Tonifica tus brazos como la reina Letizia sin salir de casa y sin necesidad de material con estos ejercicios físicos
  1. Estilo
  2. Ocio
Brazos Fuertes y definidos

Tonifica tus brazos como la reina Letizia sin salir de casa y sin necesidad de material con estos ejercicios físicos

Unos brazos tonificados y en forma como los de la Reina son posibles incluso entrenando sin mancuernas

Foto: Tonifica tus brazos como la reina Letizia sin salir de casa y sin necesidad de material con estos ejercicios físicos
Tonifica tus brazos como la reina Letizia sin salir de casa y sin necesidad de material con estos ejercicios físicos

Además de su elegancia y su profesionalidad, uno de los aspectos que más llama la atención de la reina Letizia es su estupenda forma física. Ella no descuida ningún aspecto y si siempre está impecable en lo profesional, su figura tampoco es la excepción.

Una alimentación cuidada y una rutina de ejercicios físicos que le ayudan a mantenerse fuerte, activa y centrada son la clave para sus tonificados brazos. Algo que todas podemos conseguir si centramos parte de nuestros ejercicios diarios en esta parte de nuestro cuerpo, consiguiendo que se vean como nostras queremos.

La reina Letizia en una imágen del archivo junto al rey Felipe. (EFE)
La reina Letizia en una imágen del archivo junto al rey Felipe. (EFE)

En esta ocasión te proponemos una serie de ejercicios que cualquiera puede realizar porque para llevarlos a cabo no es necesario tener ningún tipo de material extra.

Ejercicios físicos para brazos tonificados

Elimina de tu mente la falsa idea de que para que un ejercicio sea efectivo tiene que ser complicado, con el primero que te proponemos verás que nada más lejos de la realidad. Consiste en hacer pequeños círculos con los brazos.

Solo tienes que ponerte de pie, con los pies bien apoyados, la espalda recta, el core activo y los brazos en cruz. Una vez adoptada la posición, realiza rápidas y pequeñas circunferencias hacia delante, después, repite el mismo movimiento hacia atrás. Prueba a hacer tres series de 15 repeticiones en cada sentido.

Uno de los ejercicios más completos para el cuerpo es la plancha, no solo nos ayuda a reforzar el core, también los brazos y las piernas. Para que incida más en el trabajo de brazos puedes incorporar pequeños toques a los hombros.

Partiendo de la posición de tabla, apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos, con los brazos extendidos, la espalda recta y el core activo, trata de tocar con tu mano derecha el hombro izquierdo, regresa a la posición inicial, moviendo las caderas lo menos posible, y repite el gesto pero con la mano contraria.

Las planchas laterales pueden ayudarte a tonificar los deltoides, la posición es la misma que la de plancha pero apoyada solo en un lado. Por ejemplo, si apoyamos la mano derecha en el suelo, el brazo izquierdo debe señalar al techo, completamente estirado y la pierna izquierda apoyarse sobre el pie derecho. Aguanta unos segundos y recuerda repetir con el otro lado.

En nuestro entrenamiento de brazos no debemos olvidar los tríceps y para ello nada mejor que los fondos o flexiones con soporte, que en este caso será una caja o una silla.

Siéntate en el suelo, con el soporte a tu espalda, las piernas ligeramente flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. Coloca las manos sobre la silla con los dedos hacia tu cuerpo, eleva los glúteos estirando los brazos, desciende sin llegar a tocar el suelo y repite unas 15 veces durante tres series, descansado un poco entre cada una.

Aprovecha cualquier rato libre que tengas para practicar alguno de estos ejercicios, o todos, y con la práctica verás cómo poco a poco consigues los resultados que deseabas.

Brazos Reina Letizia
El redactor recomienda