El color nos puede ayudar a perder peso sin necesidad de hacer dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
Trucos desconocidos

El color nos puede ayudar a perder peso sin necesidad de hacer dieta

Si quieres adelgazar, estos consejos de colorterapia pueden ser un gran aliado

placeholder Foto: Descubre los beneficios de apostar por el color adecuado. (Brooke Lark para Unsplash)
Descubre los beneficios de apostar por el color adecuado. (Brooke Lark para Unsplash)

A lo largo de los años hemos visto muchas dietas o pautas alimentarias que prometen hacernos perder peso de forma rápida y sencilla. Sin embargo, nosotras ya sabemos que tras esas propuestas milagrosas solo se esconden modas pasajeras con un terrible efecto rebote.

Una alimentación equilibrada, una vida saludable y el ejercicio son las claves principales para adelgazar y mantenernos sanas. Unas pautas, de sobra conocidas, que sí podemos hacer más llevaderas y eficaces con algunos trucos.

El método del que te queremos hablar hoy es la colorterapia, no confundir con la dieta de los colores centrada en los alimentos en sí. Se trata de un movimiento que busca aplicar los beneficios de cada tonalidad en diferentes aspectos de la rutina diaria, como la decoración o el trabajo.

Uno de los ejemplos más populares es el de cómo las paredes del dormitorio nos pueden ayudar a dormir mejor si apostamos por un verde menta en lugar de por un rojo vibrante. Una teoría que podemos aplicar también en la alimentación, ya que un comedor más neutral nos hará estar más calmados y comer más despacio.

Centrándonos en la comida, no debemos pensar que por elegir una tonalidad u otra perderemos peso. Son pequeños cambios que nos ayudarán a lograr la meta, porque cada granito de arena suma.

Así, los expertos en colorterapia explican que cambios como una tabla de cortar de color negro u oscuro marcarán la diferencia. Al haber un contraste más visual entre los alimentos y la tabla seremos más conscientes, aunque sea inconscientemente, de la cantidad de comida que estamos preparando.

Además, aseguran que el azul puede reducir la sensación de apetito. Numerosos estudios han demostrado a lo largo de los años que este color hace que la comida parezca menos apetecible, frente a los tonos cálidos como el rojo o el amarillo, que la hacen más tentadora.

Quizás no lo habías pensado, pero no estamos acostumbrados a ingerir alimentos de este color. Por eso, la coloterapia afirma que las vajillas de este tono lograrán que nos apetezca menos comer.

via GIPHY

Por último, debemos recordar una vez más que, aunque numerosos trabajos científicos avalan esta teoría, no todo vale. Es decir, si combinamos estos trucos con una vida saludable, se potenciará nuestro bienestar, pero hasta la fecha no está demostrado que podamos perder peso solo a través de ellos.

Sin embargo, está más que comprobado el poder energizante, relajante o motivador que tienen los diferentes colores. Aprovéchate de ellos y sigue luchando por tu meta.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda