Cómo una despensa ordenada puede ayudarte a adelgazar y otros trucos a tener en cuenta
  1. Estilo
  2. Ocio
Logra tu meta

Cómo una despensa ordenada puede ayudarte a adelgazar y otros trucos a tener en cuenta

Unos sencillos cambios en tu rutina pueden marcar una gran diferencia

Foto: Una cocina recogida es más importante de lo que pensabas. (Blake Wisz para Unsplash)
Una cocina recogida es más importante de lo que pensabas. (Blake Wisz para Unsplash)

El método más eficaz para perder peso es llevar una vida de hábitos saludables, con ejercicio, sin estrés y una buena alimentación. Unas claves básicas para adelgazar a las que podemos sumar algunos trucos muy fáciles de aplicar para que este camino se nos haga más sencillo.

Uno de ellos, y del que te queremos hablar hoy, es la importancia que tiene el orden en la despensa y en la cocina para conseguir bajar los kilos que deseas. Probablemente lo hayas aplicado en otros aspectos de tu vida, al comprobar que un espacio colocado ayuda a estar relajada, centrada y ser más conscientes.

Unas palabras que nos llevan irremediablemente a pensar en Marie Kondo porque sí, la gurú de las camisetas bien dobladas también ha analizado la importancia de tener una cocina, y especialmente la despensa, bien colocadas.

La autora de 'La magia del orden' explica en sus libros y en las publicaciones de sus redes sociales que el primer paso para adelgazar, ayudándote del orden, es deshacerte de todo lo que necesitas.

Así, tenemos que revisar nuestra despensa, alacena, armarios o estantes y eliminar tanto alimentos como vajillas o utensilios que no usamos. Una tarea que debemos hacer de golpe, es decir, dedicar una tarde, un día o un fin de semana, pero saber que tenemos que terminarla cuanto antes y no posponerla (quizás para no terminar nunca).

Lo ideal es hacerlo un par de días antes de empezar tu dieta o tu nueva alimentación y, precisamente pensando en ese cambio, la despensa también juega un papel fundamental. Organiza tus menús de comida de forma semanal o incluso mensual, todo serán beneficios.

Logrando tener en la cocina lo necesario para esa planificación, sin tantos productos de "por si acaso", no solo comerás más saludable, evitarás tener tentaciones a mano y ahorrarás dinero. Además, disfrutarás de un espacio más despejado.

Por último, siguiendo las enseñanzas de Marie Kondo, en esta pérdida de peso siempre se debe buscar la felicidad (como en el resto de sus enseñanzas). Por eso, a pesar de llevar unos hábitos saludables para adelgazar, nunca te olvides de tu propia personalidad.

Si note gusta el brócoli ni correr, no tienes porqué invertir tiempo en ellos. Quizás las espinacas y montar en bicicleta te gustan más y serán igual de sanos para nuestro bienestar. Ideas muy sencillas de aplicar en nuestro día a día con las que motivarnos para llevar una vida más saludable, no solo para perder peso, sino para siempre.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Decoración Marie Kondo
El redactor recomienda