Los trucos de Ikea más sencillos para que tu casa siempre huela bien
Despídete de los malos olores con estos sencillos consejos que nos propone la firma sueca
Por mucho que nos esforcemos y nuestra casa siempre esté impoluta, no siempre podemos evitar los malos olores. La humedad, los electrodomésticos o el tabaco pueden provocar que nuestro hogar no huela tan bien como nos gustaría.
Por suerte, hay soluciones, unos trucos sencillos que Ikea nos propone para evitar arrugar la nariz cada vez que notamos estos molestos olores y así pongamos fin a un problema que pensábamos que no lo tenía.
En general, una buena limpieza y una ventilación diaria pueden ayudarte a que estos olores sean menos persistentes, así como el uso de ambientadores o plantas aromáticas. Pero hay algunos olores que son habituales en determinadas estancias.
¿Mal olor en el baño?
Tuberías viejas, atascadas, mala ventilación o la humedad que tiende a acumularse en esta estancia suelen ser las causas más habituales de los olores que podemos encontrar en nuestros cuartos de baño. En el caso de las tuberías, lo mejor es emplear productos específicos para evitar atascos.
El mal olor suele venir de la humedad que se acumula y parte de culpa puede ser de las toallas. Recuerda cambiarlas de forma semanal y evita colgarlas detrás de la puerta, aunque sea una práctica común, en ese espacio no corre el aire.
Una vez que el problema aparece, puedes lavar las toallas con vinagre blanco, echándolo directamente en la lavadora o en un barreño con agua caliente, o comprar toallas nuevas. En Ikea tienes las Vikfjärd de la imagen por 12 euros, con las que poner en práctica estos consejos.
Cubos de basura, los eternos culpables
Lo mejor para evitar que la basura desprenda malos olores es optar por un cubo que tenga tapa, así evitaremos que se extiendan. Gracias a la colección de cubos Hallbar puedes tener, a partir de 6 euros y hasta 12 euros, diferentes tamaños que se adapten a tus necesidades.
Pero tan importante como tirar la basura de forma regular es una correcta higiene de los cubos. Seguro que en alguna ocasión la bolsa se ha roto y te ha tocado recogerlo, pero recuerda que es importante limpiarlo aunque no esté sucio.
Una vez por semana límpialos bien por dentro, sobre todo los de orgánica, con agua muy caliente y vinagre a partes iguales. Para evitar malos olores, echa una cucharada de bicarbonato en el fondo del cubo.
¿Olor a tabaco? No, gracias
El olor a tabaco es uno de los que más fácilmente se impregna en la ropa y los textiles de tu hogar. La mejor solución para que esto no suceda es no fumar, por lo menos no hacerlo en casa. A pesar de ello, simplemente por contacto, nuestro hogar puede terminar oliendo a tabaco.
Ventilar, ventilar y ventilar. Esta es la solución más sencilla, pero el vinagre es una de las mejores opciones también aquí porque neutraliza los malos olores. Pulveriza una mezcla de vinagre y agua caliente por la casa. Puedes hacerlo con el pulverizador Tomat, que solo te costará 0,50 euros.
Coloca cuencos con esta mezcla en los puntos de peor olor y recuerda lavar las cortinas y llevar las alfombras a la tintorería para que las desinfecten. Así tu casa olerá mucho mejor.
Por mucho que nos esforcemos y nuestra casa siempre esté impoluta, no siempre podemos evitar los malos olores. La humedad, los electrodomésticos o el tabaco pueden provocar que nuestro hogar no huela tan bien como nos gustaría.