Es noticia
Menú
Ahora que llega el otoño apunta estos alimentos para cuidar tu línea
  1. Estilo
  2. Ocio
De temporada

Ahora que llega el otoño apunta estos alimentos para cuidar tu línea

La llegada del frío nos hace replantearnos los ingredientes de nuestras recetas. Apuesta por estos y sigue adelante con tu dieta saludable

Foto: Alimentos de otoño para adelgazar. (Christophe Dion para Unsplash)
Alimentos de otoño para adelgazar. (Christophe Dion para Unsplash)

Una forma de cuidar nuestra alimentación es escoger alimentos de temporada, una práctica que nos beneficia enormemente en distintos aspectos, no solo resulta bueno para nuestra salud, también el medio ambiente lo agradecerá, así como el bolsillo.

Este tipo de alimentos han sido recogidos en su punto perfecto de maduración, lo que hace que frutas y verduras mantengas sus vitaminas y minerales en estado óptimo, además de que su sabor será mucho más intenso.

placeholder Alimentos de otoño para adelgazar. (@katya para Unsplash)
Alimentos de otoño para adelgazar. (@katya para Unsplash)

Cuando acudimos al mercado y seleccionamos este tipo de alimentos para completar nuestro carro de la compra, ayudamos a los pequeños agricultores mientras evitamos un exceso de emisiones nocivas para el planeta.

Nuestra salud también se beneficia, durante los meses de verano son muy habituales las frutas tropicales, que nos ayudan a mantenernos hidratadas, en invierno, los cítricos nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y en otoño escogemos frutas ricas en antioxidantes que nos ayudan a prevenir los resfriados de cara a los meses más fríos.

placeholder Alientos de otoño para adelgazar. (Unsplash)
Alientos de otoño para adelgazar. (Unsplash)

También hay algunos alimentos que son típicos de esta estación de entretiempo y, que no solo nos ayudan a proteger nuestro cuerpo para reforzarnos para el invierno, sino que también los podemos emplear para perder un poco de peso.

Uno de los más típicos del otoño, sobre todo desde que hemos adoptado la costumbre de celebrar Halloween, es la calabaza. Esta hortaliza está compuesta en su mayor parte por agua y es muy rica en fibra. Por otro lado es baja en hidratos de carbono y grasas, por lo que puede ser tu mejor aliado para esta estación porque además es un diurético natural.

placeholder Alimentos de otoño para adelgazar. (Nick Grappone para Unsplash)
Alimentos de otoño para adelgazar. (Nick Grappone para Unsplash)

Otro de los favoritos de esta temporada son las setas. Bajas en calorías y ricas en agua, no dudes en incluirlas en tus recetas porque además de ser deliciosas de sabor, son ricas en fibra, engordan poco y resultan saciantes. Son fuente de hierro, fósforo, potasio, cobre y zinc.

A partir del mes de octubre, aproximadamente, comienza la temporada de gambas, ricas en proteínas y bajas en grasas. No dudes en incluir el marisco en tu dieta porque resultan un bocado muy nutritivo y ligero. También es un buen momento para apostar por los mejillones.

placeholder Alimentos de otoño para adelgazar. (Sebastian Coman Photography para Unsplash)
Alimentos de otoño para adelgazar. (Sebastian Coman Photography para Unsplash)

Llega septiembre y con él, las coles de bruselas. Si te gustan, no dudes en escogerlas para incorporarlas a tus recetas de temporada. Tiene muy pocas grasas y puede ayudarte a reforzar tus defensas gracias a su alto contenido en vitaminas A y C.

Si buscas un snack saludable puede que te interese la batata o boniato, de sabor un poco dulce, tiene menos calorías que la patata, y contiene una mayor cantidad de fibra. Puedes prepararla en bastones al horno y usarla como guarnición, pero también en salteados de verduras o cremas.

placeholder Alimentos de otoño para adelgazar. (Chaman Raj para Unsplash)
Alimentos de otoño para adelgazar. (Chaman Raj para Unsplash)

Entre las frutas de temporada, destacan la manzana y la pera, con muy pocas calorías, ricas en agua y fibra y muy saciantes, pero también merece la pena destacar la granada, muy rica en antioxidantes. De hecho, algunos estudios señalan que sus semillas pueden ayudarte en la recuperación muscular tras hacer ejercicio.

Ideas variadas para disfrutar de una alimentación saludable, deliciosa y típica de esta estación.

Una forma de cuidar nuestra alimentación es escoger alimentos de temporada, una práctica que nos beneficia enormemente en distintos aspectos, no solo resulta bueno para nuestra salud, también el medio ambiente lo agradecerá, así como el bolsillo.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda