Logo El Confidencial
Trucos para adelgazar sin pasar hambre

Si quieres perder tripa y adelgazar este verano, ficha estos 5 alimentos estrella

Fijarnos en qué productos comemos puede ser la clave definitiva para perder la grasa de la tripa y adelgazar este verano

Foto: Favorece la pérdida de peso con estas propuestas de alimentación. (Yarden para Unsplash)
Favorece la pérdida de peso con estas propuestas de alimentación. (Yarden para Unsplash)

Los hábitos de vida saludable no siempre son suficientes para cumplir una meta concreta: la de perder volumen en el abdomen. Por desgracia, a menudo nos encontramos que, por mucho que nos cuidemos esta zona de la tripa, es una de las más resistentes a la hora de adelgazar y es que el cuerpo adelgaza, pero eso no significa que pierda de la zona concreta que tú deseas. El truco principal es no desesperar y conseguir que unas mejores y más saludables pautas de alimentación y ejercicio sustituyan a las actuales para así lograr hacer desaparecer la grasa localizada en esta zona y que muchos conocemos como 'flotador' o michelín.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes hacer para acelerar el proceso de la pérdida de grasa y esta es la de contar con aliados como estos 5 alimentos. Ingredientes muy sencillos de incorporar a nuestro día a día que no son milagrosos pero sí esa ayuda extra.

Frutos rojos, ricos en antioxidantes. (iStock)
Frutos rojos, ricos en antioxidantes. (iStock)

Así, hablando de comida sana, no podemos olvidarnos de mencionar las frutas. Aunque hoy queremos centrarnos en los arándanos y los plátanos. Los frutos del bosque como los arándanos o las grosellas contienen muy poca fructosa y son ricos en flavonoides, lo que ayuda a perder la grasa visceral.

Por su parte, el plátano es rico en almidón resistente, un nutriente que contribuye al equilibrio intestinal, promueve la saciedad y protege el corazón. Los mejores para nuestra meta de perder peso en la tripa son los que estén más verdes, pero, elijas el que elijas, es una opción muy acertada.

La avena es un cereal perfecto para nuestro día a día. (Monika Grabkowska para Unsplash)
La avena es un cereal perfecto para nuestro día a día. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Los expertos en nutrición también destacan los beneficios de la avena, un cereal que nos ayuda a nivelar el azúcar en sangre y mantenernos saciadas. Rica en fibra, también nos ayuda a ralentizar la digestión sin aportar gases o pesadez.

Ideal para aquellos que no soportan las comidas demasiado fuertes, no pienses en la avena solo como el típico cereal de desayuno. Sea en recetas dulces e incluso saladas, tienes muchas opciones deliciosas para disfrutarlas.

Disfruta de los beneficios de las almendras. (Pexels)
Disfruta de los beneficios de las almendras. (Pexels)

Pensando en opciones de picoteo veraniegos, para llevarnos a la playa, la piscina o el monte, debemos hablar de frutos secos como las almendras las nueces. Una maravillosa fuente de fibra, grasa monoinsaturada (conocida como la buena) y de magnesio, esencial para controlar los niveles de azúcar e insulina que nos hacen tener hambre a deshoras.

Además, son una idea fabulosa para recargar energías antes o después de entrenar sin sumar apenas calorías a nuestras comidas. A pesar de las reticencias que puedas tener, si son naturales sin tostar y sin salar cumplen de maravilla los requisitos de deliciosas, nutritivas y saludables.

El yogur es un probiótico natural. (Tanaphong Toochinda para Unsplash)
El yogur es un probiótico natural. (Tanaphong Toochinda para Unsplash)

Por último, queremos mencionarte las bondades del yogur. Aunque quizás en tu vida adulta lo tengas un tanto olvidado, es el momento de regresar a este alimento lleno de calcio y proteínas de alto valor biológico.

Las bacterias que contiene este lácteo (siempre natural y sin azúcar) son probióticos naturales muy beneficiosos para nuestra flora intestinal. Lo que nos ayudará a mejorar la digestión y sentirnos menos hinchadas.

Un paseo también será ideal para decir adiós a la grasa abdominal. (Oleg Ivanov para Unsplash)
Un paseo también será ideal para decir adiós a la grasa abdominal. (Oleg Ivanov para Unsplash)

Todas estas ideas, como ves muy asequibles para incorporar en nuestro día a día, deben ir acompañadas de otros hábitos como el ejercicio. De hecho, como truquito antimichelín extra, caminar es uno de los mejores deportes que podemos realizar para bajar peso en la zona del estómago.

Aunque, antes de comenzar algún cambio en nuestra alimentación, lo mejor es que acudas a un especialista médico que pueda descartar alguna patología y que te adecúe la dieta o nueva nutrición a tus necesidades, fundamental para adelgazar con salud y de manera segura.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios