Es noticia
Menú
Estos son los alimentos que tienes que evitar en otoño si quieres adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Cambio de dieta

Estos son los alimentos que tienes que evitar en otoño si quieres adelgazar

No te dejes llevar por el cambio de temperatura y continúa prestando atención a tus comidas para que sigan siendo equilibradas

Foto: Alimentos que evitar en otoño para adelgazar. (Brigitte Tohm para Unsplash)
Alimentos que evitar en otoño para adelgazar. (Brigitte Tohm para Unsplash)

Si el verano es una de las épocas más favorables para cuidar nuestra alimentación, porque el calor en ocasiones nos invita a comer menos y a preparar cosas más ligeras, con la llegada del otoño de nuevo cambian nuestras costumbres.

Llega el fresco y con él nos despedimos de los gazpachos y damos la bienvenida a los platos calientes, que suelen ser más calóricos, pensados para evitar pasar frío.

Esto no quiere decir que sean menos saludables, no son pocas las maneras de evitar sumar calorías a nuestros platos y continuar llevando una alimentación equilibrada que pueda ayudarnos incluso a perder peso.

Con el calor tendemos a buscar platos ligeros, sencillos de preparar y de comer, que no nos quiten mucho tiempo porque tenemos la vista puesta en salir a la calle y disfrutar del buen tiempo y las horas de sol.

En los meses de otoño el plan es diferente y es más habitual estar en casa, salir cuando llueve y hace frío es agradable a veces, pero en ocasiones optamos por quedarnos en el sofá viendo una película, tapándonos con nuestra manta y escuchando, desde la comodidad del hogar, cómo las gotas repiquetean en el cristal.

placeholder Alimentos a evitar en otoño para adelgazar. (Alex Geerts para Unsplash)
Alimentos a evitar en otoño para adelgazar. (Alex Geerts para Unsplash)

Este es uno de los primeros peligros que conviene tener en cuenta, que haga frío fuera de casa no quiere decir que ese chocolate caliente que nos apetece tomar tenga menos calorías. Estas bebidas calóricas no pueden convertirse en nuestro tentempié habitual, forman parte de esos alimentos que conviene evitar, o tomar solo en ocasiones puntuales.

Sucede algo similar cuando salimos de casa, por ejemplo si hemos esperado todo el año para volver a pedirnos el famoso Pumpkin Spacy Latte de Starbucks, una bebida con un punto de calabaza y canela, estupenda para el otoño, pero alta en calorías, por lo que no debería ser nuestro desayuno habitual.

placeholder Alimentos a evitar para adelgazar en otoño. (Lina Verovaya para Unsplash)
Alimentos a evitar para adelgazar en otoño. (Lina Verovaya para Unsplash)

Esto no siempre nos resulta sencillo porque en esta época del año los dulces nos apetecen más. No hace falta renunciar a ellos, pero conviene evitar la bollería industrial. Siempre será mejor optar por preparaciones caseras o alimentos más sanos, como la fruta, que también es dulce.

También podemos aprovechar los productos de temporada para hacer unos pequeños cambios. Por ejemplo, si nos apetece un snack, en lugar de optar por comer unas patatas fritas, podemos preparar unos bastoncitos de patata o batata al horno. No contienen casi grasas, son ricas en nutrientes y pueden ser una gran manera de conseguir un picoteo saludable.

placeholder Aliemntos a evitar para adelgazar en otoño. (Ella Olsson para Unsplash)
Aliemntos a evitar para adelgazar en otoño. (Ella Olsson para Unsplash)

Conviene evitar los aderezos y salsas comerciales, más habituales de las recetas típicas del otoño, de platos un poco más pesados que nos piden las temperaturas más bajas. No solo suelen aportarnos más calorías, también son una fuente de azúcar, grasas y sodio, que no es bueno sumar en nuestra dieta cuando queremos que sea lo más saludable posible.

Este es otro de los puntos que debemos tener en cuenta, aunque nuestro plato principal sea saludable, por ejemplo si cocinamos pavo, no debemos descuidarnos con los complementos. Si planeas celebrar Acción de Gracias, o alguna otra reunión gastronómica, cuidado con el relleno, mejor que lo acompañes de verduras de temporada.

Unas ideas muy sencillas para una alimentación más ligera que no deben hacerte olvidar que siempre será un profesional médico o nutricionista quien mejor te pueda guiar en el camino de la pérdida de peso.

Si el verano es una de las épocas más favorables para cuidar nuestra alimentación, porque el calor en ocasiones nos invita a comer menos y a preparar cosas más ligeras, con la llegada del otoño de nuevo cambian nuestras costumbres.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda