La diseñadora de Primark Home nos desvela sus mejores trucos de decoración para dormitorios pequeños
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Imprescindibles!

La diseñadora de Primark Home nos desvela sus mejores trucos de decoración para dormitorios pequeños

Apunta las claves de estilo de Aisling O'Neill, interiorista de la firma irlandesa

Foto: Ideas para renovar tu cuarto sin reformas. (Instagram @primark.home)
Ideas para renovar tu cuarto sin reformas. (Instagram @primark.home)

La decoración de cualquier estancia de nuestro hogar es importante, por eso nos gusta cuidar todos los detalles al máximo. Sin embargo, debemos reconocer que el dormitorio suele ser uno de los espacios a los que menos atención prestamos.

Habitualmente lo usamos solo para dormir o cambiarnos de ropa a primera y última hora del día de forma privada. De ahí que no sea una de las prioridades comunes como el comedor o la cocina, donde pasamos más tiempo y están a la vista de todas las visitas.

Por ello, nos encanta que la sección de hogar de Primark (Primark Home) nos brinde en su perfil de Instagram varios trucos para hacer de este cuarto una estancia acogedora, estilosa y cómoda.

Todo gracias a Aisling O'Neill, una de las interioristas de la firma irlandesa. A través de sus consejos no solo lograremos que nuestro dormitorio se vea digno de la mejor revista de decoración, también que podamos ampliar visualmente el espacio.

Uno de los problemas más habituales en la mayoría de viviendas es la falta de espacio, especialmente si resides en un piso. Así, nos encanta que Aisling O'Neill y Primark Home nos recuerden la importancia de jugar con los colores adecuados.

No solo optaremos por tonalidades claras en los textiles y ropa de cama, como fundas de cojín, cortinas o colchas, también en los materiales. Por eso, si buscamos un área más abierta y luminosa la rafia, madera natural o mimbre serán grandes aliados.

Además, dotando a nuestro dormitorio de un extra de confortabilidad, no podemos olvidarnos de cuidar pequeños detalles que no ocuparán mucho espacio pero sí marcarán la diferencia como cestas o cajitas. Adornos que también nos ayudan a que todo se vea más despejado.

Las velas son otro ejemplo de doble funcionalidad, ya que además de decorar pueden servirnos para inundar de un aroma agradable la estancia (siempre apagándolas antes de dormir por seguridad), darnos luz indirecta o ahuyentar los mosquitos. Un toque que ganará tendencia si apostamos por olores suaves y formatos minimalistas de cierto aire retro como en envases de cerámica, vidrio o metales envejecidos.

Ligeros cambios, a precios muy asequibles gracias a Primark, que nos harán ir transformando nuestro cuarto sin grandes obras o reformas. Así, si quieres descansar en un espacio cómodo y de tendencia recuerda estas sencillas pautas, dormir será aún más placentero.

Decoración Primark Tendencias
El redactor recomienda