Es noticia
Menú
Las apps que necesitas este verano para triunfar durante tus vacaciones
  1. Estilo
  2. Ocio
La mejor ayuda

Las apps que necesitas este verano para triunfar durante tus vacaciones

Relájate y confía en estas aplicaciones para hacer de tus días libres más sencillos y placenteros

Foto: Aplicaciones que pueden ayudarte a tener unas vacaciones perfectas. (Yura Fresh para Unpslash)
Aplicaciones que pueden ayudarte a tener unas vacaciones perfectas. (Yura Fresh para Unpslash)

Los afortunados que ya han comenzado la cuenta atrás para las vacaciones seguro que se mueren de ganas por organizarlo todo. Ahora es el momento de pensar donde vamos a ir, qué nos apetece visitar o que podemos llevarnos.

Hay tantas cosas que organizar antes de empezar las vacaciones que bien podríamos sentirnos abrumadas. Por suerte son cada vez más sencillas de tener bajo control gracias a las facilidades que la tecnología coloca al alcance de nuestra mano.

placeholder Vacaciones perfectas con estas apps. (Element5 Digital para Unsplash)
Vacaciones perfectas con estas apps. (Element5 Digital para Unsplash)

No lo dudes, apuesta por estas apps, diseñadas para hacer tus días de descanso mucho más sencillo y placentero.

PackPoint

placeholder PackPoint, la app que te ayuda a hacer la maleta. (Cortesía)
PackPoint, la app que te ayuda a hacer la maleta. (Cortesía)

¿Te encanta viajar pero hacer la maleta se convierte en un quebradero de cabeza? Esta aplicación puede convertirse en la solución a todos tus problemas. Es un organizador gratuito de listas de equipaje.

Te ayuda a escoger lo que tienes que llevar en función del destino, la duración del viaje o las actividades que tengas planeado realizar. De esta manera será mucho más difícil que te dejes en tierra algunas cosas que luego necesites.

AccuWeather

Es imprescindible saber el tiempo que va a hacer durante nuestras vacaciones, además, saberlo nos ayuda a preparar la maleta. Pero estas predicciones no siempre son todo lo precisas que nos gustaría por lo que recurrir una app que nos mantenga informados puede ser útil.

Si viajas con un calendario cerrado tus planes variarán poco pero, en caso contrario puedes adaptarlo al tiempo que te espera por delante. No es plato de buen gusto reservar para ir a la playa el momento del día en el que va a caer un buen chaparrón.

iPlaya

placeholder Escoge el mejor momento para ir a la playa con la app iPlaya. (Cortesía)
Escoge el mejor momento para ir a la playa con la app iPlaya. (Cortesía)

Hablando de playas, lo mejor es consultar con una app específica. Esta recoge más de 2000 playas del litoral español y te señala cuáles son las más cercanas a ti. Nos informa de la temperatura del agua, el oleaje y hasta el índice UV.

También se ocupa de avisarte de las horas de salida y puesta de sol, por si buscas el momento más romántico del día para estar en la playa por algún motivo en concreto. A pesar de su nombre, también puedes descargarla para Android.

Kindle

Cuando leer es una de tus pasiones, las vacaciones se convierten en el mejor momento para dedicarnos a ello, pero cualquier lector sabe lo incómodo que es tener que viajar con muchos libros a cuestas.

No solo ocupan espacio en la maleta, también sabes que alguno más se va a sumar a la lista a lo largo del viaje. Una buena opción es recurrir a los libros digitales. Ni siquiera tendrás que comprarte un eReader porque hay aplicaciones, como la de Kindle, que puedes tener en tu propio móvil.

Recordatorio de agua

placeholder Esta app te recuerda que tienes que beber. (Cortesía)
Esta app te recuerda que tienes que beber. (Cortesía)

Aunque estemos de vacaciones, o precisamente por ello, una buena hidratación es importante. Pasar tiempo bajo el sol puede tener consecuencias para nuestra salud, sobre todo si no prestamos atención a los detalles, como usar protección solar o beber agua.

Esta app te recuerda de vez en cuando que es el momento de hacerlo. Perfecta para aquellos a los que les cuesta un poco más recordar que con las altas temperaturas hay que beber aunque no tengamos sed. Estas vacaciones, no dejes nada al azar y disfruta de tu tiempo de ocio.

Los afortunados que ya han comenzado la cuenta atrás para las vacaciones seguro que se mueren de ganas por organizarlo todo. Ahora es el momento de pensar donde vamos a ir, qué nos apetece visitar o que podemos llevarnos.

Puesta de sol Vacaciones
El redactor recomienda