Es noticia
Menú
Con estos nuevos planes para hacer en casa, el confinamiento será más divertido
  1. Estilo
  2. Ocio
Prepárate

Con estos nuevos planes para hacer en casa, el confinamiento será más divertido

Si quedarse en casa es una obligación, pasarlo bien también. Apunta estas ideas para que este tiempo en nuestro hogar pase volando

Foto: Nuevos planes para el confinamiento. (Stephanie Harvey para Unsplash)
Nuevos planes para el confinamiento. (Stephanie Harvey para Unsplash)

Aunque todos teníamos esperanzas de que la situación sanitaria del coronavirus mejorara, lo cierto es que parece que está lejos de solucionarse definitivamente. Por eso, permanecer el mayor tiempo posible en casa (sea por decisión o por obligación) es una de las mejores medidas para luchar contra este virus.

Que tengamos que estar en casa no quiere decir que ese tiempo tenga que ser aburrido, pero tampoco productivo. Hemos aprendido de experiencias anteriores que es una buena idea mantenernos ocupadas, pero que también nos merecemos desconectar y pasarlo bien.

placeholder Nuevos planes para el confinamiento. (Alex Geerts para Unsplash)
Nuevos planes para el confinamiento. (Alex Geerts para Unsplash)

Por eso queremos proponerte algunos planes que te ayuden a desconectar, a relajarte y a disfrutar del tiempo que tengas que pasar en casa, sea mucho o poco. No hace falta que los apuntes solo si tienes que estar confinada, la verdad es que son planazos para cualquier otoño.

Porque no podemos olvidar que estamos en una época del año diferente, si durante el primer confinamiento nos acercábamos hacia el verano y el calor, ahora estamos en otoño y lo que nos espera son temperaturas cada vez más bajas y puede que algunas lluvias.

Por eso uno de los primeros planes que no pueden faltar en tu agenda es prepararte un reconfortante chocolate caliente, coger una manta y sentarte el sofá para disfrutar de una estupenda película mientras fuera hace cada vez más frío.

placeholder Nuevos planes para el confinamiento. (Nica Cn para Unsplash)
Nuevos planes para el confinamiento. (Nica Cn para Unsplash)

Es un gran momento para disfrutar de esas comedias románticas que te hacen mirar a tu pareja y suspirar, pero también puedes apostar por una película de miedo, ahora que abrazarte a tu compañero de sofá ya no da tanto calor.

No podemos olvidar que a la vuelta de la esquina nos espera Halloween y no es el mejor momento para celebrarlo como en años anteriores. Sin embargo hay algunas de sus tradiciones que podemos seguir adoptando, como la de decorar una otoñal calabaza. Una forma divertida de pasar la tarde, sola o en familia.

placeholder Nuevos planes para el confinamiento. (Yulia Chinato para Unsplash)
Nuevos planes para el confinamiento. (Yulia Chinato para Unsplash)

El resultado puede sumarse sin problemas a la nueva decoración de tu hogar. Puede que hasta ahora no te lo hayas planteado pero un cambio de estación puede ser el momento perfecto para cambiar los complementos de tu hogar. Ahora las colchas son más gordas, las mantas más calentitas y los cojines más mullidos.

Tampoco parece un mal momento para crear tus propios complementos, si piensas que el punto o el crochet son cosa del pasado, algo que solo hacen las abuelas, es porque no has echado un vistazo a las nuevas tendencias.

Solo necesitas un ovillo de lana, unas agujas del tamaño adecuado, un buen tutorial y no habrá quien te pare. ¿Conoces a alguien que necesite un gorro o una bufanda? Seguro que ya estás pensando en alguien.

placeholder Nuevos planes para el confinamiento. (Imani para Unsplash)
Nuevos planes para el confinamiento. (Imani para Unsplash)

Durante el primer confinamiento todos perdimos la cabeza y aprendimos a hacer pan, este parece un momento estupendo para probar nuevas y deliciosas recetas pero con los productos más típicos de estas fechas. Aprende a cocinar con castañas, setas o calabazas.

Por supuesto no olvides los planes que sirven para cualquier época, aprovecha para leer, escribir, dibujar o aprender una nueva habilidad, pero no dejes que esto se convierta en una obligación. Intenta disfrutar del tiempo que pasas en casa y no dudes en ponerte en manos de especialistas si sientes que la situación te supera.

Aunque todos teníamos esperanzas de que la situación sanitaria del coronavirus mejorara, lo cierto es que parece que está lejos de solucionarse definitivamente. Por eso, permanecer el mayor tiempo posible en casa (sea por decisión o por obligación) es una de las mejores medidas para luchar contra este virus.

Decoración
El redactor recomienda