Las tres visitas imprescindibles del Cabo de Gata: la escapada romántica de Enrique Ponce y Ana Soria
  1. Estilo
  2. Ocio
Destino indispensable

Las tres visitas imprescindibles del Cabo de Gata: la escapada romántica de Enrique Ponce y Ana Soria

La pareja del verano está disfrutando de sus vacaciones en un rincón idílico

Foto: Las tres visitas imprescindibles del Cabo de Gata: la escapada romántica de Enrique Ponce y Ana Soria
Las tres visitas imprescindibles del Cabo de Gata: la escapada romántica de Enrique Ponce y Ana Soria

Probablemente hasta hace unas semanas el embajador más famosos de Almería, su tierra natal, era David Bisbal. Sin embargo, a lo largo de este verano hemos comprobado como esta bella provincia une irremediablemente su nombre al de la pareja del momento: Ana Soria y Enrique Ponce.

Los dos enamorados están disfrutando de unas vacaciones de ensueño, con el mar Mediterráneo como maravilloso skyline. Sin embargo, como cualquier apasionado de la naturaleza que se acerque hasta esta zona, también está aprovechando a realizar numerosas excursiones, entre ellas al Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar

Se trata de un espacio natural protegido desde 1987. Uno de los espacios naturales españoles con mayor número de figuras de protección, tanto de carácter natural como cultural, ya que cuenta con una riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística (terrestre y marítima) únicas.

Los planes para descubrir este entorno tan especial son muchos. Sin embargo, si te animas a conocerlo, tenemos tres visitas imprescindibles para tu escapada. La primera de ellas es el pueblo de pescadores conocido como la Isleta del Moro.

Sus casas blancas, al estilo tradicional de los marineros y pescadores, cuenta con dos grandes peñones o formaciones terrestres que parecen formar los 'islotes' que dan nombre a este encantador rincón donde el reloj parece detenerse.

Nos trasladamos ahora hasta la iglesia de Las Salinas, un templo católico de principios del siglo XX situado entre las salinas de las que toma su nombre y el mar. Una zona donde ya se asentaron los romanos y que sigue impresionando a quien la visite más de 2.000 años después.

De hecho, dado su enclave, ha aparecido en numerosas películas, series o videoclips, como el de la canción 'Cosmic Girl'de Jamiroquai, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Toro' o 'La casa de papel'.

Por último, aunque existen mil propuestas más para descubrir este Parque Nacional, realiza una visita nocturna a la zona. Sea de forma organizada o por libre, ese cielo merece que le prestes toda tu atención.

Su paisaje de origen volcánico, catalogado como árido, guarda mucha vida en su interior. No pierdas la ocasión de conocerlo a fondo, cualquier época del año es fantástica para hacer esta escapada por España.

Enrique Ponce Ana Soria Viajes en España Viajes baratos
El redactor recomienda