Es noticia
Menú
Simply run: ponte en forma y reduce el estrés corriendo solo 10 minutos al día
  1. Estilo
  2. Ocio
En forma

Simply run: ponte en forma y reduce el estrés corriendo solo 10 minutos al día

¿Sientes que no tienes tiempo para ponerte en forma? Con esta modalidad esto dejará de ser un problema

Foto: Simply run, ponte en forma en 10 minutos. (Alora Griffiths para Unsplash)
Simply run, ponte en forma en 10 minutos. (Alora Griffiths para Unsplash)

Hasta ahora tenías la excusa de tu ajetreada vida que no te deja apenas tiempo libre para atrasar el momento de empezar a ponerte en forma, pero eso se ha acabado porque, si no habías oído hablar del ‘Simply run’, puede que este momento cambie tu vida.

Solo necesitas disponer de 10 minutos de tu tiempo para poder estar en forma, más otros diez minutos posteriores si además quieres darte una reconfortante ducha para seguir con tus quehaceres habituales.

placeholder Simply run para ponerte en forma en 10 minutos. (Eve para Unsplash)
Simply run para ponerte en forma en 10 minutos. (Eve para Unsplash)

Un estudio del ‘Cooper Institute’ de Dallas ha demostrado que corriendo 10 minutos obtienes los mismos beneficios que con carreras mucho más largas. Eso sí, durante ese tiempo tienes que darlo todo, tiene que ser una carrera intensa.

El estudio, en el que colaboraron diferentes universidades estadounidenses, siguió durante más de 15 años a personas que practicaban este tipo de carrera y vieron que obtenían similares beneficios para su salud y esperanza de vida que otros deportistas que entrenaban mayores periodos de tiempo.

Beneficios del ‘Simply run’

La sencillez de este ejercicio lo hace muy adecuado para quienes están comenzando con el deporte. Puede que no seas capaz de pasar media hora corriendo, por eso comenzar con cinco o diez minutos puede ayudarte.

placeholder Simply run para ponerte en forma en 10 minutos. (Rawpixel)
Simply run para ponerte en forma en 10 minutos. (Rawpixel)

Como en el running, no necesitas un equipamiento específico, cualquiera con un calzado adecuado puede salir a la calle y comenzar a correr, sobre todo tras pasar largas horas trabajando en la oficina o teletrabajando en nuestros domicilios.

De hecho si es la primera vez que practicas este deporte, lo mejor será que compagines la carrera con el paseo, es decir dediques unos momentos a caminar y lo intercales con un rato a mayor velocidad, así tu cuerpo se irá adaptando poco a poco a la actividad.

placeholder Simply run para ponerte en forma en 10 minutos. (@sporlab para Unsplash)
Simply run para ponerte en forma en 10 minutos. (@sporlab para Unsplash)

Cualquier momento es bueno para calzarnos las deportivas y salir a correr durante este tiempo. Eso sí, aunque sean carreras de pocos minutos no debemos descuidarnos y dejar de calentar previamente, no conviene que nuestros músculos sufran.

Correr durante diez minutos resulta vigorizante y no llega a agotarte tanto que no puedas continuar con tu día a día una vez finalizado el entrenamiento. Puedes aprovechar cualquier momento que tengas libre, a primera hora de la mañana, durante tu hora de descanso o una vez que el sol comienza a dejar de calentar.

placeholder Simply run, ponte en forma en 10 minutos. (@jennyhill para Unsplash)
Simply run, ponte en forma en 10 minutos. (@jennyhill para Unsplash)

El ‘Simply run’ no solo te ayuda a mejorar tu condición física, también puede ayudarte a combatir el estrés, despejando tu mente y cargándote de energía, eso sin contar con que estimula la producción de endorfinas que provocan sensación de bienestar. ¿Te apuntas a probarlo?

Hasta ahora tenías la excusa de tu ajetreada vida que no te deja apenas tiempo libre para atrasar el momento de empezar a ponerte en forma, pero eso se ha acabado porque, si no habías oído hablar del ‘Simply run’, puede que este momento cambie tu vida.

Running
El redactor recomienda