Ikea, Leroy Merlin y Maisons du Monde saben todo lo que una alfombra hará por ti
  1. Estilo
  2. Ocio
Ideas para el hogar

Ikea, Leroy Merlin y Maisons du Monde saben todo lo que una alfombra hará por ti

Las firmas de decoración corroboran que son un básico atemporal que triunfa en cualquier estancia

placeholder Foto: Alfombras trenzadas de Ikea. (Cortesía)
Alfombras trenzadas de Ikea. (Cortesía)

A menudo tendemos a pensar en grandes reformas y obras y cuando queremos renovar nuestro hogar. Sin embargo, a través de detalles tan sencillos como un cambio de color en las paredes, algún mueble nuevo y textiles diferentes podemos conseguir un cambio espectacular.

Ideas muy sencillas de conseguir en firmas de decoración como Ikea, Leroy Merlin o Maisons du Monde, y a un precio muy asequible. Las posibilidades son muchas, pero de cara a la nueva temporada hoy queremos poner el foco en las alfombras.

Lo primero que queremos destacar sobre ellas, como vemos en este modelo granate de la firma sueca, es el toque hogareño que dan a cualquier espacio. Nos basta con colocar una alfombra en una estancia, en este caso el salón, y sentiremos un ambiente mucho más cálido y acogedor.

Además, como ocurre en la propuesta de Ikea, se puede convertir en el toque de color del espacio. Al combinar unos muebles clásicos, con tonalidades apagadas, con esta preciosa propuesta damos luminosidad y un aire nuevo. Todo ello sin coger ni un martillo.

Precisamente al hablar de las gamas cromáticas de las alfombras debemos darte un truco más. Quizás con los modelos más grandes y pesados nos dé más pereza cambiarlos en cada estación. Al tener que llevarlos a la tintorería antes de guardarlos, por ejemplo.

Sin embargo, si tenemos creaciones como las que nos propone Maisons du Monde, más ligeras y de menor tamaño, podemos ir cambiándola a lo largo del año. Apostando por unos modelos u otros según sus colores más vivos o más apagados o su tejido.

Por último, no debemos olvidarnos de que las alfombras están disponibles en multitud de texturas y materiales. Así, no creas que solo puedes usarlas en habitaciones como el dormitorio o el salón.

Las vinílicas son muy sufridas para las manchas típicas de la cocina o las resistentes al agua para el exterior y terrazas son una prueba de cómo este textil decorativo alcanza todos los rincones de nuestro hogar. Ahora solo queda decidir cuál comprarás primero para esta nueva temporada.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ikea Decoración Tendencias Reformas
El redactor recomienda