Logo El Confidencial
Pierde kilos rápidamente

Consigue un vientre plano en cinco días gracias a la dieta de la papaya

Esta dieta desintoxicante puede ayudarte a perder dos kilos y conseguir un vientre plano

Foto: Dieta de la papaya para conseguir un vientre plano. (iStock)
Dieta de la papaya para conseguir un vientre plano. (iStock)

Con la llegada del verano cambiamos nuestros hábitos. Nos encontramos a nosotras mismas buscando en el mercado alimentos refrescantes que nos ayuden a combatir las altas temperaturas, que nos mantengan hidratadas y que sean lo más saludables posible. Todas estas características, y muchas más, las podemos encontrar en las frutas, aliados de una dieta equilibrada y que nunca pueden faltar, junto con las verduras, cuando intentamos llevar una vida saludable. Eso y un poco de ejercicio físico harán maravillas en nuestro organismo y también tendrán consecuencias por fuera con el consiguiente adelgazamiento y mejora de nuestra composición corporal.

Dieta de la papaya para un vientre plano. (Birgith Roosipuu para Unsplash)
Dieta de la papaya para un vientre plano. (Birgith Roosipuu para Unsplash)

Las frutas están cargadas de propiedades, son muy sencillas de comer, se pueden trasladar de forma cómoda y resultan deliciosas en casi cualquier preparación por lo que no es raro que apetezca tomarlas a cualquier hora del día. Por eso, no son pocas las dietas que las incluyen sin miedo para que cuidarnos resulte más sencillo. En otras ocasiones, se convierten en el elemento en torno al que giran dietas depurativas como la que nos ocupa, donde la estrella es la papaya.

Si bien está diseñada para realizarse de forma puntual y durante un periodo concreto de tiempo, no podemos olvidar que lo mejor antes de comenzar esta o cualquier otra dieta es ponernos en manos de profesionales.

Dieta de la papaya para conseguir un vientre plano. (iStock)
Dieta de la papaya para conseguir un vientre plano. (iStock)

Aunque su elemento principal sea algo tan saludable como esta fruta, no conviene modificar nuestros hábitos alimenticios ni comenzar una dieta de pérdida de peso sin la supervisión de un médico o un nutricionista, podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, ¿sabías que la gente que es alérgica al látex puede serlo también a la papaya?

Papaya, una fruta tropical baja en calorías

La papaya es una fruta que está compuesta casi en su totalidad por agua, un 90 %, por eso se la considera una fruta muy diurética, perfecta para una dieta desintoxicante como la que te traemos hoy o para evitar la aparición de celulitis. Además contiene muy pocas calorías, unas 32 por cada 100 gramos de papaya.

Dieta de la papaya para un vientre plano. (Miguel Maldonado para Unsplash)
Dieta de la papaya para un vientre plano. (Miguel Maldonado para Unsplash)

Son muy ricas en potasio, perfectas para evitar tirones cuando hacemos deporte, pero también contienen gran cantidad de vitamina C, 100 gramos de papaya aporta la cantidad diaria necesaria de esta vitamina. Tiene poder antiinflamatorio y anestésico, facilita la digestión, combate el estreñimiento y es antioxidante.

Una dieta en dos tiempos

Si decides seguir la dieta de la papaya debes tener en cuenta que no puedes hacerla más de cinco días seguidos y se espera perder unos dos kilos. Los dos primeros días son de desintoxicación, por lo que lo único que puedes tomar es papaya y beber mucha agua, unos dos litros diarios.

Dieta de la papaya para un vientre plano. (Amanda Lins para Unsplash)
Dieta de la papaya para un vientre plano. (Amanda Lins para Unsplash)

La siguiente etapa comprende los otros tres días, antes del desayuno hay que tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva. Media hora después viene el desayuno, un yogur con papaya y cereales integrales.

El resto del día debes seguir consumiendo papaya y puedes incorporar ensaladas y legumbres en tu dieta, en la comida o la cena, evitando alimentos elaborados con harinas o azúcares. Puedes tomar pescado, verduras al vapor o caldos vegetales y, si sientes hambre, comer más papaya.

Dieta de la papaya para un vientre plano. (Ed O'Neil para Unsplash)
Dieta de la papaya para un vientre plano. (Ed O'Neil para Unsplash)

No es recomendable seguir esta dieta más de los cinco días estipulados, además al principio puede producir estreñimiento, diarrea o dolor de estómago. Esta no es una dieta que puedas alargar en el tiempo sin poner en riesgo tu salud porque tiene una evidente carencia de nutrientes, vitaminas y minerales.

Por eso, si quieres perder peso, lo mejor es que un especialista estudie tu caso concreto y te ayude a conseguir tu objetivo de una forma segura, saludable y efectiva.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios