Es noticia
Menú
Brazos tonificados como los de la reina Letizia y sin salir de casa con estos ejercicios
  1. Estilo
  2. Ocio
Constancia

Brazos tonificados como los de la reina Letizia y sin salir de casa con estos ejercicios

La reina Letizia cuida mucho su alimentación, pero también entrena duro. Si quieres unos brazos fuertes como los suyos, estos ejercicios pueden ayudarte

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo, cuida mucho su imagen. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo, cuida mucho su imagen. (EFE)

A pesar de que el cuidado por una alimentación equilibrada, antiedad y saludable suele ser más destacado, su constancia a la hora de entrenar no es menos sobresaliente y el resultado salta a la vista. Doña Letizia puede presumir, a sus 50 años, de unos brazos tonificados, una de las partes del cuerpo donde más suele notarse la edad, pues al ser una zona delicada, pierde elasticidad con frecuencia. Una buena rutina de ejercicios puede ayudarnos, si bien no a parar el tiempo, sí a conseguir que sus efectos sean menos notables.

Para la reina Letizia, la alimentación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de llevar una vida saludable. Apasionada de la nutrición, siempre planea con cuidado lo que come, también lo hace con el colegio de sus hijas, aunque ahora que Leonor estudia en el Atlantic College de Gales lo tiene más complicado y tampoco tiene de qué preocuparse viendo el menú del citado colegio. Compaginar una alimentación equilibrada con el ejercicio físico es su único secreto para presumir de figura y músculos tonificados.

placeholder La reina Letizia, en Valencia. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Valencia. (Limited Pictures)

Por ello, entrenar de manera frecuente es una manera muy sencilla de seguir los pasos de la reina Letizia, haciendo ejercicios de cardio, pero sin dejar de lado los de fuerza, pues es en la combinación de ambas modalidades donde encontraremos la mejor forma de entrenar, adaptando el esfuerzo y tiempo a nuestra edad. Además, centrando una parte de este entrenamiento en hacer ejercicios concretos para trabajar los brazos, pronto veremos cómo los resultados son cada vez más evidentes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por supuesto, igual que sucede con el resto de ejercicios, en este caso tampoco hay atajos, notar los resultados puede llevar un tiempo; sin embargo, entrenando con constancia, con ganas y cuidando nuestra alimentación, porque todo suma, lograremos estar más cerca de los objetivos marcados, que, en esta ocasión, es presumir de brazos fuertes, tonificados, pero sobre todo de una vida más activa y saludable con la que nos sintamos mejor y más felices.

placeholder La reina Letizia, junto al rey Felipe. (EFE)
La reina Letizia, junto al rey Felipe. (EFE)

Ejercicios físicos para brazos tonificados

Elimina de tu mente la falsa idea de que para que un ejercicio sea efectivo tiene que ser complicado, no siempre es necesario, y los siguientes ejercicios que proponemos para entrenar los brazos son prueba de ello. Sí que será necesaria la constancia, como ya hemos señalado antes, pues aunque nos encantaría decir lo contrario, solo con hacerlos un día no es suficiente.

placeholder Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Pexels/Karolina Grabowska)
Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Pexels/Karolina Grabowska)

El primero de los ejercicios que puedes apuntar en tu lista para trabajar los brazos consiste en hacer pequeños círculos con ellos. Solamente tendrás que ponerte de pie, con los pies bien apoyados en el suelo, la espalda recta, el core activo y los brazos en cruz. Una vez adoptada la posición, realiza rápidas y pequeñas circunferencias hacia delante y, después, repite el mismo movimiento hacia atrás. Prueba a hacer tres series de 15 repeticiones en cada sentido.

Uno de los ejercicios más completos para el cuerpo es la plancha, en sus múltiples modalidades y la actriz Jennifer Aniston es buen ejemplo de ello. Este ejercicio no solo nos ayuda a reforzar el core, también los brazos y las piernas trabajarán mientras lo hacemos. Para que el ejercicio incida más en el trabajo de brazos puedes incorporar pequeños toques a los hombros.

placeholder Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Unsplash/Emy)
Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Unsplash/Emy)

Esto se hace partiendo de la posición de plancha, apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos, con los brazos extendidos, la espalda recta y el core activo. Una vez la postura sea correcta y el cuerpo forme una línea recta, trata de tocar con tu mano derecha el hombro izquierdo, regresa a la posición inicial, moviendo las caderas lo menos posible, y repite el gesto pero con la mano contraria.

Las planchas laterales pueden ayudarte a tonificar los deltoides, la posición es la misma que la de plancha, aunque en esta ocasión el apoyo solo será en un lado. Por ejemplo, si apoyamos la mano derecha en el suelo, el brazo izquierdo debe señalar al techo, completamente estirado y la pierna izquierda apoyarse sobre el pie derecho. Aguanta unos segundos y recuerda repetir con el otro lado.

placeholder Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Unsplash/Bruce Mars)
Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Unsplash/Bruce Mars)

En nuestro entrenamiento de brazos no debemos olvidar los tríceps, que de hecho son los músculos más notables de los brazos y hacia donde dirigimos la mirada sin poder evitarlo cada vez que doña Letizia saluda a los presentes o que Jennifer Lopez, quien también los trabaja con ejercicios concretos, entra en escena. Para ello, nada mejor que los fondos o flexiones con soporte, que, en caso de entrenar desde casa, bien puede ser una caja o incluso una silla.

Siéntate en el suelo dejando el soporte a tu espalda, las piernas ligeramente flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. Coloca las manos sobre la silla con los dedos hacia tu cuerpo, eleva los glúteos estirando los brazos, desciende sin llegar a tocar el suelo y repite unas 15 veces durante tres series, descansando un poco entre cada una.

placeholder Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Pexels/Yan Krukov)
Ejercicios de brazos para tonificar la zona sin salir de casa. (Pexels/Yan Krukov)

Aprovecha cualquier rato libre que tengas para practicar alguno de estos ejercicios, todos u otros completamente diferentes, como los que hace Eva Longoria. Lo importante es entrenar y con la práctica verás cómo poco a poco consigues los resultados que deseabas.

A pesar de que el cuidado por una alimentación equilibrada, antiedad y saludable suele ser más destacado, su constancia a la hora de entrenar no es menos sobresaliente y el resultado salta a la vista. Doña Letizia puede presumir, a sus 50 años, de unos brazos tonificados, una de las partes del cuerpo donde más suele notarse la edad, pues al ser una zona delicada, pierde elasticidad con frecuencia. Una buena rutina de ejercicios puede ayudarnos, si bien no a parar el tiempo, sí a conseguir que sus efectos sean menos notables.

Familia Real Española
El redactor recomienda