Es noticia
Menú
Tres ensaladas diferentes y sabrosas con las que seguir adelgazando
  1. Estilo
  2. Ocio
Para todos los gustos

Tres ensaladas diferentes y sabrosas con las que seguir adelgazando

Tu comida no debería ser aburrida, por eso te proponemos estas originales recetas

Foto: Ensaladas deliciosas y saludables. (Yoav Aziz para Unsplash)
Ensaladas deliciosas y saludables. (Yoav Aziz para Unsplash)

No lo dudes, cuidar nuestra alimentación debería ser un placer, y si para ti se está convirtiendo en una carrera de obstáculos, puede ser que no hayas encontrado las recetas adecuadas que te inviten a segur experimentando con sabores y olores nuevos.

Llevar una alimentación equilibrada no quiere decir alimentarnos solo a base de productos tristes, de hecho es todo lo contrario, es conseguir que nuestras recetas tengan todo lo necesario para que nuestro cuerpo aproveche sus ingredientes al máximo y para ello no debemos olvidar el color ni, por supuesto, el sabor.

placeholder Recetas de ensaladas deliciosas y saludables. (Nadine Primeau para Unsplash)
Recetas de ensaladas deliciosas y saludables. (Nadine Primeau para Unsplash)

Si nuestros platos son aburridos o no están ricos, seguro que pronto regresamos a los hábitos poco saludables que queremos abandonar. Por eso te proponemos tres recetas de ensaladas sencillas y deliciosas que hemos encontrado en las redes sociales, para cuando no tienes demasiadas ganas de cocinar.

Ensalada de lentejas caviar

Las lentejas caviar o beluga son pequeñas, negras y muy sabrosas, cocina las legumbres siguiendo las indicaciones y reserva para más adelante. Mientras tanto, prepara en una sartén un poco de seitán a la plancha. Cuando ambas cosas estén listas, mézclalas en un bol con zanahoria troceada, tomates cherry, pepino, cebolla morada y espinacas frescas.

¿Quieres que sea aún más especial? Riega todo con una salsa de tahini que puedes preparar mezclando una cucharada de tahini, otra de salsa de soja, una de zumo de limón y otra cucharada de agua caliente. Mezcla bien y añádela a tu gusto.

Ensalada de salmón y arroz integral

Esta ensalada es perfecta para sorprender a tus comensales, saludable y deliciosa, no dudes que te pedirán la receta. Además es tan sencilla que no te dará pereza prepararla. Solo tienes que mezclar el arroz integral ya cocido (o quinoa si prefieres variar) con canónigos, cebolleta y salmón preparado en papillote.

Para conseguir la textura cremosa, añade alioli de aguacate. ¿No sabes prepararlo? Te enseñamos: bate un aguacate con un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, zumo de limón y sal. Una deliciosa receta que podrás aprovechar para otras muchas preparaciones.

Ensalada con higos

Las frutas están muy ricas en los desayunos y las meriendas, pero también pueden ser perfectas para que nuestras ensaladas sean diferentes, refrescantes y deliciosas. Ahora que comienza la temporada de higos, puedes incluirlos como hacen en esta receta.

Corta y mezcla en un bol una mezcla de lechugas de tu gusto, tomates cherry, maíz, cebolla, aceitunas, zanahoria rallada, nueces pecanas, queso de cabra e higos. Aliña con sal, pimienta y semillas de sésamo negro. Puedes añadir aceite tradicional o un chorrito de aceite de aguacate, ¿te atreves?

No lo dudes, cuidar nuestra alimentación debería ser un placer, y si para ti se está convirtiendo en una carrera de obstáculos, puede ser que no hayas encontrado las recetas adecuadas que te inviten a segur experimentando con sabores y olores nuevos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda