Es noticia
Menú
Todo sobre la dieta del té rojo para perder 3 kilos en 5 días
  1. Estilo
  2. Ocio
Dieta depurativa

Todo sobre la dieta del té rojo para perder 3 kilos en 5 días

Descubre las propiedades de esta infusión y como puede ayudarte a perder peso

Foto: Dieta del té rojo para adelgazar. (Nada Gamal para Unsplash)
Dieta del té rojo para adelgazar. (Nada Gamal para Unsplash)

La popularidad de esta variedad de infusión ha ido creciendo hasta convertirse en una de las preferidas de los amantes del té y, viendo los muchos beneficios que tiene para nuestro cuerpo, no nos sorprende.

El té rojo es originario de China, de la región de Pu’er en Yunnan, por eso se le suele conocer también como té Pu her. Se elabora a partir de hojas de té verde fermentadas en barricas de roble, de ahí su original y característico color.

placeholder Dieta del té rojo para adelgazar. (Sabri Tuzcu para Unsplash)
Dieta del té rojo para adelgazar. (Sabri Tuzcu para Unsplash)

A lo largo del tiempo se ha consumido aprovechando sus cualidades beneficiosas para la salud, sobre todo a nivel digestivo, pero también se emplea para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.

Se lo considera un remedio natural que puede ayudarnos a perder peso y por eso resulta buena idea incluirlo en nuestra dieta. Por supuesto, con el té rojo sucede como con otros muchos alimentos, si bien puede ayudarte a perder peso en el marco de una dieta equilibrada, no es milagroso, no vas a adelgazar solo por tomarlo.

placeholder Dieta del té rojo para adelgazar. (Kira auf der Heide para Unsplash)
Dieta del té rojo para adelgazar. (Kira auf der Heide para Unsplash)

Se considera que el té rojo puede ayudarte a perder peso porque tiene poder termogénico, lo que aumenta el metabolismo acelerando la quema de grasa, además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Se le atribuye la capacidad de mejorar nuestros procesos digestivos, estimular el funcionamiento de la vesícula y favorecer la eliminación de grasas.Tiene un gran poder diurético, evitando la retención de líquidos y favoreciendo la eliminación de toxinas que no son beneficiosas para nuestro organismo. Ayuda a que nuestro cuerpo funcione mejor y a que nos sintamos menos hinchadas.

Introduce el té rojo en tu dieta

Centrándose en aprovechar estas cualidades y conseguir perder peso, lo que nos proponen según la dieta del té rojo es seguir durante cinco días una dieta baja en grasas y en calorías y, sobre todo, tomar por lo menos cuatro tazas de esta infusión al día.

Por ejemplo, para desayunar tomaremos la primera taza de té rojo del día, acompañado de un zumo o una pieza de fruta y de una tostada de pan integral con mermelada sin azúcar.

placeholder Dieta del té rojo para adelgazar. (Laura Ockel para Unsplash)
Dieta del té rojo para adelgazar. (Laura Ockel para Unsplash)

Para comer podemos escoger entre ensalada de pasta, ensalada de arroz, arroz con verduras o arroz con tortilla francesa, de postre, una pieza de fruta y otra taza de esta infusión, una bebida que también tomaremos a la hora de la merienda.

En la cena tienes diferentes opciones para elegir, ensalada variada, arroz con pescado a la plancha y lechuga, ensalada de lentejas con verduras o ensalada de pasta con verduras. Como postre, una pieza de fruta y la cuarta taza de té rojo del día.

Como ves no se trata de una dieta muy equilibrada y si la sigues durante mucho tiempo puede llegar a provocarte problemas de salud. Por eso, antes de comenzar cualquier dieta de pérdida de peso es necesario consultar con un especialista, que te ayude a conseguirlo sin poner en riesgo tu vida.

Eso sí, no dudes en incluir el té rojo en tu dieta para aprovechar sus beneficios, como sus propiedades diuréticas, antioxidantes y digestivas, pero hazlo en el marco de una dieta equilibrada.

La popularidad de esta variedad de infusión ha ido creciendo hasta convertirse en una de las preferidas de los amantes del té y, viendo los muchos beneficios que tiene para nuestro cuerpo, no nos sorprende.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda