Este error al irte a dormir puede estar evitando que pierdas peso
  1. Estilo
  2. Ocio
Apaga la luz

Este error al irte a dormir puede estar evitando que pierdas peso

Hay ciertos gestos diarios que pueden estar haciendo que ganes peso

Foto: La luz artificial puede hacerte engordar. (Vladislav Muslakov para Unsplash)
La luz artificial puede hacerte engordar. (Vladislav Muslakov para Unsplash)

Hay muchos factores que pueden influir en nuestro peso y la mayoría tiene que ver con nuestros hábitos de vida. Por ejemplo, nuestra alimentación juega un papel clave y para estar los más saludables posible siempre nos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada.

Nuestro cuerpo tiene que recibir todos los nutrientes que necesita para trabajar a su máximo rendimiento, evitando posibles problemas cardiovasculares y otros tipos de enfermedades que pueden afectarnos a largo y corto plazo.

placeholder La luz artificial puede hacerte engordar. (Tamara Bellis para Unsplash)
La luz artificial puede hacerte engordar. (Tamara Bellis para Unsplash)

Tan importante como una alimentación adecuada es mantener una actividad física aceptable, aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiende unos 150 minutos semanales, esto no quiere decir que tengas que hacerlos todos el mismo día.

Siempre será mejor realizar un poco de ejercicio cada día, convertirlo en parte de nuestra rutina y, si puede ser un poco más de lo que sugieren mejor, porque este tiempo señala el mínimo recomendado.

placeholder La luz artificial puede hacerte engordar. (Holly Mandarich para Unsplash)
La luz artificial puede hacerte engordar. (Holly Mandarich para Unsplash)

Si le dedicas un poco más de tiempo unos tres o cuatro días por semana, seguro que además de ver los beneficios en tu figura, consiguiendo unos músculos más tonificados, también agradeces los que obtiene tu salud, sintiéndote más ágil, más ligera y con más energía.

Estos son los factores más habituales y los que solemos modificar primero cuando buscamos una mejora en nuestros hábitos, pero no son los únicos factores que influyen en nuestro peso, por ejemplo, la luz artificial podría estar jugándote una mala pasada.

Mejor dormir a oscuras

Dormir con luz a nuestro alrededor puede dificultar el sueño y hacer que este sea de peor calidad, pero también puede hacernos ganar peso, tal y como señalan diferentes estudios, como los realizados por los investigadores del centro médico National Institut of Health de Estados Unidos.

placeholder La luz artificial puede hacerte engordar. (Zohre Nemati para Unsplash)
La luz artificial puede hacerte engordar. (Zohre Nemati para Unsplash)

Los investigadores descubrieron que dormir con luz en la habitación o con la televisión encendida podía producir un aumento de cinco kilos en cinco años, en comparación con las personas que dormían completamente a oscuras.

Nuestro cuerpo está preparado para asocial luz con vigilia y oscuridad con descanso y, si alteramos estos parámetros, modificamos nuestros ritmos circadianos e interferimos en la producción natural de hormonas como la melatonina.

placeholder La luz artificial puede hacerte engordar. (Unsplash)
La luz artificial puede hacerte engordar. (Unsplash)

La melatonina se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y regula nuestro reloj biológico. Cuando aumenta la cantidad de melatonina nos produce sueño y nos despierta cuando disminuye. Alcanza su pico de producción más alto durante la noche, con la falta de luz.

Además de ayudarnos a conciliar el sueño, la melatonina también interviene regulando nuestro apetito y puede ayudarnos a adelgazar y quemar más calorías porque ayuda a la formación de un tipo de grasa que no acumula calorías y regula el peso corporal.

via GIPHY

Entre otras cosas, por eso nos conviene prestar atención a nuestro tiempo de descanso, mejorando la calidad del sueño, evitando exponernos a luz azul como las de las pantallas de dispositivos electrónicos y el estrés. Dormir en un entorno de oscuridad puede ser de gran utilidad para evitar ganar peso.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda