Es noticia
Menú
Johnson, Macron, Sánchez, Merkel... Dónde han ido los presidentes de vacaciones
  1. Estilo
  2. Ocio

Johnson, Macron, Sánchez, Merkel... Dónde han ido los presidentes de vacaciones

El covid ha cambiado los planes de todos

Foto: El matrimonio Macron en su residencia de verano. (Reuters)
El matrimonio Macron en su residencia de verano. (Reuters)

El covid no está dando tregua a los gobiernos de todo el mundo, sin embargo, en mayor o menor medida, todos los presidentes europeos (o al menos la mayoría) han puesto ya rumbo a sus vacaciones estivales antes de que la pandemia ataque de nuevo.

Boris Johnson, Emmanuel Macron, Pedro Sánchez, Angela Merkel… ¿Dónde están y qué hacen durante las vacaciones? Una pista común a todos: ninguno saldrá del país.

[LEER MÁS: El palacio 'real' de Lanzarote donde Pedro Sánchez y Begoña están de vacaciones]

Johnson, sin Caribe esta vez

“Este verano no habrá ninguna isla caribeña para nuestro Primer Ministro” aseguraba la revista Tatler hace unas semanas. Y es que, lejos de regresar como el año pasado a su refugio soñado en la isla de Mustique (donde sí han veraneado los duques de Cambridge), Johnson, Carrie Symonds y su hijo recién nacido, Wilfred, han optado por un verano disfrutando de la naturaleza salvaje de Escocia.

placeholder Boris Johnson y Carrie Symonds. (Reuters)
Boris Johnson y Carrie Symonds. (Reuters)

Un destino bastante más acorde a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, donde pasarán seis días dedicados a la paternidad, según han informado fuentes del gobierno. Dos de ellos, los dedicarán sorprendentemente a ir de acampada. Igualito que ir a Mustique.

No obstante, a pesar de ir a Escocia, Boris y Carrie no podrán realizar la tradicional visita en agosto a la reina en Balmoral. Isabel II aún se encuentra en aislamiento como medida de prevención frente a un posible contagio por Covid.

placeholder La reina Isabel II saluda a Boris Johnson. (EFE)
La reina Isabel II saluda a Boris Johnson. (EFE)


Pedro Sánchez, entre dos palacios

Pedro Sánchez y Begoña Gómez ya están de vacaciones junto a sus dos hijas y su perra Turca tras este curso tan intenso y atípico que ha supuesto la primera mitad del año. Unos días de desconexión y relax que Begoña comenzó hace unas semanas con las niñas en Mojácar y que ahora continuarán hasta el 11 de agosto (próximo martes) en las dependencias del palacio ‘real’ que Patrimonio Nacional posee en Lanzarote, La Mareta y que tras el despacho con el rey en Palma, continuarán en Doñana.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Reuters)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Reuters)

Un verano entre palacios que ya ha sido muy criticado en redes. Primero, porque el espectacular palacio de la Mareta, ubicado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica fue un regalo del rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989. En segundo lugar, por el enorme desembolso que ha supuesto en arreglos y supondrá en seguridad extra, las completas vacaciones de los Sánchez-Gómez de una punta a otra de España.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña junto con Angela Merkel y su marido Joachim Sauer en Doñana. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña junto con Angela Merkel y su marido Joachim Sauer en Doñana. (EFE)

Macron en la odiada residencia presidencial

No obstante, el más damnificado en cuanto a elección de destino parece Macron. Un año más, le toca pasar unos días en la residencia más odiada por los presidentes de Francia, el fuerte de Brégançon, levantado en una pequeña península entre Marsella y Saint-Tropez, frente al pueblecito de Bormes-les-Mimosas.

placeholder Vista general del Fuerte Brégançon. (EFE)
Vista general del Fuerte Brégançon. (EFE)

Residencia de veraneo oficial de los jefes de Estado franceses, ninguno de sus predecesores la tuvo nunca en alta estima y a pesar de haberla puesto a su gusto (construyeron hace un par de años una piscina privada escondida de los paparazzi), los Macron no son la excepción.

Allí tan solo estarán unos días (en los que ya les hemos visto a bordo de motos de agua), eso sí, "vigilantes y movilizados para volver a París si hace falta".

placeholder Emmanuel y Brigitte Macron. (Reuters)
Emmanuel y Brigitte Macron. (Reuters)


Merkel se queda en Alemania

Otra que no saldrá de su país de origen es la canciller Angela Merkel, que por primera vez desde que llegó al cargo ha roto con su tradición de pasar las vacaciones en el Tirol italiano. Según informaron desde el ejecutivo hace unos días, Merkel disfrutará de unos días de descanso en Alemania, aunque aún se desconoce el destino elegido.

placeholder Angela Merkel pasea con su marido, Joachim Sauer en la isla napolitana de Ischia (Italia). (EFE, archivo)
Angela Merkel pasea con su marido, Joachim Sauer en la isla napolitana de Ischia (Italia). (EFE, archivo)

Normalmente, Merkel se ausenta entre mediados de julio y agosto, no obstante, este año la cumbre de la UE sobre los fondos de reconstrucción ha cambiado sus planes más aún si cabe en el que está siendo el verano más atípico de los que se recuerdan para todos.

Cuatro líderes y cuatro destinos que lejos de elegir playas paradisiacas y rincones tropicales, han tenido que quedarse “en casa” por si la pandemia vuelve a picos de abril.

El covid no está dando tregua a los gobiernos de todo el mundo, sin embargo, en mayor o menor medida, todos los presidentes europeos (o al menos la mayoría) han puesto ya rumbo a sus vacaciones estivales antes de que la pandemia ataque de nuevo.

Emmanuel Macron