Es noticia
Menú
Caminar por estas ciudades es mucho mejor en otoño: ¡no te lo pierdas!
  1. Estilo
  2. Ocio
No las dejes escapar

Caminar por estas ciudades es mucho mejor en otoño: ¡no te lo pierdas!

Aprovecha esta época del año para conocer o redescubrir algunas de las ciudades más bonitas de nuestro país

Foto: Aprovecha el otoño para visitar estas ciudades. (Kenny Luo para Unsplash)
Aprovecha el otoño para visitar estas ciudades. (Kenny Luo para Unsplash)

Aunque el verano sea la época de los viajes y las excursiones por antonomasia, escoger un clima como el que nos acompaña en otoño ofrece la posibilidad de descubrir ciertos lugares como si fuera la primera vez. La luz es diferente, los colores son distintos y también el ambiente.

Por eso te proponemos que busques un buen calzado, cojas el paraguas o el chubasquero por si acaso, así como el protector solar, y dediques un poco de tu tiempo libre a descubrir algunos de los rincones que estas ciudades esconden para esta mágica época del año.

Toledo

Puede que te hayas planteado visitar esta maravillosa ciudad este verano, no por nada su belleza es inigualable, pero las altas temperaturas del estío hayan hecho que te lo pensaras dos veces. No dejes que te suceda lo mismo con las bajas temperaturas del invierno, el entretiempo del otoño hace que esta sea la época perfecta para poder visitar Toledo con calma.

Por supuesto no es la panacea, el otoño no va a librarte de sus cuestas, pero seguro que si no estás aterido o muerto de calor, las subes y las bajas con mayor ligereza. No dudes en visitar la catedral y el alcázar, pero sobre todo disfruta de las vistas que te ofrecen sus muchos miradores.

Sevilla

Tal y como sucede con Toledo, puede que el otoño te ayude a visitar Sevilla sin temor a las temperaturas extremas, pero además podrás hacerlo disfrutando de sus calles y sus gentes bañadas por la luz otoñal, una forma mágica de descubrir esta ciudad si todavía no la conoces o de reencontrarte con ella.

Dependiendo del tiempo que le quieras dedicar, puedes verlo todo o hacer una selección de los imprescindibles. No dejes pasar la oportunidad de pasear por el parque de María Luisa o la plaza de España, maravíllate con la Giralda y deja que la torre del Oro te conquiste. Si te sobra un poco de tiempo tal vez quieras ver la Maestranza, las Setas de la Encarnación o la plaza del Ayuntamiento.

Mallorca

Puede que al pensar en una isla automáticamente lo asocies con playa, ocio y chiringuito, pero Mallorca es mucho más y puedes descubrirlo si escoges esta época del año para visitarla. Es perfecta para descubrir la naturaleza que la enmarca y para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte sin aglomeraciones de turistas.

Disfruta de sus numerosas rutas, tanto de las de senderismo como las enológicas o incluso las que puedes recorrer sin bajarte del coche, si eres un amante de las cuatro ruedas. Todas las opciones de ocio están disponibles y en un marco de belleza incomparable.

O Grove

Este municipio de Pontevedra encuentra en el verano su momento de mayor afluencia por tanto, si quieres disfrutarlo de una forma más relajada, lo mejor es aprovechar los meses de otoño. Seguramente no puedas bañarte en sus playas a causa de las temperaturas, pero su belleza no será menor y su gastronomía no es menos deliciosa.

Aprovecha para disfrutar de estas ciudades como nunca antes te lo habías planteado ahora que el calor ya no aprieta.

Aunque el verano sea la época de los viajes y las excursiones por antonomasia, escoger un clima como el que nos acompaña en otoño ofrece la posibilidad de descubrir ciertos lugares como si fuera la primera vez. La luz es diferente, los colores son distintos y también el ambiente.

Toledo
El redactor recomienda