Es noticia
Menú
Incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a eliminar la celulitis y adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Vida sana y ejercicio

Incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a eliminar la celulitis y adelgazar

Si lo que quieres es reducir la celulitis o evitar su aparición, una alimentación adecuada será tu mejor arma

Foto: Incluye en tu dieta estos alimentos para reducir la celulitis. (Rawpixel)
Incluye en tu dieta estos alimentos para reducir la celulitis. (Rawpixel)

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando comenzamos a cuidarnos, y a buscar un estilo de vida más saludable, es que todo está relacionado. Si prestamos atención a nuestro cuerpo haciendo un poco de ejercicio, también tendremos que hacerlo con la alimentación.

Ambas cosas son indispensables y se apoyan mutuamente para que conseguir la mejor versión de nosotras mismas sea más fácil. Dejar de lado uno de estos dos pilares hará que todo el camino sea más arduo y, para qué engañarnos, cuanto más sencillo y divertido nos resulte cuidarnos, mejor.

placeholder Alimentos para reducir la celulitis. (Louis Hansel para Unsplash)
Alimentos para reducir la celulitis. (Louis Hansel para Unsplash)

Por eso hacer ejercicio físico está genial, nos ayuda a tonificarnos, sentirnos más ligeras, más llenas de energía y más felices, pero si lo acompañamos por una alimentación adecuada, los resultados serán mucho mejores.

Cuando lo que queremos es perder peso, es imprescindible que consultemos con un experto, hacer cambios drásticos en nuestra alimentación puede ser contraproducente y poner en riesgo nuestra salud, tal y como sucede con algunas dietas extremas que, con el tiempo se desvelan como engaños que no nos hacen bien.

placeholder Incluye estos alimentos en tu dieta. (Alan KO para Unsplash)
Incluye estos alimentos en tu dieta. (Alan KO para Unsplash)

Sin embargo, contando con las pautas adecuadas, conseguir tus objetivos puede resultar mucho más sencillo, tanto si lo que queremos es adelgazar como si buscamos otra cosa completamente diferente. La alimentación puede ser la clave para cambiar determinadas cosas.

Eliminar la celulitis

No vamos a engañarnos, no hay un alimento milagroso que haga que la celulitis desaparezca, pero con una alimentación adecuada en la que no falten determinados productos puedes prevenir su aparición o reducir sus efectos si es lo que deseas.

placeholder Estos alimentos te ayudan a combatir la celulitis. (Klara Kulikova para Unsplash)
Estos alimentos te ayudan a combatir la celulitis. (Klara Kulikova para Unsplash)

Hay muchos motivos que propician la aparición de la celulitis, desde hormonales hasta genéticos, pero también el sedentarismo, la retención de líquidos, la grasa corporal y la alimentación, y es aquí donde podemos poner más de nuestra parte para combatirla.

Una dieta rica en antioxidantes, en la que no falten minerales como el potasio, vitaminas como la C o ácidos grasos como el omega 3, puede ser la clave para evitarla, así como el ejercicio físico.

placeholder Estos alimentos te ayudan a combatir la celulitis. (Unsplash)
Estos alimentos te ayudan a combatir la celulitis. (Unsplash)

Las frutas son un excelente aliado de nuestra salud y de nuestra figura, por eso nunca deben faltar en tu dieta. Aquellas antioxidantes, como las fresas, moras, arándanos o frambuesas pueden ayudarte y son perfectas para completar tu desayuno equilibrado o una merienda deliciosa.

Por supuesto entre las frutas no puede faltar el plátano, con un alto contenido en potasio, lo que favorece la diuresis. La celulitis puede estar causada por una retención de líquidos, por lo que combatirla con este tipo de alimentos puede ayudarte.

Algunas verduras, como los espárragos, contienen bioflavonoides que reducen la piel de naranja y fortalecen los capilares. No dudes en incluir también los calabacines, champiñones, alcachofas… que además son ricas en potasio. El efecto drenante de la cebolla seguro que también te favorece.

placeholder Estos alimentos te ayudan a combatir la celulitis. (Caroline Attwood para Unsplash)
Estos alimentos te ayudan a combatir la celulitis. (Caroline Attwood para Unsplash)

Las legumbres, como las lentejas o la quinoa, son ricas en proteínas y ayudan a construir músculo en lugar de grasa. Con los pescados azules, como el atún, salmón o sardina, puedes conseguir el omega 3 que necesitas, pero también con las semillas de lino o las nueces.

Entre toda esta lista de alimentos hay uno que nunca puede faltar y que sin duda es uno de los más importantes. El agua es tu mejor aliado porque ayuda a eliminar toxinas, combate la retención de líquidos, que propicia la aparición de la celulitis, y la acumulación de grasas. Puedes tomarla sola o en infusiones pero evita el café o el alcohol, que deshidrata.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando comenzamos a cuidarnos, y a buscar un estilo de vida más saludable, es que todo está relacionado. Si prestamos atención a nuestro cuerpo haciendo un poco de ejercicio, también tendremos que hacerlo con la alimentación.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda