Así puedes aprovechar los beneficios de la canela para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Estupenda especia

Así puedes aprovechar los beneficios de la canela para adelgazar

Seguro que ya conoces los efectos afrodisiacos de esta especia, ¿pero sabías que también puede ayudarte a bajar de peso?

Foto: La canela puede ayudarte a adelgazar. (Vanesa conunaese para Unsplash)
La canela puede ayudarte a adelgazar. (Vanesa conunaese para Unsplash)

Vaticinamos que seguro que tienes canela en casa, en el armario de las especias, puede que de aquella receta dulce que querías o desde que decidiste hacer una deliciosa sangría casera. Así, desde entonces te está esperando a que aprendas las muchas virtudes que tiene esta especia y todo lo que puede hacer por ti.

Porque, aunque pueda parecer que solo sirve para endulzar postres, nada más lejos de la realidad, de hecho también se puede emplear en algunos platos salados. Es muy buena para la salud, es estupenda como afrodisiaco y, además, también puede ayudarnos a adelgazar.

Beneficios de la canela para la salud

La canela puede ayudarte a adelgazar. (Luísa Schetinger para Unsplash)
La canela puede ayudarte a adelgazar. (Luísa Schetinger para Unsplash)

Aunque en este artículo queremos destacar las cualidades que tiene la canela y que pueden ayudarte a adelgazar, siempre en el marco de una dieta equilibrada, no podemos pasar por alto los muchos beneficios que tiene para nuestra salud.

Su consumo, en cantidades adecuadas (entre 1 y 6 gramos diarios), puede ayudarnos a reducir el colesterol y los triglicéridos, además tiene un gran poder antiinflamatorio, porque inhibe determinadas enzimas presentes en las células inflamatorias. En cataplasmas se puede usar para combatir los dolores articulares.

La canela puede ayudarte a adelgazar. (Deryn Macey para Unsplash)
La canela puede ayudarte a adelgazar. (Deryn Macey para Unsplash)

Nos ayuda a luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro y la degeneración celular gracias a su poder antioxidante que consigue por su gran concentración de compuestos fenólicos y por la presencia de flavonoides.

Favorece las digestiones, combate las flatulencias y los espasmos estomacales y puede ser de utilidad ante dolores de estómago. Además es rica en vitaminas y minerales, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Cómo ayuda a adelgazar?

La canela puede ayudarnos a bajar de peso porque es muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, evitando así los picos de insulina después de comer. Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre.

La canela puede ayudarte a adelgazar. (Mae Mu para Unsplash)
La canela puede ayudarte a adelgazar. (Mae Mu para Unsplash)

Su consumo aumenta la sensación de saciedad y disminuye la ansiedad por consumir dulces. Entre sus propiedades, se está estudiando su capacidad para inducir la termogénesis y por tanto su capacidad de aumentar el metabolismo. Ayudaría a que quememos más calorías incluso en reposo tras su consumo.

Así puedes tomar la canela

Hay muchas formas en las que podemos encontrar la canela en el mercado y una de las más sencillas de incorporar a nuestros platos es la canela en polvo. Puedes emplearla para tus desayunos, añadiendo una cucharadita sobre tu porridge de avena o tus tortitas de plátano.

También emplearla para endulzar tu yogur desnatado o el bol de fruta que vas a tomar de merienda. La canela es una buena forma de ayudarnos a rebajar el consumo de azúcar, pero no debemos excedernos. ¿La has probado con el café? Deliciosa.

via GIPHY

Otra forma de consumirla es como infusión, para ello solo tienes que poner en una cazuela un litro de agua con cuatro ramas de canela y dejar hervir durante unos 10 minutos.

Una vez pasado el tiempo, retira las ramas y añade unas gotas de limón. Tómala a lo largo del día. No lo dudes, asegúrate de que tienes canela en casa y comienza a usarla en tu dieta.

Adelgazar Postres Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda