Es noticia
Menú
Estas recetas de cenas ligeras pueden ayudarte a adelgazar y hacerte dormir mejor
  1. Estilo
  2. Ocio
Dales una oportunidad

Estas recetas de cenas ligeras pueden ayudarte a adelgazar y hacerte dormir mejor

Cenar ligero no es renunciar al sabor, como prueban estas estupendas recetas que seguro querrás probar cuanto antes

Foto: Cenas ligeras para adelgazar y dormir bien. (Louis Hansel para Unsplash)
Cenas ligeras para adelgazar y dormir bien. (Louis Hansel para Unsplash)

Cenar de una forma ligera puede ayudarnos a descansar mejor, tener un sueño reparador y levantarnos con más energía la mañana siguiente, además de resultar clave si queremos perder peso. Cuando intentamos adelgazar, todo suma y un buen descanso es esencial.

Queremos cenar ligero pero, evidentemente, esto no quiere decir que estemos dispuestas a renunciar al sabor. Comer bien es uno de los placeres de la vida y hay tantas recetas que pueden ayudarnos a conseguirlo que esta pequeña selección seguro que te deja con ganas de más y de que llegue la hora de la cena para probarlas.

Wrap de salmón, rúcula y queso crema

Estos pequeños wrap tienen una pinta estupenda, pero cuando los pruebes te darás cuenta de que eso no era nada en comparación a su sabor. No pueden ser más sencillos de preparar por lo que estar cansada va a dejar de ser una excusa para cenar cualquier cosa.

Para prepararlos solo tienes que coger una tortilla de trigo pequeña, untarla con queso crema, colocar sobre él unas lonchas de salmón ahumado y unas hojas de rúcula. Enrolla la tortilla como si fuera un wrap ¡y listo! Puedes prepararte un par de ellos para cenar esta noche.

Wok vegetal con tempeh

El tempeh es un producto derivado de la soja, muy rico en proteínas vegetales de gran calidad y que contiene aminoácidos esenciales. Es rico en grasas cardiosaludables y minerales como el calcio y el hierro. Aunque es típico de la cocina vegetariana y vegana, cada vez es más común incluirlo en nuestras recetas y aprovechar todos sus beneficios.

Corta a tiras muy finas 150 gramos de judías verdes, una zanahoria, media cebolla morada, dos ajos tiernos y 100 gramos de boletus. En un wok añadimos unas gotas de aceite y salteamos la cebolla y el ajo, añadimos el resto de verduras. Sazonamos y añadimos un poco de jengibre fresco rallado.

Incorpora un poco de salsa de soja y 200 gramos de tempeh cortado en láminas. Saltea todo junto durante unos minutos y añade 40 gramos de maíz dulce. Mezcla bien y sirve calentito.

Tacos con nueces y queso feta

Aprender a preparar los tacos desde cero puede resultarte muy útil, para esta receta y para que luego puedas probar diferentes versiones. Solo tienes que mezclar 250 gramos de harina de trigo con 150 ml de agua templada, 50 mililitros de aceite de oliva y sal. Cuando la masa quede homogénea hacemos porciones de unos 40 gramos.

Con la ayuda de un rodillo, extiéndelas bien y, en una sartén, dóralas a fuego medio por ambos lados. Rellénalas con canónigos, cebolla picada y pimiento asado. Machaca un aguacate con cuidado y colócalo encima del relleno, junto con trocitos de queso feta, salsa de mostaza y unas nueces picaditas. ¿Te animas a prepararlo?

Cenar de una forma ligera puede ayudarnos a descansar mejor, tener un sueño reparador y levantarnos con más energía la mañana siguiente, además de resultar clave si queremos perder peso. Cuando intentamos adelgazar, todo suma y un buen descanso es esencial.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda