Es noticia
Menú
Dieta Ravenna o una forma sencilla de adelgazar 8 kilos en un mes
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgaza rápidamente

Dieta Ravenna o una forma sencilla de adelgazar 8 kilos en un mes

Hacer cuatro comidas al día, limitar los carbohidratos y cuidar las cantidades son algunas de las recomendaciones para adelgazar casi 10 kilos en 30 días

Foto: Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (Louis Hansel para Unsplash)
Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (Louis Hansel para Unsplash)

Cuando queremos sentirnos más sanas, hay decisiones importantes que tenemos que tomar y, sin duda, la más relevante es cambiar nuestros hábitos por unos mejores. Resulta indispensable cuidar nuestra alimentación y optar por una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

Sin embargo, cuando además de sentirnos mejor, queremos perder un poco de peso, lo mejor es ponernos en manos de especialistas que puedan guiarnos en nuestro camino, que nos pauten un sistema de alimentación personalizado que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos, pero también un apoyo que nos acompañe.

placeholder Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (Dane Deaner para Unsplash)
Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (Dane Deaner para Unsplash)

En estos dos pilares ha basado el Dr. Máximo Ravenna su método de pérdida de peso y así lo hace en sus clínicas. A través de tratamientos personalizados y apoyo de grupo, ayuda a la gente a perder hasta 8 kilos en un mes, pero sobre todo a cambiar sus hábitos para que no vuelvan a recuperar el peso perdido.

La harina, el gran 'enemigo'

A lo largo de sus años de carrera, el doctor Ravenna ha ido desarrollando un sistema que suele dividir en dos partes. La primera de ellas se centra en la pérdida de peso y su duración dependerá del paciente, de cuánto peso quiera perder y en cuánto tiempo pueda lograrlo. La segunda es la fase de mantenimiento, que durará el resto de su vida.

placeholder Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (Alan KO para Unsplash)
Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (Alan KO para Unsplash)

La idea que defiende este doctor argentino es que, durante el tiempo que la dieta es más restrictiva, el paciente aprende nuevos hábitos de alimentación. En su clínica tratan la obesidad como una adicción, una tendencia a comer más de lo necesario y su método se basa en el ‘corte’ de los excesos, la ‘medida’ de las porciones y la ‘distancia’ entre comidas.

El método Ravenna es una dieta muy baja en calorías (entre 800 y 1.000 calorías diarias), con la intención de que el cuerpo obtenga la energía que necesita de sus reservas de grasa. Siguiéndolo, se pueden llegar a perder entre 200 y 300 gramos al día, y aunque cada persona debe tener su propio plan personalizado, hay algunas pautas que son comunes a todos los pacientes.

Uno de los primeros pasos es eliminar de la dieta el azúcar, las harinas y los hidratos de carbono refinados, a los que consideran el 'enemigo' porque producen en nuestro cerebro una sensación de necesidad, suelen ser adictivos y nos hacen querer comer más.

placeholder Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (@eaterscollective para Unsplash)
Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (@eaterscollective para Unsplash)

Conviene seleccionar alimentos con índice glucémico medio o bajo, tomar verduras y frutas frescas, escoger los lácteos desnatados, incorporar las legumbres a nuestra dieta, elegir carnes y pescados magros, y optar por sistemas de cocinado saludables, como el horno, vapor o plancha.

También hay que beber unos 3 litros de líquido diarios ya sea en agua con o sin gas, café, infusiones, refrescos light, zumos sin azúcar o caldos. Además, durante la dieta Ravenna se recomienda hacer cuatro comidas diarias.

Ejemplo de menú

A continuación, te mostramos un ejemplo de lo que se podría comer a lo largo de un día cualquiera si decides seguir esta dieta. Por ejemplo, durante el desayuno, puedes comenzar con un café con leche, un yogur desnatado y una taza de cerezas.

Para comer, un caldo de verduras, una ensalada de verduras con 3 cucharadas de lentejas cocidas, un huevo duro y, de postre, una fruta cítrica. La merienda sería una infusión y una taza de ensalada de frutas con una cucharada de queso untable. La cena estaría compuesta por un caldo de verduras, una porción de pollo a la parrilla con ensalada de brócoli y tomate, y media pera con gelatina.

placeholder Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (@itsdavo para Unsplash)
Dieta Ravenna para adelgazar 8 kilos en un mes. (@itsdavo para Unsplash)

Como ya hemos comentado, es una dieta muy baja en calorías, por lo que mantenerla en el tiempo sin supervisión médica constante podría llegar a producir diversas carencias. No conviene comenzar ninguna dieta de este tipo sin antes consultar con un especialista que pueda ayudarte y diseñar un plan personalizado para ti.

Además, si una vez perdido el peso que queríamos, regresamos a nuestros hábitos habituales, corremos el riesgo de recuperar el peso perdido, de ahí la importancia de la fase de mantenimiento.

Cuando queremos sentirnos más sanas, hay decisiones importantes que tenemos que tomar y, sin duda, la más relevante es cambiar nuestros hábitos por unos mejores. Resulta indispensable cuidar nuestra alimentación y optar por una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda