¿Se puede adelgazar comiendo chocolate? Seguro que te encanta la respuesta
  1. Estilo
  2. Ocio
Pequeños caprichos

¿Se puede adelgazar comiendo chocolate? Seguro que te encanta la respuesta

Podemos perder peso sin tener que renunciar a uno de los placeres de la vida: el chocolate

Foto: ¿Se puede adelgazar comiendo chocolate? Seguro que te encanta la respuesta
¿Se puede adelgazar comiendo chocolate? Seguro que te encanta la respuesta

Uno de los motivos más habituales para posponer la decisión de comenzar a llevar una dieta equilibrada y, por tanto, una vida más saludable es pensar que tendremos que renunciar a algunos de nuestros platos preferidos.

Somos conscientes de que, en nuestro día a día, no todo lo que comemos es beneficioso para nuestra salud y renunciar a estos caprichos se nos hace demasiado complicado. Por suerte para nosotras esto no es así exactamente.

Adelgazar comiendo chocolate. (Elevate para Unsplash)
Adelgazar comiendo chocolate. (Elevate para Unsplash)

Cada vez nos resulta más sencillo encontrar la forma de convertir esas "malas" costumbres en buenas, conseguir disfrutar de los alimentos que más nos gustan pero en sus versiones más saludables. Una dieta que se basa en productos que no te gustan o que resulta aburrida es un sistema de alimentación que es muy probable que abandones.

Por eso no son pocos quienes aseguran que es mejor darse un capricho de vez en cuando que tener que lidiar con la ansiedad de los antojos, pero la realidad es que en el marco de una dieta equilibrada, y acompañada de un poco de ejercicio físico, no hace falta renunciar a todo lo que nos gusta.

Además, si hablamos de chocolate, las cosas son muy distintas. Existen estudios, como el que se publicó en ‘International Archives of Medicine’ y que corrió a cargo de científicos alemanes, que afirman que quienes incorporaron el chocolate a su dieta perdieron más peso, frente a los otros grupos de control.

via GIPHY

También se ha apuntado que puede ser útil para reducir los antojos y el apetito y que la sensación de saciedad sea mayor. Puede llegar a favorecer la salud mental gracias a una mejora en el estado de ánimo, así como una disminución de los niveles de estrés.

¿Dónde está la trampa?

Para llegar a afirmar que podemos comer chocolate y seguir adelgazando, hay que tener en cuenta que existen algunas condiciones. Una de ellas es que, para conseguirlo, debemos consumirlo con moderación, de poco sirve llevar una dieta equilibrada durante todo el día si al llegar a casa nos hinchamos a chocolate.

Adelgazar comiendo chocolate. (T' Amal para Unsplash)
Adelgazar comiendo chocolate. (T' Amal para Unsplash)

Es un alimento con un elevado porcentaje graso y bastante calórico, por lo que no conviene abusar de su consumo. Además, hay que elegir con cuidado qué tipo de chocolate escogemos para darnos un capricho porque conviene señalar que, el chocolate por sí mismo no nos hace engordar, lo que te impide perder peso es escoger aquellos elaborados con demasiada grasa y azúcares.

Así las cosas, lo mejor es escoger una tableta de chocolate que sea, por lo menos, un 70 % cacao, y cuanto mayor sea este porcentaje, mejor. Si te resulta demasiado amargo puedes intentar aumentar el porcentaje de cacao de forma paulatina, para que tu paladar se vaya acostumbrando.

Adelgazar comiendo chocolate. (Charisse Kenion para Unsplash)
Adelgazar comiendo chocolate. (Charisse Kenion para Unsplash)

Recuerda tomarlo con moderación, unos 40 gramos al día, y si puede ser a la hora del desayuno, mejor todavía. Incluir un poco de dulce en un desayuno equilibrado, que incluya proteínas y carbohidratos, puede ayudarte a perder peso y evitar los antojos a lo largo del resto del día.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda