La comida picante puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y adelgazar más
  1. Estilo
  2. Ocio
Ponle sabor a la vida

La comida picante puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y adelgazar más

Hay muchas formas de conseguir que nuestro metabolismo se acelere un poquito, pero esta es perfecta para las amantes de la comida más atrevida

Foto: El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Adi Chrisworo para Unsplash)
El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Adi Chrisworo para Unsplash)

Aunque el picante no siempre es del gusto de todo el mundo, si eres una de las afortunadas que disfruta añadiendo un poco a tus comidas puede que te interese saber que, además de conseguir recetas muy sabrosas, puedes estar perdiendo un poco de peso sin darte cuenta.

El picante puede ayudarte a adelgazar, pero una vez más nos vemos en la obligación de señalar que esto es así pero con condiciones. Alimentarte a base de picante porque adelgaza no es una solución ni saludable ni efectiva.

placeholder El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Unsplash)
El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Unsplash)

Aprovecharás los beneficios de estos alimentos siempre y cuando los incluyamos en nuestra dieta equilibrada y lo acompañemos de un poco de ejercicio físico. Mientras, no serán de utilidad si simplemente lo incorporamos sin cambiar los hábitos que no son buenos para nuestra salud.

Adelgaza con picante

Así, comer picante no te hace adelgazar, pero de una forma indirecta puede ayudarte a conseguirlo. Esto es así por las características que tienen este tipo de alimentos.

placeholder El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Aliona Gumeniuk para Unsplash)
El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Aliona Gumeniuk para Unsplash)

Son famosos por contener capsaicina, una sustancia que eleva la temperatura corporal haciendo que el cuerpo tenga que trabajar para volver a la normalidad, durante este proceso gastamos energía y por tanto consumimos calorías. Al tratarse de un termogénico, puede llegar a acelerar el metabolismo hasta un 25%, eso sí, de forma temporal.

Además se ha demostrado que esta sustancia tiene capacidad para estimular a determinadas proteínas y de esta forma quemar grasas, mientras disminuye la velocidad del trabajo de las proteínas que se encargan de sintetizarlas.

placeholder El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Calum Lewis para Unsplash)
El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Calum Lewis para Unsplash)

Es una sustancia saciante, por lo que te ayuda a sentirte llena y evitar consumir cosas menos saludables. Puede disminuir los niveles de grelina, que es una de las hormonas implicadas en la sensación de hambre. Cuantos más altos son sus niveles, más hambre sentimos.

Conviene señalar que los alimentos picantes suelen ser también diuréticos por lo que al impedir la retención de líquidos nos estarían ayudando a sentirnos más ligeras.

¿Cómo puedo añadir picante a mi comida?

Una de las formas más sencillas es confiar en las especias. Hay muchas que pueden serte de gran utilidad en la cocina y te ayudan a que el consumo no sea excesivo, pasarse con el picante puede llegar a producir irritaciones en el estómago, sobre todo si no estamos acostumbradas.

placeholder El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Andra Ion para Unsplash)
El picante acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. (Andra Ion para Unsplash)

Apuesta por la cúrcuma, el curry, el tabasco o las guindillas, incluye en tu dieta el comino, que es mucho menos picante, la pimienta o el jengibre. Todas ellas, además de ser picantes y ayudarte en tu pérdida de peso, tienen otras muchas cualidades que puedes aprovechar.

Por ejemplo, la pimienta es digestiva y el jengibre, eficaz contra la gripe y los resfriados. Aprovecha sus propiedades para darle alegría a tu dieta y descubrir numerosas recetas nuevas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda