Es noticia
Menú
Elimina calorías de tus comidas y adelgaza gracias a estos sencillos consejos
  1. Estilo
  2. Ocio
Comer bien solo tiene ventajas

Elimina calorías de tus comidas y adelgaza gracias a estos sencillos consejos

Reduce la cantidad de calorías que consumes en tus comidas con estos trucos que puedes poner ya en práctica

Foto: Adelgaza con estos trucos que restan calorías a tu comida. (Dane Deaner para Unsplash)
Adelgaza con estos trucos que restan calorías a tu comida. (Dane Deaner para Unsplash)

Existen numerosas dietas diseñadas para ayudarte a perder peso, pero la realidad es que la única forma de conseguirlo es quemar más calorías de las que consumes. Esto se conoce como déficit calórico y hay varias formas de lograrlo; una de ellas es haciendo ejercicio físico.

Durante la actividad, nuestro cuerpo quema calorías para obtener energía, pero para que las calorías consumidas puedan llegar a ser deficitarias, también tenemos que tener cuidado con lo que comemos.

placeholder Adelgaza rebajando las calorías de tu dieta. (Jonathan Borba para Unsplash)
Adelgaza rebajando las calorías de tu dieta. (Jonathan Borba para Unsplash)

De poco sirve pasarse la tarde en el gimnasio si después consumimos el doble de calorías de las que nos corresponde. Este es uno de los motivos por los que cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico suelen ir de la mano a la hora de ponernos en forma. Es más sencillo conseguir nuestros objetivos si coordinamos estos dos pilares básicos en lugar de apoyarnos solo en uno.

Así, lejos de tener que someternos a una estricta dieta, simplemente con cuidar nuestra alimentación podemos dar un importante paso. Hay muchas formas de rebajar las calorías de lo que comemos y no todas están relacionadas con una menor cantidad de comida en el plato.

Todo comienza a la hora de la compra, desde que llegamos al supermercado conviene prestar atención a lo que nos llevamos a casa. Leer las etiquetas con cuidado, fijarnos en los ingredientes y comparar con otros alimentos iguales puede ayudarnos a no sumar calorías innecesarias.

placeholder Adelgaza restando calorías a tu dieta. (Joseph Keyser para Unsplash)
Adelgaza restando calorías a tu dieta. (Joseph Keyser para Unsplash)

Huye de los ultraprocesados, en ocasiones tienen muchas más calorías de las que pensamos, así como una mayor cantidad de azúcar, sal y grasas. Esto suele pasarnos cuando compramos salsas; por ejemplo, la salsa de tomate será mejor si la preparamos nosotras mismas, controlando las cantidades de los ingredientes que añadimos.

Pero esta, aunque sea una de las más habituales, no es la única salsa que empleamos en la cocina, ¿qué pasa con aquellas elaboradas con nata o mayonesa? Puedes cambiarlas por yogur o queso fresco batido, mejor si es en sus versiones desnatadas. Los puedes usar para cocinar o para hacer aliños ligeros.

placeholder Adelgaza restando calorías a tus platos. (@hermez777 para Unsplash)
Adelgaza restando calorías a tus platos. (@hermez777 para Unsplash)

Aprovecha para potenciar el consumo de verduras y hortalizas, por ejemplo usándolas como guarnición o como un primer plato completo. Son ricas en agua, fibra y bajas en calorías, aportan vitaminas y minerales, y resultan muy saciantes, sobre todo si los tomas en crudo.

Al cocinarlas cambian la textura y reducen el volumen, por lo que estaremos comiendo más sin darnos cuenta. En crudo, verduras como las zanahorias, los calabacines o los champiñones son crujientes y refrescantes, además de deliciosos.

Apuesta por cocinar al vapor, a la plancha o al horno en lugar de freír, un tipo de preparación con la que no podrás evitar sumar más calorías.

placeholder Adelgaza restando calorías a tus platos. (Caroline Attwood para Unsplash)
Adelgaza restando calorías a tus platos. (Caroline Attwood para Unsplash)

Prioriza el consumo de carnes magras, bajas en calorías y muy sabrosas bien preparadas, potencia el consumo de pescado y evita los embutidos, muy calóricos y grasos. A la hora de cocinar, si quieres evitar excederte con el consumo de sal, apuesta por las hierbas aromáticas, cuanto más naturales, mejor. Potenciarán el sabor y el aroma de tus platos.

En cualquier caso, y aunque una vida sana se compone de un conjunto de factores en donde el peso es solo un factor más, si has decidido bajar de peso, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista nutriólogo o endocrino que te pueda ayudar a conseguir esta meta de manera sana y efectiva sin poner en riesgo tu salud.

Existen numerosas dietas diseñadas para ayudarte a perder peso, pero la realidad es que la única forma de conseguirlo es quemar más calorías de las que consumes. Esto se conoce como déficit calórico y hay varias formas de lograrlo; una de ellas es haciendo ejercicio físico.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda