Un salón comedor pequeño se verá mucho más amplio con estas compras en Ikea y Leroy Merlin
  1. Estilo
  2. Ocio
Giro de estilo

Un salón comedor pequeño se verá mucho más amplio con estas compras en Ikea y Leroy Merlin

Ideas muy fáciles de aplicar para renovar una estancia pequeña con estilo

Foto: Básicos de decoración para ganar metros en un salón pequeño. (Leroy Merlin)
Básicos de decoración para ganar metros en un salón pequeño. (Leroy Merlin)

Las claves para tener una decoración única en nuestro hogar son muchas, y muy personales. Sin embargo, nunca nos cansaremos de resaltar que los metros cuadrados que tenga tu casa no son impedimento para lograr la vivienda de tus sueños.

Adaptándonos a las circunstancias de cada espacio, incluyendo su tamaño, será como le sacaremos todo el partido. Por eso, nos encantan estas piezas que hemos encontrado en Ikea y en Leroy Merlin para lograr que un salón comedor pequeño se vea de ensueño. Propuestas con características claves que nos harán ganar luminosidad y espacio, pero que siempre puedes adaptar a tu gusto.

Decoración para un salón pequeño. (Ikea)
Decoración para un salón pequeño. (Ikea)

Así, comenzando por los textiles, es recomendable que las grandes piezas como las cortinas sean de un tono claro. No solo combinará de fábula con el resto de la decoración, sino que ayudará a no recargar la estancia (a no ser que te encante el aire castillo medieval con cortinas granates de terciopelo).

Ikea nos ofrece diversos modelos, aunque por sus sutiles toques de verde grisáceo nos ha encantado este conjunto de dos cortinas. A la venta por 49 euros, parte del clásico blanco, el modelo Brandnäva apuesta por el estampado floral minimalista.

Decoración para un salón pequeño. (Ikea y Leroy Merlin)
Decoración para un salón pequeño. (Ikea y Leroy Merlin)

Lo mismo ocurre con las alfombras, los tonos neutrales claros serán un gran aliado, pudiendo movernos entre los blancos, ocres, tierra, pastel, o grises. Un detalle decorativo que no solo es bonito y gustoso para el invierno, sino que también ayuda delimitar el espacio por zonas y logra sensación de una estancia más amplia.

Ikea dispone de muchas propuestas, aunque el modelo Skarresö nos ha conquistado especialmente (149 euros). Lo mismo que el diseño Drams de Leroy Merlin (100 euros) que otorga un valor añadido al salón y al comedor sin dar pesadez.

Decoración para un salón pequeño. (Ikea y Leroy Merlin)
Decoración para un salón pequeño. (Ikea y Leroy Merlin)

Nuestra siguiente compra con la que ganar metros cuadrados en el salón y el comedor es de Leroy Merlin. La iluminación de una estancia puede marcar la diferencia tanto a nivel decorativo como funcional. Sabiendo que la lámpara adecuada es imprescindible para crear ambientes únicos, te proponemos, contar con varios puntos de luz.

Una lámpara de techo como el diseño Sophie de rejilla (60 euros) y la minimalista Mantra Phuket de pie (167 euros) no solo son de bajo consumo. Además, gracias a sus materiales naturales y ligeros brindan sensación de holgura y de calidez.

Decoración para un salón pequeño. (Ikea)
Decoración para un salón pequeño. (Ikea)

Por último, no podemos olvidar añadir a nuestra lista de la compra varios accesorios con lo que dar un golpe de color. Lo podemos hacer resaltando una pared con un papel pintado estampado, o con complementos como cojines, velas, jarrones, cestas o plantas.

Los acabados de vidrio y metalizados ayudan a dar amplitud a nuestro salón. Por eso, hemos seleccionado en Ikea este precioso marco dorado doble, el modelo Leborda (4 euros), y el florero de vidrio azul Tonsätta (13 euros). Todos ellos son cambios decorativos muy fáciles de aplicar con los que dar un giro a un salón y a un comedor sin necesidad de reformas, sin un gran presupuesto y de forma eficaz.

Ikea Decoración
El redactor recomienda