Coronavirus y perros: gadgets de Amazon para evitar el contagio después de los paseos
  1. Estilo
  2. Ocio
covid-19

Coronavirus y perros: gadgets de Amazon para evitar el contagio después de los paseos

Es fundamental mantener una buena rutina de higiene para que los peludos de la casa no actúen como transmisores del virus

Foto: Coronavirus y perros: gadgets de Amazon para evitar el contagio después de los paseos
Coronavirus y perros: gadgets de Amazon para evitar el contagio después de los paseos

Todos los que han tenido o tienen mascotas saben la facilidad con la que se convierten en un miembro más de la familia y, afortunadamente, no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan o transmitan la covid-19. Sin embargo, como los objetos, pueden ser un vehículo para el virus y por tanto, hay una serie de cosas que debemos hacer si queremos evitar el contagio después de sus paseos rutinarios.

[Leer más: Las mejores playas para perros que puedes encontrar en España para tus vacaciones]

La higiene es fundamental para que los peludos de la casa no propaguen el virus por las estancias de la casa y debemos limpiar sus patas, cola, pelaje y hocico siempre que lleguemos de un paseo. Una tarea que podría ser tediosa de no ser por estos gadgets que nos ofrece Amazon.

Limpiador de patas mecánico

Limpiador de patas. (Cortesía)
Limpiador de patas. (Cortesía)

Es probable que te hayan aparecido anuncios por doquier sobre estos limpiadores de patas desde que el coronavirus llegó a España, (benditas cookies) y la verdad es que puede ser una compra acertada para la rutina canina de tu mascota.

En el gigante de la venta online hay infinidad de modelos, tamaños y colores entre los cuales podrás elegir, pero todos funcionan más o menos igual: se pone agua y champú para perros en el fondo del frasco, se introduce la pata por el orificio con cerdas y se mueve para limpiar bien las almohadillas.

No obstante, el que hemos seleccionado es un poco más avanzado porque solo tendrás que pulsar el control del mango para que el interior rote y se lleve la suciedad. Si te gusta, puede ser tuyo por 22,54 euros.

Limpiador de patas en seco

Limpiador de patas en seco. (Cortesía)
Limpiador de patas en seco. (Cortesía)

Si prefieres un método más rápido o tienes un perro pequeño o mediano, puede que este limpiador de patas sin agua sea la mejor opción para ti. Se encuentra a la venta en Amazon por un precio de 17 euros y su fórmula está especialmente formulada para las necesidades de la piel de los perros, carece de químicos y está hecha a partir de ingredientes naturales.

Toallitas especiales para perros

Toallitas humedas para perros. (Cortesía)
Toallitas humedas para perros. (Cortesía)

Está a la venta por 23 euros e incluye 70 unidades que además podrás usar para todo el cuerpo de tu mascota. Eso sí, recomendamos comenzar por la cabeza, pasando por todo el pelaje y terminar con las patas, ya que son el núcleo principal de bacterias y suciedad.

Rodillo quitapelos

Rodillo quitapelos. (Cortesía)
Rodillo quitapelos. (Cortesía)

Por último, dependiendo del tipo de perro que tengas es probable que estés cansada de lidiar con los pelos que va mudando y deja esparcidos por toda la casa. No te preocupes, porque podrás mantenerlos a raya con un rodillo quitapelos que funciona en textiles y demás superficies asegurándote así de que su pelaje no actúa como transmisor del virus.

Es probable que resulte difícil que tu mascota se acostumbre a la nueva rutina con estos gadgets los primeros días, pero una vez que se habitúe a ellos será él el que te pida cumplir con la limpieza. Ante todo, el uso de mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto con otros perros por la calle hará que mantengamos una actitud responsable para nuestra salud y la de otros.

Coronavirus Amazon
El redactor recomienda