Es noticia
Menú
Halloween en casa: las ideas más monas de Pinterest para una celebración terroríficamente bonita
  1. Estilo
  2. Ocio
La magia de los detalles

Halloween en casa: las ideas más monas de Pinterest para una celebración terroríficamente bonita

Una casa escalofriante no está reñida con la decoración más mona, apuesta por estas manualidades de Pinterest

Foto: Decoración de Halloween de Pinterest. (Łukasz Nieścioruk para Unsplash)
Decoración de Halloween de Pinterest. (Łukasz Nieścioruk para Unsplash)

Se acerca una de las noches más terroríficas y divertidas del año, el momento en el que podemos disfrazarnos de monstruos y disfrutar de historias de miedo o comer dulces y caramelos hasta que solo queden los envoltorios.

Este año está siendo diferente por muchos motivos y, aunque seguramente tengas que cambiar tus planes para poder celebrarlo con seguridad, eso no quiere decir que no puedas engalanar tu casa y celebrarlo como merece. Pásatelo en grande vistiendo tu casa de Halloween con las ideas más monas que Pinterest tiene para ti.

Aunque se trate de una forma muy sencilla de decoración, resulta muy vistosa y elegante y como la haces tú misma, puedes darle tu toque personal. Solo necesitarás unos botes de distintos tamaños, gasas y una pistola de silicona.

Una vez que te asegures de que los botes están limpios, solo tienes que pegar la gasa como si estuvieras poniendo una venda, asegurándola con el pegamento caliente y, una vez que esté seco, ponerle los ojos o pintarlos con un rotulador. Coloca en su interior una luz LED en lugar de una vela, la seguridad es lo primero.

Estos fantasmas flotantes pueden ser tenebroso o tiernos, todo dependerá de la expresión que elijas para ellos y son muy sencillos de realizar. Solo necesitarás un globo, un lugar donde apoyarlo y elevarlo, que puede ser una botella y la gasa con la que daremos forma al fantasma.

El truco para que parezca que flota es empapar la gasa fina en una mezcla de maicena y agua. Pon en un recipiente dos tazas de agua y una de maicena y calienta en el microondas durante dos minutos, parando cada 30 segundos para mezclarlo.

Empapa bien la tela, colócala sobre el globo, bien sujeto a la botella, y deja que se seque. Una vez seco, se quedará rígido y podrás separarlo con cuidado del soporte. ¡Ya tienes tu fantasma flotante!

Aunque los detalles son los que marcarán la diferencia en tu casa, no dejes pasar la oportunidad decorar a lo grande, por ejemplo, sufriendo un ataque de murciélagos. Aprovecha una pared de tu hogar y llénala de murciélagos como estos, que puedes hacer tú con ayuda de una cartulina negra.

Diseña la plantilla y haz tantos como quieras. Si los doblas por la mitad y los sujetas solo por el centro parecerá que vuelan.

El toque definitivo para tu decoración puede ser una guirnalda de ‘calabazas’ que puedes hacer con la ayuda de lana naranja y limpiapipas de color verde. Solo tienes que enroscar la lana alrededor de tu mano y, cuando tengas un ovillo, atarla en sentido contrario. Con el limpiapias haz el rabito como detalle final.

Cuando tengas varias, átalas con un cordel y cuélgalas todas juntas. También puedes usar tus calabazas como centro de mesa o para adornar los platos de tus comensales a la hora de la cena. Como ves, que sea una noche de miedo no quiere decir que tu casa no pueda ser la más mona de la vecindad.

Se acerca una de las noches más terroríficas y divertidas del año, el momento en el que podemos disfrazarnos de monstruos y disfrutar de historias de miedo o comer dulces y caramelos hasta que solo queden los envoltorios.

Decoración Halloween
El redactor recomienda