¿Te levantas con hambre? Estos desayunos pueden ser perfectos para ti
  1. Estilo
  2. Ocio
Rompe el ayuno

¿Te levantas con hambre? Estos desayunos pueden ser perfectos para ti

Estas recetas pueden ser estupendas para que comiences el día con ganas y las pilas cargadas

placeholder Foto: Desayunos para empezar el día con energía. (Ivan Timov para Unsplash)
Desayunos para empezar el día con energía. (Ivan Timov para Unsplash)

Lo sabemos, comenzar el día con ganas y energía puede ayudarnos a cumplir los objetivos que nos habíamos marcado. Aunque en muchas ocasiones se nos señala que el éxito es una cuestión de actitud, hay muchas pequeñas cosas que pueden influir, por eso lo mejor es poner todo lo que podamos de nuestra parte.

Una de ellas es desayunar en condiciones, hacerlo de tal manera que estemos con las pilas cargadas y rindiendo al máximo el mayor tiempo posible. Para ello lo mejor es dedicarle un poco de tiempo a pensar cuál es la mejor forma de conseguirlo.

Tortitas de avena

Si te gusta desayunar algo dulce, tal vez te apetezca probar esta receta de tortitas de avena y cacao. Tienen todo lo que tiene que tener un desayuno para considerarse equilibrado, cereales, lácteos y fruta. Por lo menos lo tendrá si acompañas a tus tortitas de fresas, nectarinas o arándanos como en la imagen.

Son muy sencillas de preparar, solo tienes que poner en la batidora un huevo y batirlo, añade tres cucharadas soperas de harina integral de avena, una cucharadita de levadura en polvo y una cucharada de cacao en polvo. Pon una cucharadita de canela y vierte poco a poco 100 ml de bebida de almendras.

Cuando tengas la masa, calienta unas gotas de aceite en una sartén y añade la mezcla en pequeñas cantidades, cuando comiencen a salir burbujitas, dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado. Sírvelo con un poco de yogur y la fruta que más te guste.

Smoothie de arándanos y manzana

En esta receta la fruta es la gran protagonista, prepararla en un smoothie es una forma muy cómoda de tomar un montón de vitaminas y minerales. Si quieres ganar tiempo puedes ponerlo en un vaso y tomarlo por el camino.

Bate juntos un plátano, una manzana, una taza de espinacas, una taza de arándanos, media taza de leche de almendras, otra media de yogur griego y dos cucharadas de semillas de lino dorado. Puedes reservar algunos trozos de fruta y algunas semillas para decorar cuando lo vayas a servir.

Tostada con aguacate y salmón

Desayunar dulce no es una obligación, también hay estupendas recetas para esta hora del día en las que el salado es el rey. Por ejemplo, en estas tostadas con aguacate y salmón, perfectas para darte un capricho un día especial o, si te levantas con tiempo suficiente, prepararlas cualquier mañana.

Tuesta una rebanada de pan integral y sobre ella extiende una mezcla de medio aguacate, zumo de media lima, sal, pimienta y un poco de guindilla. Sobre esta capa de aguacate coloca una porción de salmón ahumado y, sobre él, un huevo pochado.

Para hacer el huevo solo tienes que poner en una cazuela un litro de agua a hervir y, si quieres, añade un par de cucharadas de vinagre. Cuando el agua rompa a hervir, la movemos con una cuchara y, en el remolino que se forma, echamos el huevo, cascado previamente en un vaso. Lo dejamos unos tres minutos y ¡listo! Ya tienes un desayuno estupendo para comenzar el día con ganas.

Fruta Cereales Smoothie Trucos adelgazar
El redactor recomienda