Es noticia
Menú
Activa tu metabolismo y adelgaza más rápido desde por la mañana
  1. Estilo
  2. Ocio
En forma

Activa tu metabolismo y adelgaza más rápido desde por la mañana

Acelerar tu metabolismo te ayudará a quemar más calorías y acumular más grasa, por eso lo mejor es activarlo cuanto antes, por ejemplo, con estos trucos

Foto: Activa el metabolismo y adelgaza desde primera hora del día. (Unsplash/Paolo Nicolello)
Activa el metabolismo y adelgaza desde primera hora del día. (Unsplash/Paolo Nicolello)

Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. En ocasiones no nos sentimos preparados para modificar por completo nuestra vida y lo cierto es que no siempre es necesario. En ocasiones, solo con abandonar esos hábitos poco saludables, como el consumo de ultraprocesados, el exceso de azúcar o el alcohol que tomamos, ya estaremos logrando una mejor versión de nosotros mismos.

También podemos intentar llevar una vida más activa, no solo haciendo deporte, sino también caminando distancias mayores y a más velocidad, o subiendo las escaleras en lugar de coger el ascensor; esto producirá resultados notables en nuestro cuerpo y nuestra mente. Algunos de esos pequeños consejos pueden ser de gran utilidad para perder peso, pues ayudan a activar nuestro metabolismo desde primera hora del día.

placeholder Activa el metabolismo y adelgaza desde primera hora. (Pexels/Elina Fairytale)
Activa el metabolismo y adelgaza desde primera hora. (Pexels/Elina Fairytale)

Llamamos metabolismo, de una forma un tanto genérica, al proceso mediante el cual nuestro cuerpo transforma los alimentos que consumimos en energía. Las personas que tienen un metabolismo rápido la consumen rápidamente, por lo que apenas tienden a acumularla como grasa; mientras, con un metabolismo lento, el gasto energético es menor y se tiende a quemar pocas calorías y a acumular grasa. Por eso nos resulta tan interesante conseguir que este sea un poco más rápido, para que actúe de manera más efectiva.

Muchos son los factores que influyen en nuestro metabolismo, como la genética, la edad o el sexo, y que no podemos cambiar. Sin embargo, no todo está perdido, pues hay otros en los que sí podemos influir y la clave está, como suele ser habitual cuando queremos una vida más equilibrada, en la alimentación y el ejercicio físico. Hay muchos más factores, por ejemplo un buen descanso es fundamental, pero estos dos son los que nos resulta más fácil cambiar, en busca de una vida más saludable y equilibrada.

placeholder Activa el metabolismo y adelgaza desde primera hora. (Unsplash/Toa Heftiba)
Activa el metabolismo y adelgaza desde primera hora. (Unsplash/Toa Heftiba)

Hay algunos pequeños hábitos que, además de ser muy sencillos, pueden ayudarnos desde primera hora a activar y acelerar nuestro metabolismo, haciendo que empecemos el día con las pilas cargadas y con un chute de energía. Pequeños tips que pueden ayudarnos a la larga a conseguir algunos objetivos, como sentirnos más ligeros o perder un poco de peso.

Un buen vaso de agua

Tomar un vaso de agua nada más despertarnos es una estupenda manera de activar nuestro metabolismo desde primera hora. Algunos estudios señalan que beber agua puede llegar a acelerar nuestro metabolismo hasta un 30%, por supuesto esto es temporal, pues solo se mantiene a ese ritmo durante un tiempo determinado.

placeholder Activa tu metabolismo y adelgaza desde primera hora. (Pexels/Andrea Piacquadio)
Activa tu metabolismo y adelgaza desde primera hora. (Pexels/Andrea Piacquadio)

Tras pasar toda la noche en reposo y sin probar bocado, un vaso de agua es el mejor modo de despertar nuestro cuerpo y nuestro metabolismo, cuanto antes lo activemos, antes comenzará a quemar calorías. Eso sin contar con que el agua nos ayudará a hidratarnos, algo clave no solamente para perder peso, también para nuestra salud en general.

Hacer ejercicio

Las personas que se levantan con ganas de comerse el mundo están de enhorabuena, el ejercicio por la mañana es estupendo para activar nuestro metabolismo. Por eso, si tu caso es el contrario, seguro que los buenos resultados que obtienes te convencen de que esta pequeña concesión a tus rutinas merece la pena.

placeholder Activa tu metabolismo y adelgaza desde primera hora del día. (Unsplash/Graham Mansfield)
Activa tu metabolismo y adelgaza desde primera hora del día. (Unsplash/Graham Mansfield)

Los ejercicios de cardio ayudan a acelerar el gasto energético durante las horas posteriores, pero no dejes de lado los ejercicios de fuerza, un entrenamiento con pesas a primera hora de la mañana también puede ayudarte. Con este tipo de ejercicios estarás desarrollando más músculo, lo que aumentará tu metabolismo basal. Gracias a este sencillo truco, no solo tendrás un cuerpo más tonificado, también estarás quemando más calorías cuando estés en reposo.

Desayunar en condiciones

El desayuno no es la comida más importante del día, pero eso no quiere decir que saltársela sea una buena idea, sobre todo si has hecho caso del consejo anterior y has estado haciendo deporte o si lo haces para no ingerir algunas calorías extra. No consumir las calorías suficientes puede incluso provocar el efecto contrario al que buscamos, ralentizando el metabolismo.

Lo mejor será que optes por un desayuno equilibrado y completo, ayudando a nuestro cuerpo a conseguir la energía que necesita. Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, opta por cereales integrales y huye de productos azucarados y zumos, mejor toma la pieza de fruta entera, así sumarás fibra a tu dieta mientras aumentas la sensación de saciedad. Para poner en marcha el metabolismo, puedes incluir una taza de café o de té verde, que además facilita la digestión.

placeholder Activa tu metabolismo y adelgaza desde primera hora del día. (Unsplash/Svitlana)
Activa tu metabolismo y adelgaza desde primera hora del día. (Unsplash/Svitlana)

Todos estos tips son trucos que podemos poner en práctica, pero nunca conviene que sustituyan al consejo de un profesional. Por eso, siempre que queramos perder peso o necesitemos unas pautas para lograr que nuestra alimentación sea más equilibrada o la actividad física que realizamos cumpla un objetivo, lo mejor es consultar con expertos del sector, que puedan analizar nuestro caso concreto y proporcionarnos una solución personalizada.

Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. En ocasiones no nos sentimos preparados para modificar por completo nuestra vida y lo cierto es que no siempre es necesario. En ocasiones, solo con abandonar esos hábitos poco saludables, como el consumo de ultraprocesados, el exceso de azúcar o el alcohol que tomamos, ya estaremos logrando una mejor versión de nosotros mismos.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda