Es noticia
Menú
¿Qué son los ejercicios de bajo impacto? ¿Son mejores para adelgazar?
  1. Estilo
  2. Ocio
El ejercicio adecuado para ti

¿Qué son los ejercicios de bajo impacto? ¿Son mejores para adelgazar?

Hay muchas formas de perder peso, ¿se puede conseguir con ejercicios de bajo impacto?

Foto: ¿Los ejercicios de bajo impacto sirven para adelgazar? (Sawyer Bengtson para Unsplash)
¿Los ejercicios de bajo impacto sirven para adelgazar? (Sawyer Bengtson para Unsplash)

Hacer ejercicio es básico para mejorar nuestra calidad de vida pero, igual que sucede con las dietas de alimentación, lo que es efectivo para una persona, no tiene por qué serlo para el resto. Por eso es adecuado buscar un sistema de entrenamiento que se adapte a nuestras necesidades.

A causa de su nombre, suele relacionarse los ejercicios de bajo impacto con una intensidad más moderada, pero nada más lejos de la realidad. Reciben este nombre porque son ejercicios pensados para minimizar el daño que podemos causar en nuestras articulaciones y huesos.

Se realizan sin saltos, durante los ejercicios de bajo impacto siempre uno de nuestros pies permanece en contacto con el suelo, o con un pedal. Por ejemplo, el spinning es un ejercicio de este tipo y dista mucho de ser de baja intensidad.

placeholder El yoga también es un ejercicio de bajo impacto. (GMB Monkey para Unsplash)
El yoga también es un ejercicio de bajo impacto. (GMB Monkey para Unsplash)

Sin duda se trata de una manera de ponerse en forma que puede completar cualquier rutina. De hecho hay numerosos ejercicios de cardio que son de bajo impacto y que son tan efectivos para adelgazar como los demás. Te ayudarán a mantener y desarrollar la masa muscular.

Lo mejor para un entrenamiento completo es que varíes tus rutinas y el tipo de ejercicio que realizas, combinando entrenamientos de cardio y de fuerza, así como trabajando la flexibilidad.

Ejercicios de bajo impacto

Puedes empezar por unas zancadas hacia atrás con patada frontal. Para realizar este ejercicio solo hay que prestar atención a su nombre y seguir las indicaciones.

De pie, comenzaremos dando un gran paso hacia atrás, lo que hará que flexionemos la pierna adelantada hasta alcanzar 90º. Después, con la misma pierna que has atrasado, lanzas una patada frontal. Recuerda repetir el ejercicio con ambas piernas.

Las sentadillas también cumplen con las características de los ejercicios de bajo impacto. Puedes realizarlas de manera muy sencilla, solo tienes que colocarte con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y flexionar las rodillas como si te sentaras en una silla imaginaria.

También hay ejercicios que tienen alternativas de bajo impacto, como los jumping jacks. Comienza de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Sin saltar, desplaza un pie hacia un lateral mientras levantas ambos brazos. Cuando juntes la pierna, bájalos de nuevo. Repite con la otra pierna.

Esto también puedes hacerlo si quieres practicar el mountain climber o escalador. En este caso, desde la posición de plancha, solo tendrás que acercar las rodillas al pecho alternativamente y de forma pausada.

Los ejercicios de bajo impacto son ideales para evitar lesiones en las articulaciones y para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del ejercicio físico. Te ayudan a progresar evitando que puedas lesionarte.

Hacer ejercicio es básico para mejorar nuestra calidad de vida pero, igual que sucede con las dietas de alimentación, lo que es efectivo para una persona, no tiene por qué serlo para el resto. Por eso es adecuado buscar un sistema de entrenamiento que se adapte a nuestras necesidades.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda