Es noticia
Menú
Ejercicios isométricos para trabajar los músculos de los brazos en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Brazos de acero

Ejercicios isométricos para trabajar los músculos de los brazos en casa

Entrena con estas sencillas rutinas deportivas desde tu propio hogar

Foto: Ejercicios isométricos para tonificar los músculos de los brazos. (freestocks para Unsplash)
Ejercicios isométricos para tonificar los músculos de los brazos. (freestocks para Unsplash)

La meta de conseguir llevar una vida más saludable incluye cuidar nuestra alimentación, que sea equilibrada y lo más sana posible, pero también es muy recomendable comenzar a hacer ejercicio físico.

Aunque pueda parecernos que es muy exigente, pronto nos daremos cuenta de que llevar una vida activa no solo nos hace tener una figura más tonificada, también consigue que nos sintamos llenas de energía, más activas y más felices.

placeholder Ejercicios isométricos para los brazos. (Ann Danilina para Unsplash)
Ejercicios isométricos para los brazos. (Ann Danilina para Unsplash)

Normalmente cuando nos decidimos a comenzar a hacer ejercicio, pensamos en caminar o correr, pero no podemos olvidar que lo mejor es variar de ejercicios, por lo que los isométricos también pueden tener un hueco en nuestras sesiones de entrenamiento.

Estos ejercicios activan nuestros músculos al mantenerlos en una postura determinada durante un periodo de tiempo concreto. Nos ayudan a ganar fuerza muscular mientras evitamos posibles lesiones. Además pueden servir para mejorar nuestra postura.

Aunque habitualmente se emplean para trabajar la zona abdominal, los músculos de la espalda y el tren inferior, lo cierto es que también hay algunos ejercicios isométricos que podemos hacer sin salir de casa y que nos ayudan a tonificar nuestros brazos.

La dinámica de este tipo de ejercicios es similar a la de los que están destinados a otros grupos musculares. Solo tenemos que adoptar la postura correcta y mantenerla durante un tiempo ejerciendo un poco de fuerza.

placeholder Ejercicios isométricos paa tus brazos. (Jeremy Chen para Unsplash)
Ejercicios isométricos paa tus brazos. (Jeremy Chen para Unsplash)

El primer ejercicio es un ejemplo muy sencillo de estos ejercicios, que puedes realizar en cualquier momento, sentada o de pie, aprovechando un rato que tengas libre o como parte de tu rutina de diaria. Comienza colocando los brazos frente a tu pecho y apoya las palmas de tus manos juntas, una de ellas señalando hacia delante y la otra hacia arriba.

Una vez que hayas adoptado la postura, haz fuerza con los brazos, empujando una mano contra la otra durante unos diez segundos. Cambia la postura de las manos, que la que señalaba hacia arriba ahora lo haga hacia delante, y repite.

En este otro ejercicio, que también resulta muy sencillo, tendrás que sujetarte con una mano el codo del brazo contrario, que estará flexionado. Una vez en esa postura, haz fuerza hacia fuera con el codo, intentando contrarrestar el impulso con la mano contraria.

Otro ejercicio diseñado para tonificar los brazos se realiza colocando un puño sobre el otro y empujando uno contra el otro. Tras 10 segundo haciendo este esfuerzo, cambia el puño de arriba por el de abajo y haz fuerza de nuevo.

El siguiente ejercicio está pensado para trabajar tus hombros y para hacerlo necesitas la ayuda de una pared. Solo tienes que colocarte frente a ella y formar un puño con la mano. Colócala con el brazo estirado contra la pared. Aguanta unos segundos.

Después colócate de espaldas a la pared y, de nuevo, apoya el puño en ella, con el brazo extendido. Esta vez la parte de la mano que se apoya en la pared será la contraria.

Si tienes mancuernas en casa puedes aprovechar para hacer curls de bíceps isométricos. Para ello solo tienes que coger una pesa en cada mano, colocarte de pie, con las piernas ligeramente abiertas y con los brazos extendidos.

Flexiona uno de los brazos mientras sujetas la mancuerna, que el codo forme un ángulo de 90º y la palma quede mirando hacia arriba. Mientras tanto, realiza repeticiones tradicionales con el otro. Finalizada la serie, cambia de brazo. Ya estás lista para tonificar tus brazos de forma sencilla gracias a los ejercicios isométricos.

La meta de conseguir llevar una vida más saludable incluye cuidar nuestra alimentación, que sea equilibrada y lo más sana posible, pero también es muy recomendable comenzar a hacer ejercicio físico.

Adelgazar
El redactor recomienda