Las 3 piezas de Ikea que adoran los mejores decoradores del mundo
  1. Estilo
  2. Ocio
A nuestro alcance

Las 3 piezas de Ikea que adoran los mejores decoradores del mundo

Aunque no lo creas, la firma sueca también conquista a los grandes expertos con sus propuestas

Foto: Siempre caemos rendidas a los encantos de Ikea. (Cortesía)
Siempre caemos rendidas a los encantos de Ikea. (Cortesía)

A menudo vemos en las redes sociales, las revistas de decoración o los programas de televisión espectaculares viviendas que nos hacen soñar. Sin embargo, no siempre caemos en la cuenta de que ese tipo de propuestas están mucho más cerca de nosotros de lo que imaginamos.

Así, al igual que ocurre con la moda, los diseños para el hogar más asequibles seducen a todo tipo de públicos. Por eso, no es de extrañar que los mejores decoradores del mundo confíen en una marca como Ikea para sus trabajos. Dejando claro que podemos crear una casa de ensueño a un precio muy ajustado.

placeholder Básicos de decoración de Ikea. (Cortesía)
Básicos de decoración de Ikea. (Cortesía)

Las opciones de la firma sueca son muchas, pero hemos elegido tres de las piezas más icónicas que vemos de forma continuada en las cuentas de Instagram de los profesionales de la decoración.

Una muestra de ello son los marcos de fotos de la línea Ribba. A partir de solo 1,50 euros y disponibles en varios tamaños, estos accesorios de corte clásico arrasan en todo el mundo. Lo hemos visto en trabajos deco de Zeke Ruelas o José Luis de Lara, y el resultado siempre es maravilloso.

placeholder Básicos de decoración de Ikea. (Cortesía)
Básicos de decoración de Ikea. (Cortesía)

Pasamos ahora a una de las piezas protagonistas de cualquier hogar, el sofá. La colección modular Söderhamn de Ikea parte de los 199 euros para abrirnos todo un mundo de posibilidades que ya conocen decoradores como Eva Cotman.

A través de los diferentes tamaños que nos brinda esta línea podemos crear un mueble que se adapte a cualquier espacio. Sin olvidar otra de sus grandes ventajas, su funda extraíble y lavable (lo que siempre es muy cómodo) está disponible en seis colores. Así, si nos cansáramos de nuestro sofá habitual podríamos simplemente cambiar su tonalidad y estrenar salón sin una gran inversión.

placeholder Básicos de decoración de Ikea. (Cortesía)
Básicos de decoración de Ikea. (Cortesía)

Por último, aunque las opciones que nos brinda Ikea son muchísimas, no podíamos olvidarnos de mencionar este aparador. Una pieza de la línea Stockholm realizada en chapa de nogal y fresno macizo que brinda un toque natural y acogedor a cualquier habitación.

A la venta por 400 euros, tiene un aire retro de los años 50 que enamora a los expertos, pero sin duda lo que más nos gusta a nosotras es su versatilidad. Sea en el comedor, una habitación, la cocina o el salón... estamos ante una joya que quedará siempre elegante. Todo un tesoro que añadir a nuestra larga lista de deseos de la firma sueca.

Ikea Decoración Instagram
El redactor recomienda