Es noticia
Menú
Espacios abiertos, luz y mucho color: así es el piso de Samantha Vallejo-Nágera
  1. Estilo
  2. Ocio
NOS COLAMOS EN SU HOGAR

Espacios abiertos, luz y mucho color: así es el piso de Samantha Vallejo-Nágera

Alegre, dicharachera y divertida, el piso donde Samantha vive junto a su familia en Madrid es un fiel reflejo de la arrolladora personalidad de la cocinera

Foto: Descubre la casa en Madrid de Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'MasterChef' y empresaria. (Instagram/@samyspain)
Descubre la casa en Madrid de Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'MasterChef' y empresaria. (Instagram/@samyspain)

Si algo dicen de ella los que conocen y tratan a Samantha Vallejo-Nágera es que la cocinera derrocha alegría por los cuatro costados. Es empresaria, jurado de 'MasterChef' y madre de familia numerosa. También es influencer, embajadora de diferentes marcas y diseñadora; en otras palabras, una mujer todoterreno a la que no se puede frenar. Reflejo de esa personalidad arrolladora es su casa, donde vive junto a su marido y sus cuatro hijos en Madrid.

Ubicado en el centro de la capital, concretamente en el barrio de Chamberí, es un piso tan inmenso como luminoso donde es imposible encontrar una zona que no esté salpicada de color. Nada que ver con el estilo rústico que distingue a su Casa Taberna en Pedraza, el refugio para descansar y comer bien que la propia Samantha Vallejo-Nágera levantó hace un par de años en ese pueblo segoviano que tanto ama y venera.

Volviendo a su casa en Madrid, son los espacios abiertos y conectados entre sí, la luz natural, los elementos cromáticos y la fusión de estilos los cuatro pilares que sustentan la decoración del hogar de la cocinera.

Asidua a enseñar cada uno de esos excéntricos y coloridos espacios en sus redes sociales, eso sí, con especial protagonismo de la cocina, incluso un año y medio atrás se animó a grabar un video en el que la propia Samantha, acompañada de su hijo Roscón y con su hija mayor detrás de la cámara, recorre habitación por habitación toda su casa.

Estancias amplias y, mires por donde mires, el sello personal de la madrileña impregnando cada rincón. Comenzamos por lo más sorprendente: a la casa se accede directamente por la cocina. Una inmensa mesa de estilo industrial es el eje de la cocina, en torno a la que gira la vida de la familia. "Aquí cena toda la familia", explica la cocinera. Precisamente las dimensiones de esta se deben a que allí mismo Samantha imparte clases de cocina, de ahí que cuente con varios hornos.

placeholder La cocina de Samantha Vallejo-Nágera. (Instagram/@samyspain)
La cocina de Samantha Vallejo-Nágera. (Instagram/@samyspain)

También descubrimos su gusto por las antigüedades cuando muestra orgullosa a cámara su colección de latas antiguas y de cacerolas de cobre. Si te estás preguntando si Samantha prefiere vitro o cocina de gas, duda resuelta: en la amplia isla de la cocina donde prepara sus guisos, encontramos ambos.

Todo en la cocina es doble: dos pilas, dos neveras… Eso sí, una para niños y otra para adultos. Y como la familia es tan grande, tampoco falta una buena despensa con la compra recién hecha. "Con lo que acabo de comprar, nos da hasta diciembre", comenta la empresaria.

placeholder El rincón de las ollas antiguas de Samantha. (Instagram/@samyspain)
El rincón de las ollas antiguas de Samantha. (Instagram/@samyspain)

El siguiente espacio es el comedor, donde comenzamos a vislumbrar la decoración de la casa. Grandes ventanales cubiertos con finas cortinas blancas llenan de luz todo; los muebles, sencillos y de madera clara, aportan el toque de estilo industrial perfecto para dejar que los elementos decorativos y los cientos de accesorios pongan un toque alegre al hogar.

placeholder Detalle del dormitorio de Samantha. (Instagram/@samyspain)
Detalle del dormitorio de Samantha. (Instagram/@samyspain)

Justo al lado del comedor se encuentra el dormitorio principal, donde la madrileña presume una vez más de su manía con el orden. Todo en la casa, desde las prendas hasta los libros, está colocado y organizado por colores.

La original habitación de la televisiva y su marido es de concepto abierto, uniendo dormitorio, vestidor -con isla de almacenamiento incluida- y baño en un mismo espacio. En el baño queda confirmada la coquetería de Samantha​ Vallejo-Nágera, que enseña su colección de perfumes de Guerlain, sus cromáticamente ordenados geles de baño de Acqua di Parma y sus cepillos de dientes de colores.

placeholder El baño de la casa de Samantha Vallejo-Nágera. (Instagram/@samyspain)
El baño de la casa de Samantha Vallejo-Nágera. (Instagram/@samyspain)

Los conceptos abiertos son otra de las peculiaridades de la casa, y es que del comedor se pasa al despacho, y de nuevo al salón, otra explosión de color. Sillones con tapicería en blanco roto, muebles blancos y un sinfín de cojines, alfombras y elementos decorativos en los que la paleta cálida, los rojos, rosas y naranja llenan de alegría todo. Muchos de ellos, como Samantha explica a la cámara, son regalos o souvenirs traídos de sus viajes por todo el mundo.

Llegamos al despacho de la cocinera, donde los colores se disparan en un pequeño altar, una colección de sombreros colgados de la pared, cada uno de un viaje distinto, estanterías repletas de colorines, el reglamentario escritorio y, lo más divertido, una bicicleta estática con una enorme pantalla desde la que Samantha hace clases de spinning.

placeholder El despacho de Samantha. (Instagram/@samyspain)
El despacho de Samantha. (Instagram/@samyspain)

Dando la vuelta a la casa, llegamos a las habitaciones de sus cuatro hijos. Mientras los mayores, disfrutan de habituaciones individuales con baño en suite, los pequeños comparten dormitorio y una divertida sala de juegos con un escenario -cortina de temática circense incluida- en el que Roscón deleita a su audiencia con un juego de magia.

placeholder La sala de juego de los más pequeños. (Instagram/@samyspain)
La sala de juego de los más pequeños. (Instagram/@samyspain)

"Esta es mi casa de familia, donde vivimos todo el rato y cocinamos un montón", se despide Samantha desde la ideal cama con dosel de su hija mayor y mientras Roscón se lanza a sus brazos. Una casa muy disfrutada, aprovechada y llena de alegría.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Si algo dicen de ella los que conocen y tratan a Samantha Vallejo-Nágera es que la cocinera derrocha alegría por los cuatro costados. Es empresaria, jurado de 'MasterChef' y madre de familia numerosa. También es influencer, embajadora de diferentes marcas y diseñadora; en otras palabras, una mujer todoterreno a la que no se puede frenar. Reflejo de esa personalidad arrolladora es su casa, donde vive junto a su marido y sus cuatro hijos en Madrid.

Samantha Vallejo Nágera Decoración
El redactor recomienda