional. (Cortesía)
Un comedor cómodo y funcional. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios