Es noticia
Menú
Si las verduras te parecen aburridas, alégralas con estas salsas saludables
  1. Estilo
  2. Ocio
Hechas por ti

Si las verduras te parecen aburridas, alégralas con estas salsas saludables

Aprende a preparar estas salsas caseras para añadir un punto de sabor a tus platos de verduras

Foto: Salsas saludables para tus verduras. (Jonathan Borba para Unsplash)
Salsas saludables para tus verduras. (Jonathan Borba para Unsplash)

Las frutas y verduras siempre deberían formar parte de tu dieta equilibrada, comer por lo menos cinco piezas diarias es una de las recomendaciones más famosas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para llevar una alimentación más saludable.

Sin embargo, mientras que las frutas suelen presentarse como un dulce capricho que siempre apetece tomar, las verduras se llevan la peor parte porque a menudo tienden a considerarse aburridas y nos gusta menos incluirlas en nuestro menú.

placeholder Salsas saludables para tus verduras. (Nadine Primeau para Unsplash)
Salsas saludables para tus verduras. (Nadine Primeau para Unsplash)

Uno de los motivos que nos llevan a pensar así es porque no sabemos cómo potenciar su sabor, hacerlas más apetecibles para nosotras mismas y para quienes se sientan a nuestro lado a la mesa a la hora de comer. Una forma sencilla de conseguirlo es añadirles alguna salsa, pero intentando que esta sea lo más saludable posible.

A menudo nos encontramos con que las salsas preparadas, además de sumar calorías a nuestra dieta, también contienen un alto nivel de azúcares añadidos o sal, por eso una buena idea es aprender a prepararlas en casa.

El ejemplo más sencillo y más habitual lo encontramos en la salsa de tomate. La falta de tiempo suele ser la causante de que recurramos a opciones preparadas, pero si puedes, no dudes en prepararla de forma casera, descubrirás una forma muy sencilla de comer más sano.

placeholder Salsas saludables para tus verduras. (Dennis Klein para Unsplash)
Salsas saludables para tus verduras. (Dennis Klein para Unsplash)

Solo tienes que pochar, con un chorrito de aceite, a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos dos tomates medianos, una cebolla mediana y un trozo de pimiento rojo, salpimentado al gusto. Cuando se haya ablandado todo, retira del fuego y tritura bien. Puedes añadir especias como orégano, albahaca o cilantro. La puedes consumir al momento o guardar tapado para otras ocasiones.

Sin embargo una deliciosa salsa de tomate no es lo único que podemos añadir a nuestras verduras, ni mucho menos. Por ejemplo, seguro que están deliciosas si apuestas por una original salsa de pesto rojo, hecha a base de tomates secos.

Prepararla resulta de lo más sencillo y, si te sobra, puedes guardarla en un bote cerrado en la nevera hasta cuatro días. Tritura juntos 60 gramos de tomates secos con 6 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, 20 gramos de queso parmesano, albahaca fresca, 20 gramos de avellanas trituradas, sal y una pizca de cayena. Lista para disfrutar de ella.

placeholder Salsas saludables para tus verduras. (Suad Kamardeen para Unsplash)
Salsas saludables para tus verduras. (Suad Kamardeen para Unsplash)

Añade a tus verduras un toque refrescante con una salsa de yogur griego. Solo tienes que mezclar unos 100 gramos de yogur griego con dos cucharadas de aceite de oliva, dos de zumo de limón y una cucharadita de ajo en polvo. Añade albahaca muy picadita y salpimienta al gusto. Sencilla y deliciosa.

Si buscas algo un poco más especial, prueba con una salsa de tahini con cilantro para la que solo tendrás que batir todos los ingredientes juntos: tres cucharadas de tahini, 200 ml de bebida de soja sin azúcar, un puñado de cilantro fresco, medio ajo y una cucharada de zumo de limón. ¡Deliciosa!

placeholder Salsas saludables para tus verduras. (Max Kleinen para Unsplash)
Salsas saludables para tus verduras. (Max Kleinen para Unsplash)

Gracias a estas recetas, podrás añadir un punto extra a tus verduras. Aprovecha para alegrar tus acelgas, alcachofas o berenjenas asadas, el brócoli, zanahoria, calabaza, judías verdes o setas no volverán a parecerte aburridas.

Las frutas y verduras siempre deberían formar parte de tu dieta equilibrada, comer por lo menos cinco piezas diarias es una de las recomendaciones más famosas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para llevar una alimentación más saludable.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda