Logo El Confidencial
Verde, que te quiero verde

Las mejores verduras para ayudarte a deshinchar la zona de la tripa

Si quieres perder volumen en el área del abdomen, añade estos productos a tu alimentación

Foto: Una dieta sana debe incluir numerosas verduras. (Alyson McPhee para Unsplash)
Una dieta sana debe incluir numerosas verduras. (Alyson McPhee para Unsplash)

La zona del vientre es una de las más rebeldes a la hora de perder peso. Los famosos michelines, tejido adiposo que se almacena en el área del estómago, es un problema estético para muchos, sin olvidar que muchas afecciones médicas están ligadas a un exceso de grasa abdominal.

Por eso, deshinchar y despedirnos del 'flotador' es una de las metas más comunes al pensar en adelgazar. Un camino en el que no debe faltar el ejercicio y una alimentación saludable.

Los vegetales deben ser uno de los ingredientes básicos de cualquier plato. (Hermez para Unsplash)
Los vegetales deben ser uno de los ingredientes básicos de cualquier plato. (Hermez para Unsplash)

Centrándonos precisamente en la comida, hemos seleccionado tres verduras con las que aligerar esta zona será mucho más sencillo. Lo más importante, antes de repasar sus beneficios, sería indicar que cualquier fruta, verdura u hortaliza es maravillosa para nuestro cuerpo.

Además, aunque estas propuestas sean indicadas para cualquier dieta por sus propiedades para deshinchar la tripa no son milagrosas. Si no las combinamos con otros factores, no harán que mágicamente perdamos kilos.

Alimentos para perder tripa. (Stephanie Studer para Unsplash)
Alimentos para perder tripa. (Stephanie Studer para Unsplash)

La primera verdura 'antimichelín' de la que queremos hablar son los espárragos, sean verdes o blancos. La diferencia es que los blancos son recolectados cuando aún están dentro de la tierra y no han brotado hacia el exterior. Mientras, los verdes han salido hacia afuera y han madurado al sol.

Nos encontramos con un vegetal que apenas aporta 20 calorías por cada 100 gramos de producto, lo que los convierte en sumamente digestibles. Además, contienen inulina, un polisacárido perteneciente a las fibras solubles que tiene efectos prebióticos, facilitando así la absorción de nutrientes y la digestión, lo que ayuda a evitar la pesadez estomacal y los gases.

Alimentos para perder tripa. (Milada Vigerova para Unsplash)
Alimentos para perder tripa. (Milada Vigerova para Unsplash)

Queremos poner también en valor el potencial del apio. Una verdura casi sin calorías (el 95% de su composición es agua) rica en antioxidantes, nutrientes antiinflamatorios, fibra soluble y no soluble. Además, contiene un tipo de polisacárido (unión de varias moléculas de azúcar) que puede mejorar el revestimiento del estómago y reducir las úlceras estomacales.

No podemos olvidarnos tampoco de sus efectos carminativos, es decir, disminuye la creación de gases y contribuye a su expulsión. Destacando también que es muy sencillo de cultivar, por lo que si tienes un huerto en tu casa, sea en un jardín o en una maceta, podrás tenerlos siempre a mano.

Alimentos para perder tripa. (Chang Duong para Unsplash)
Alimentos para perder tripa. (Chang Duong para Unsplash)

Por último, al pensar en una verdura que nos ayude a dar un empujón extra a nuestra vida sana es irremediable pensar en la alcachofa. Sin entrar en su famosa dieta, con numerosos críticos entre los expertos en nutrición, es una fuente maravillosa de fibra, algo que está ligado a una buena salud gastrointestinal.

Además aportan prebióticos, que permiten el crecimiento de las bacterias buenas en el intestino. Ayudando a nuestro cuerpo a proteger el hígado, digerir mejor el resto de alimentos, absorber los nutrientes y eliminar los desechos. Originaria de Egipto, debemos destacar también su poder para eliminar el exceso de líquidos, ideal para los que sufren acumulación, gracias a su contenido en cinarina (un compuesto ácido muy saludable).

Alimentos para perder tripa. (Karly Gomez para Unsplash)
Alimentos para perder tripa. (Karly Gomez para Unsplash)

Así, aunque siempre debes consultar con un especialista en nutrición y medicina, deja de lado las propuestas extremas de moda. Una alimentación sana con la que perder peso es muy fácil de llevar, y mucho más asequible.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios